{getMailchimp} $title={Stay Informed} $text={Subscribe to our mailing list to get the new updates.}

viernes, 29 de septiembre de 2023

DD - Capítulo 32

Capítulo 32
Una Temporada en el Continente Demoniaco (IV)
Traducción y edición: Sho Hazama
Corrección: Zura ja nai, Lord
- Acabo de acordarme de unos asuntos urgentes que tengo que atender. Es una pena, pero volvamos a vernos si se presenta la oportunidad, jovencito. Tras decir esas palabras, el hombre lobo se marchó rápidamente. Maldijo en voz alta al hombre lagarto mientras se marchaba. No pude oírle con claridad, pero se refería sobre todo a cómo había perdido la oportunidad de estafar a un pueblerino por su culpa. Pronto desaparecieron entre la multitud. Había cientos de monstruos dirigiéndose hacia la ciudad por esta ancha carretera. Grandes y pequeños incidentes ocurrían aquí y allá. - ¡Bastardo! ¿Por qué chocaste conmigo? - No busques pelea sin motivo. Me gustaría averiguar si los intestinos de un hombre rana realmente huelen a cerdo. - ¿Ah? Zorro putero. Te meteré en un cubo de estiércol y te restregaré la cara en él. - Qué tontería tan grande como que una enfermedad contagiosa se convierta en lepra. Eh, señor Reptiliano que no sólo es un idiota absoluto sino que además emana un olor pútrido parecido al de las pocilgas, ¿quieres que te abra el cráneo? ¿Quién sabe? Tal vez si ese cerebro idiota tuyo recibe un poco de aire fresco, entonces podría llegar a ser un poco útil. - Esta puta debe tener la cabeza empapada en alcohol, ya que está loca. ¿Quieres que te corte con un cuchillo sin filo? ¿Eh? Dos monstruos que tenían la cabeza de un zorro y una rana respectivamente estaban dándose cabezazos mientras se gruñían el uno al otro. Los otros monstruos a su alrededor caminaban despreocupadamente como si esto fuera algo común. Los individuos que parecían ser amigos de los dos monstruos estaban simplemente haciendo una pequeña apuesta para ver quién ganaba. ‘De acuerdo. Ahora tengo una idea aproximada del continente demoniaco.’ Si tuviera que compararlo con algo más, entonces es similar a las ciudades notorias de mi mundo como Libertalia, las ciudades anglo-birmanas, Los Ángeles y Johannesburgo, las leyes de esta región fueron creadas por forajidos y era un lugar donde los forajidos competentes podían convertirse en líderes. Las estafas y riñas se producían públicamente incluso en pleno día. No es difícil imaginar lo crueles y astutas que se volvían estas personas una vez que se ponía el sol. El horrible individualismo y las vomitivas disputas entre facciones probablemente ocurren tan a menudo aquí que son la forma en que este lugar respira. ‘Aah. Esa goblin me ha dado una buena lección.’ El entusiasmo inicial que tenía por venir aquí a respirar aire fresco se había desvanecido hacía tiempo. Ya sabía por varios medios que cuanto más anárquica es una ciudad, más se extrema la búsqueda del lujo y el placer. Lapis seguramente me ayudará a descansar. Sin embargo, hasta que no me encuentre con Lapis, hasta que no esté en compañía de alguien en quien confíe, no podré bajar la guardia. Me arreglé el sombrero. El sombrero que llevaba para ocultar mi cuerno de Señor Demonio. Con la mente fresca, caminé hacia el puesto de control. - Tu mirada ha mejorado. Comentó la empleada del puesto de control mientras recogía mi peaje. Era una persona tanuki que parecía un mapache genial. - Antes parecías un infante inseguro, pero ahora pareces casi gentuza veterana. Oh, debería mencionar que eso es un cumplido. No sé si lo sabes, pero aquí en Niflheim, la mayoría de la chusma acomodada es superior a los demonios de rango medio. Entonces me entregó un trozo de papel con una dirección escrita en él. - Es la dirección de una posada gestionada por la compañía a la que estoy afiliado. No es un lugar donde se