{getMailchimp} $title={Stay Informed} $text={Subscribe to our mailing list to get the new updates.}

martes, 26 de septiembre de 2023

DD - Capítulo 28

Capítulo 28
Cacería de Humanos (IX)
Traducción y edición: Sho Hazama
Corrección: Zura ja nai, Lord
La humedad seguía llenándole los ojos cada vez que le secaba las lágrimas. No le presté atención mientras seguía limpiando los ojos de Jack. Después de todo, las conversaciones deben hacerse cara a cara. - ¡Ahh... esto es mentira... ahhh! - Para empezar, voy a llevarme a Laura De Farnese. Esto no es negociable. Además, estoy dispuesto a pagarle 3.000 monedas de Oro. En mi opinión, creo que es un trato razonable. El precio por Laura De Farnese era de aproximadamente 2.000 monedas de Oro de todos modos. Considere las 1.000 monedas de Oro extra como compensación por tu brazo derecho. Si lo piensas, si te acercas a algún mendigo y le dices que pagarás 1.000 monedas de Oro por su brazo, lo haría inmediatamente... - ¡Es mentira... uhhh, mentiraaa! Chasqueé la lengua. Esto no es bueno. Parece que el dolor de perder un brazo le había llenado la cabeza de rojo. No es que no pudiera entenderlo. Probablemente duele. De todas formas, había lidiado con los aventureros de la Aldea Jalsen con el pie derecho completamente destrozado. Podría haber sido la pérdida de sangre y no el dolor lo que estaba causando que su cabeza no funcionara correctamente. Le pregunté a Lapis si podía recitar un sencillo hechizo de curación. Lapis asintió con la cabeza. Sin embargo, la forma en que utilizaba su supuesta magia curativa también era digna de ver. Lapis hizo aparecer una pequeña llama sobre su palma antes de usarla para cauterizar su herida. - ¡Aaaaaaaaaah! No pude evitar hacer una mueca irónica. Con un poco de exageración, Jack gritó tan fuerte que podría romper los tímpanos. Era difícil imaginar lo doloroso que sería que te quemaran la carne. Después de todo, nunca me habían quemado. - Lapis... yo te dije que lo curaras, no que lo cauterizaras. - Perdóname, no soy experta en el uso de la magia curativa. Tampoco he tratado nunca a un humano. Por lo tanto, utilicé un método de tratamiento que creí que sería el más apropiado en este momento. Lapis, que por fuera parecía una adolescente, respondió con indiferencia. Nunca había visto una chica tan dura. - ¿Se encuentra bien? Lo siento. Es increíblemente lista, pero es rara en algunos sitios. A Jack le salía espuma por la boca. Sus pupilas estaban en las cuencas de sus ojos. De repente sentí una oleada de preocupación. Estaba realmente preocupado. Si Jack se desmaya así, entonces eso haría las cosas mucho más problemáticas. Le pedí a Lapis que usara magia curativa con Jack aunque no fuera experta en ello. Esperaba que esto al menos redujera su dolor. - ... Una vez que Lapis recitó el hechizo de curación, la complexión de Jack mejoró visiblemente. En otras palabras, se estabilizó lo suficiente como para que sus ojos volvieran a su posición normal. Jack gemía ocasionalmente como tosería alguien con tuberculosis. Después de que pasara un breve momento de tiempo así, oí un efecto de sonido.

El afecto del mercader Jack ha bajado en 50.
El comerciante Jack ahora es hostil hacia ti.