puedan quedar los pedazos de basura. Es el doble de caro que las posadas normales, pero, al menos, no tendrás que preocuparte por despertarte con algunos órganos internos perdidos. - Te lo agradezco. La chica tanuki me guiñó un ojo. Una vez que salí del puesto de control, pude ver una ciudad en el horizonte. Era una enorme ciudad portuaria. Numerosos barcos surcaban el océano sin descanso y había docenas de carreteras conectadas a la ciudad. El camino en el que me encontraba no era más que una de esas carreteras. Incluso ahora, miles de monstruos se desplazaban por cada una de las carreteras. Rompí en pedazos el trozo de papel que me había entregado la chica mapache. Podía leer sus emociones mientras conversábamos. Era codicia. Introducir a los vagabundos en una posada con la que tenía contactos era probablemente algo que hacía como ayudante. Recibiendo una comisión a cambio. ¿Qué seguridad había de que esa comisión fija no fuera un riñón o dos de un huésped? Nadie vendría a buscar a un forastero, así que eran el blanco perfecto para enterrar. Caminé por el camino del norte al que Lapis había prometido enviar a alguien para darme la bienvenida. Poco después, me encontré con el individuo que había sido enviado por la empresa Keuncuska. Por fuera, no parecía diferente de un humano, pero se presentó como vampiro. No fue difícil encontrarlo, ya que llevaba un cartel con mi nombre escrito a la entrada de la ciudad. - Encantado de conocerle, Su Alteza. Mi nombre es Vuffoet, un demonio personal de rango 3 al que se le ha asignado la tarea de guiarlo hasta el alojamiento que le ha preparado nuestra compañía. Lo primero es lo primero, prometo a Su Alteza que, mientras esté en Niflheim, nunca se encontrará en una situación que ponga en peligro su vida. Compartí con él un amistoso apretón de manos. También pude sentir su genuina amabilidad, así que pude estrecharle la mano alegremente y sin reservas. ¿Me pregunto si es porque es un vampiro? Tenía la mano fría como el hielo. Sin embargo, no me molestó especialmente. - Soy Dantalian, Rango 71. Aunque había estado ocultando mi identidad por miedo a causar una conmoción, como Lapis me había dicho en repetidas ocasiones que un Señor Demonio siempre debía mantener al menos un mínimo de dignidad, decidí hablar informalmente. No había razón para ocultar mi identidad a esta persona. Sin embargo, tampoco tenía por qué hacer valer mi autoridad como Señor Demonio. - Hay muchas cosas que desconozco, ya que es la primera vez que visito Niflheim. En comparación, lo más probable es que tú seas un experto en lo que se refiere a esta ciudad. Estaré a tu cuidado. - Por supuesto. Los ojos del joven se abrieron ligeramente antes de esbozar una sonrisa. Apareció una notificación diciéndome que su afecto había aumentado en 1. Probablemente subió porque, al contrario de lo que esperaba, me comporté modestamente a pesar de ser un Señor Demonio. - Entre los estimados Señores Demonio que asistirán a la Noche de Walpurgis, Su Alteza Dantalian es el primero en llegar. Todavía falta aproximadamente una semana para que se celebre la función. Hasta entonces, si Su Alteza se siente incómodo o requiere algo, por favor infórmeme. La Firma Keuncuska hará todo lo posible para atender a Su Alteza Dantalian. - Gracias. Por cierto, ¿dónde está Lapis Lázuli? - Está cerca del alojamiento donde se hospedará Su Alteza. Normalmente, lo natural sería que la señorita Lázuli, el personal a cargo de Su Alteza, le ayudara, pero... Vuffoet sonrió juguetonamente. - Si una mujer guiara a un hombre, surgirían varios inconvenientes. Como Niflheim es una de las ciudades más grandes del continente demoniaco, también es el mejor lugar de vacaciones. En cuanto a cómo suelen ser los lugares de vacaciones, en Niflheim no faltan zonas prohibidas para las