Tomé esto como una señal. ¿No significaba esto que su mente era lo suficientemente estable como para odiar a alguien ahora? Jack miró al cielo sin comprender. Seguía palpándose el hombro derecho con el brazo izquierdo. Poco después, Jack murmuró con voz temblorosa. - Mentira... ¿Por qué lo harías...? Parece que todavía no podía creer la situación actual. Una vez más, me di cuenta de que Jack y yo somos completamente diferentes por naturaleza. Él se volvió más curioso en cuanto a por qué yo haría algo así. Por otro lado, cuando mi vida fue amenazada por esos aventureros en el momento en que vine a este mundo por primera vez, ¿qué fue lo primero que dije? ‘No disparéis. Te has equivocado de persona. Perdóname...’ No fue hasta después de decir estas palabras cuando intenté averiguar la razón por la que me encontraba en aquella situación. Suplicar a la otra parte e intentar complacerla era más urgente. ¿No era lógico y normal? No, particularmente no quería calumniar a Jack. Nuestra forma de pensar era diferente en un sentido mucho más profundo. Se nos podía comparar a 2 personas que hablaban 2 idiomas completamente distintos. Incluso podría haber algo más grande que eso situado entre Jack y yo. Sentí la necesidad de proporcionarle la conversación mínima antes de entrar en negociaciones. Me senté en la hierba. Le hablé a Jack mientras se tumbaba en el suelo. - No es mentira. Te han cortado el brazo. Fui yo quien lo hizo. Si tuviera que decir que algo es mentira, probablemente sería todo desde el principio hasta ahora. - ¿Por qué? ¿Por qué razón? Jack no me miró mientras murmuraba. - Porque quiero a Laura De Farnese. - No... No lo entiendo... No lo entiendo. - Piénsalo. Jack, es muy sencillo. ¿Por qué la otra parte se negaría a realizar un intercambio formal en un Gremio de Comerciantes? ¿Por qué elegirían hacer algo tan extremo? Si te haces esta pregunta, entonces una respuesta debe formarse de forma natural. - ¿Una posición... en la que no se puede comerciar legalmente...? Le di un pequeño aplauso. Sentí como si estuviera interactuando con un nativo que por fin entendía mi lenguaje corporal. - Entendido. La verdad es que me resulta difícil entrar en una ciudad. - ¡Nunca fuiste un mercader... Lolita! Jack se levantó bruscamente. Una mirada llena de odio se dirigió hacia mí. Dejó escapar un grito mientras se abalanzaba sobre mí. Lapis, que estaba a mi lado, le clavó rápidamente la vaina de su espada en el centro del pecho. Tras ser golpeado por el extremo relativamente afilado de la vaina, Jack cayó al suelo sin fuerzas. Sacudí la cabeza mientras miraba a Jack que había sido sometido por Lapis. - Córtale el meñique izquierdo. - Entendido. Hubo otro grito. El mismo procedimiento siguió después. Un gemido, abrasando su carne con el pretexto de un tratamiento, un grito, y luego alivio. Ya fuera porque el dolor de perder un meñique era menor que el de perder un brazo o porque ya se había acostumbrado al dolor, Jack recuperó el sentido más rápido de lo que esperaba. ‘Supongo que no podremos utilizar este método durante mucho más tiempo.’ Continué la conversación como si nada hubiera pasado. - Así es. No soy un mercader. - El hecho de que tenías una hierba que podía curar la plaga, ¡Todo era mentira! El odio en los ojos de Jack se hizo más intenso. Parece que todavía sentía algún dolor persistente mientras apretaba los dientes, pero esto hizo que su pronunciación se volviera torpe. Sin embargo, no tuve problemas para entenderle. - No. Es verdad. - ¡No te metas conmigo! ¡Maldito demonio! ¡Vete a morir, bastardo! - Jack, mi estúpido amigo. Si quieres mentir, entonces debes mezclar una cantidad razonable de verdad en tu mentira. - ¡Sí! ¡Así es! ¡Tú eres el bastardo que convocó a los monstruos en la casa de subastas! Yo me encogí de hombros. - En eso tienes razón. Lo admito. - ¡El fuego también! - Ahora tu cabeza está funcionando. Procedió a pronunciar un montón de palabrotas. Parecía como si todas las blasfemias del mundo se hubieran puesto de manifiesto. Me quedé callado un momento. No me sentí ofendido ni nada por el estilo. En todo caso, miraba a Jack con interés mientras no entendía por qué intentaba intencionadamente acortar su vida de esa manera. - De acuerdo. Hablé. - Si resumimos todo lo que habías dicho en el último minuto, entonces soy un demonio, un estafador, el mayor cabrón del mundo, un lunático y un hijo de puta que va a ir al infierno. Admito todas estas cosas, así que creo que no debería pasar nada si entramos en una discusión productiva. - ... - Para empezar, el hecho de que me lleve a De Farnese ya está grabado en piedra. Espero que lo tengas en cuenta. Todavía hay otras cosas que tenemos que negociar. Jack, estoy deliberando sobre cómo debo tratar contigo. No sólo sabes cómo me veo, sino que también conoces mis crímenes. Por lo tanto, sería muy arriesgado mantenerte con vida. La cuestión es que quiero mantenerte con vida. En resumen, digo que deberíamos negociar por tu vida. - ¡Bastardo diabólico...! Sonreí irónicamente. - Parece que no me estás escuchando. ¿Qué es lo que quieres? ¿Quieres compasión? ¿Quieres que me arrepienta de mis terribles actos? ¿Quieres una disculpa sincera? Como era de esperar, me sentí amargado. Era la primera vez que dañaba a un ciudadano inocente y no a un aventurero. Aunque casi todas las personas del mundo humano acabarán despreciando a los Señores Demonio dentro de varios años, en cualquier caso, todo lo que tenían hacia los Señores Demonio ahora mismo era una cantidad apropiada de cautela y hostilidad. Probablemente era similar a la hostilidad que tenían hacia los países vecinos. - Lo siento, pero no esperes algo así de mí. Si mi brazo es valioso, entonces los brazos de otras personas son igualmente valiosos para ellos. Esta era la forma más fundamental de ética. La culpa es algo que se siente cuando tienes que mantener esta ética. Sin embargo, he ido completamente en contra de esta ética y seguiré haciéndolo sin dudarlo. ¿Qué pasaría si luego hablara y expresara mi sentimiento de culpa? Sería hipócrita. Mi culpa no es más que el exceso de grasa de mi mente. - Jack, no me arrepiento en lo más mínimo de ninguna de mis acciones. - ... - Si es posible, tampoco quiero arrepentirme de nada en el futuro. Si te dejo ir aquí y más tarde te conviertes en una amenaza para mi vida, entonces me arrepentiré enormemente de esta decisión. Mm. Así que convénceme. Aunque pueda arrepentirme en el futuro, dame una razón por la que no tenga más remedio que soltarte ahora mismo. Jack no respondió. Lo más probable es que no pudiera pensar en una razón racional en el acto. Hoy le habían pasado muchas cosas. Estuvo a punto de realizar el mayor negocio de su vida, la casa de subastas en la que se encontraba fue asaltada por monstruos, escapó de la muerte por poco gracias a su amigo y fue traicionado por el mismo amigo al que respetaba, lo que causó la pérdida de un brazo. Un día así era demasiado para una sola persona. Decidí ser considerado con sus circunstancias. Subimos de nuevo al carruaje. Las manos y los pies de Jack estaban atados con cadenas. Seguimos adelante hasta que salimos completamente del área de influencia de la ciudad. Decidimos acampar al atardecer. Lapis preparó una sopa deliciosa. Disfruté alegremente de mi ración, pues me parecía que acababa de descubrir otro de sus talentos. Sin embargo, Jack no parecía tener ningún interés en comer, ya que no salió del carruaje. Se quedó en el carruaje incluso cuando llegó la noche. Lapis, Laura y yo nos tumbamos alrededor de la hoguera. Apoyé mi cabeza en mis brazos mientras miraba el cielo nocturno. Las estrellas brillaban. Los colores del cielo eran tan variados que no podía comparar los apagados cielos nocturnos de mi mundo original con éste. No fue hasta después de venir a este mundo cuando descubrí que el cielo nocturno podía ser verde, escarlata, rosa, azul y morado al mismo tiempo. En la escuela secundaria estaba en el club de astronomía, así que conocía bien las constelaciones; sin embargo, no podía encontrar ninguna de las que conocía en el cielo. No podía dormir. El suave sonido de Lapis durmiendo fluía placenteramente en mis oídos. En ese momento, Laura, que había estado callada todo el día, abrió la boca como si hablara consigo misma. - No lo entiendo. ¿Por qué no lo matas inmediatamente? - Hm. Era difícil dar una respuesta. Inmediatamente pronuncié la primera frase que me vino a la cabeza. - Porque no deseo matarlo. Supongo que es un capricho casual. - ...En cualquier tipo de táctica, crear innecesariamente un enemigo es el peor plan posible. Si ese mercader de esclavos sale de aquí con vida, entonces todo este incidente será sin duda revelado al público. Incluso si nadie conoce su verdadera identidad, ya no podrá vagar libremente por los alrededores de las ciudades sin ningún tipo de disfraz. - Jaja. Es imposible que no lo sepa. Observé el cielo nocturno mientras contemplaba si debía intentar crear constelaciones propias o no. - Me imaginé que no importaría si corría un riesgo en este punto. - ¿Y eso por qué? Reducir el número de amenazas siempre que sea posible. ¿No es ésta la mejor política a seguir para mantener la propia supervivencia? - Tienes razón. Honestamente, ni siquiera yo sé por qué soy así. Oh, eso se parece mucho al cinturón de Orión. Bueno, encontrar tres estrellas en la misma formación que el cinturón de Orión no es una tarea difícil. Poco a poco bostece. - Laura, tú decidiste que la vida significa la muerte final de uno porque la muerte es inevitable... pero como alguien que quiere seguir viviendo, encuentro que las partes restantes de la vida... las cosas casuales que me suceden determinan el significado de mi vida. Deseo aceptar todo esto en su totalidad. Mis ojos se cerraron solos. Mi conciencia se fue sumergiendo poco a poco. Mientras mi percepción del tiempo se desvanecía, oí una voz justo cuando estaba a punto de detenerse. - Así que ese es el sentido de la vida del que me hablaste aquella noche. Murmuré algo a cambio, pero no fue más que un murmullo. ‘Estoy a punto de dormirme, ¿eh?’ fue el último pensamiento que pasó por mi cabeza antes de que mi conciencia se sumergiera por completo. A la mañana siguiente me desperté sintiéndome renovado. Tenía la cara rígida porque durante la noche se me habían acumulado partículas de polvo. Me froté la cara con la palma de la mano. Mi mente se sentía refrescada, pero mi cara se sentía incómoda, así que este contraste era desafortunado. Podría haber sido una mañana perfecta. Miré a mí alrededor. Laura dormía profundamente. Por otro lado, Lapis ya había terminado de preparar el desayuno. En realidad, me resultaba imposible imaginarla durmiendo hasta tarde. Si hubiera nacido como estudiante de secundaria en Corea, sin duda habría sido una de esas personas que se acuestan a medianoche y se levantan a las 4 de la mañana para estudiar. Qué asco me dan esas personas. Lapis habló mientras vertía un poco de sopa en un cuenco con un cucharón. - Señor Dantalian, el mercader de esclavos se ha escapado. - ¿Ah, sí? Eso fue algo inesperado. Consideré la posibilidad de que huyera, pero no creí que realmente lo hiciera. No era una acción propia de Jack. Sin embargo, parece que Lapis creía que era un giro natural de los acontecimientos. Dejó escapar un suspiro. - Haa. Cuando me desperté al amanecer, ya no estaba en el carruaje. No debería haber ido muy lejos, ya que tiene los tobillos atados con cadenas. ¿Le perseguimos? - Déjalo en paz. Está luchando por sobrevivir, así que no hay razón para desviarnos de nuestro camino para acabar con él. Di mi sincera opinión mientras recibía un cuenco de Lapis. - Después de perder un trato de esclavos tan grande, no hay forma de que dé la cara delante de su padre. La posibilidad de que Jack gane algún tipo de autoridad en el mundo de los comerciantes es insondablemente baja. - Su padre es un gran comerciante. Creo que habría una manera de utilizarlo. - Probablemente me desplomaría y moriría antes si intentara utilizar a un hombre tan incompetente como él. Prefiero gente con tanto talento como tú, Lapis. Tomé un sorbo de la sopa. Un peculiar sabor a cierta especia y pollo llenó mi boca. - ¡Ahh, delicioso! Me sentí como si estuviera comiendo una versión no picante de la sopa tailandesa de gambas. Recordé que las especias se usaban poco en la época medieval, así que cuando pregunté al respecto, Lapis me informó de que, a diferencia de los humanos, los demonios disfrutan enormemente usando especias. Como amante de la comida del sudeste asiático y de la comida india, acogí esta cultura con los brazos abiertos. - Lapis, ¿hay algo que se te dé mal? Tienes demasiado talento. - Muchas gracias. Lapis bajó la cabeza. - El alojamiento, el transporte y las comidas proporcionadas durante este viaje ascenderán en total a unos 10 monedas de Oros. - ... Cómo esperaba de Lapis... Después del desayuno, contrariamente al agradable sabor que me había llenado la boca, mi piel seguía quejándose. Mi cara, ya de por sí tiesa, también empezaba a sentirse grasienta. Me molestaba. - ¿Hay algún arroyo cerca? - Hay un estanque a 80 pasos en esa dirección. Recibí una respuesta que sonaba como si ella hubiera estado esperando a que yo preguntara esto. Como no conocía la geografía del mundo humano, confié en el plan de Lapis para esta operación. Sin duda, había pensado en todo, desde la vía de escape hasta el alojamiento. ¡Qué perfeccionista! Un precio de 10 monedas de Oros no era un desperdicio. Tarareé para mis adentros mientras me dirigía en la dirección que Lapis me había indicado. Allí había un bosque. Plantas altas y desconocidas bloqueaban mi vista. Aunque sentí que una serpiente podría salir y atraparme, sabía que los monstruos y las bestias se ven afectados por la autoridad de un Señor Demonio, así que avancé sin vacilar. Avancé como si estuviera marchando. Una vez que pasé el último arbusto, el cadáver de Jack estaba allí como si hubiera estado escondido. - ... No supe qué decir. ¿Sorpresa? ¿Decepción? No. Estaba más cerca del asombro. ‘Si es Jack, entonces esto podría pasar.’, este pensamiento entró en mi cabeza un segundo después. Había una gran roca junto a su cadáver. Había varias manchas de sangre en la superficie de la roca. Junto a ese canto rodado, me fijé también en la cabeza y los ojos de Jack. La sangre seca se había coagulado allí. Parece que se había suicidado golpeándose la cabeza contra la roca él solo. Como la historia de cierta urraca que dedicaba sin cesar su cabeza a una campana. - ...Así que has muerto, Jack. No tenía forma de saber en qué había estado pensando toda la noche, qué proceso de pensamiento había seguido para llegar a esta conclusión. Probablemente nunca lo sabré. Como un único misterio, el resultado que es su cadáver y un canto rodado serán las únicas cosas que permanecerán en mi cabeza durante toda la eternidad. Aunque esperaba que sobreviviera si era posible. Aunque siguiera siendo utilizado y despreciado por gente despreciable como yo, quería que viviera con firmeza. Este era el pequeño deseo que tenía en un rincón de mi mente como alguien que aún no se ha acostumbrado del todo al papel de un Señor Demonio en este mundo. El sol de la mañana atravesó el bosque e iluminó el entorno. Me quedé mirando el cadáver durante un rato. Más allá del peñasco fluía un arroyo; sin embargo, en lugar de dirigirme hacia él, di media vuelta y me marché. Creía que acercarme al cadáver de Jack sería un insulto a su muerte.

≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡ Si encuentras errores déjanos las correcciones en un comentario abajo, servirán para mejorar la calidad de la serie.