mujeres. Aunque era embarazoso ya que mi cara no estaba acostumbrada a hablar tan directamente, no dejé que mis emociones se mostraran. - Lo estoy deseando. - Pronto nos pondremos con ello. Para empezar, ¿qué tal si vamos primero al alojamiento de Su Alteza? Después de que haya descargado su equipaje, lo guiaré a un buen restaurante. Ahora entonces, viajemos en un carruaje a... Justo cuando el joven vampiro llamado Vuffoet estaba a punto de empezar a liderar el camino, negué con la cabeza. - No es necesario. No viajaré en carruaje. - ¿Perdón? - Además, no he traído conmigo nada que pueda llamarse equipaje, así que no hay necesidad de ir primero a mi alojamiento. Observé brevemente los alrededores. Estábamos en un sencillo mercado que se había instalado a la entrada de la ciudad. Monstruos intentando comprar comestibles, monstruos intentando vender sus productos, monstruos riendo y charlando con sus amigos mientras iban a tomar algo en pleno mediodía, etc. Era agresivo, pero rebosaba de vivacidad. - Quiero echar un vistazo por la ciudad. A pie, claro. - Comprendo. Llevaré inmediatamente a Su Alteza a un distrito de entretenimiento. - No. Sacudí la cabeza una vez más. - Quiero ver cómo los monstruos de aquí viven sus vidas. Ahora mismo me están transmitiendo numerosas emociones. Felicidad, excitación, cansancio, agotamiento, asco, tantas emociones. Puedo decir que todos ellos no son diferentes de mí, un ser vivo. Quiero ver con detalle cómo vive de verdad esta gente y cómo es la vida aquí. Esta ha sido siempre mi ideología a la hora de irme de vacaciones. Centrar mi viaje en lugares pintorescos y sitios históricos también está bien. Eso también tiene mucho de entretenimiento y valor sentimental. Pero, por encima de todo, es prioritario conocer personalmente cómo vive la gente allí. Existe la posibilidad de que un lugar histórico que yo veneraba como increíble y hermoso fuera aburrido y desagradable para la población de esa zona. Un lugar aburrido para mí podría ser un lugar sagrado para la gente de allí. No sólo disfrutar del aspecto exterior de un lugar, sino también conocer a la gente que vive a su alrededor, ¿no es ése el encanto de viajar? ‘Lo más importante, tengo curiosidad por saber cómo los monstruos gestionan una ciudad.’ La mayoría de los monstruos de aquí parecían tener un alto nivel de inteligencia. Qué tipo de conversaciones tenían en los bares, cómo tenían sus citas, y cómo eran sus espacios residenciales, quería saber estas cosas. - ...Creo que entiendo la intención de Su Alteza. Parece que tendré que cambiar el horario de hoy. Dijo Vuffoet, un poco sorprendido. - Visitaremos entonces los distritos 2º y 4º. Ambos son las zonas más antiguas de Niflheim. Su Alteza podrá sentir genuinamente las características regionales de Niflheim, ya que las residencias allí son en su mayoría nativas. Sin embargo, allí sólo hay restaurantes tradicionales, así que puede que no sean del gusto de Su Alteza. - Mi cuerpo no requiere nutrientes de todos modos. Así es. Ya no tengo que comer desde que me convertí en Señor Demonio. Esencialmente, en Dungeon Attack los Señores Demonio eran seres vivos y seres espirituales al mismo tiempo. Sus cuerpos son creados y mantenidos por la magia de la tierra. - En todo caso, me siento emocionado por mi primera comida aquí. Ahora entonces, guíame. - ... Vuffoet me dirigió una mirada peculiar. En ese momento, una extraña combinación de emociones se transmitió a mí. Que era lo que sentía. ¿Afecto, anhelo y un poco de ira? Era una emoción que no tenía sentido que la otra parte sintiera hacia mí en esta situación. Fruncí un poco el ceño. - ¿Hay algún problema? - Pido disculpas, Su Alteza. Sólo sentí que Su Alteza es diferente del Señor Demonio promedio. Vuffoet se inclinó. Bueno, según todo lo que he oído hasta ahora, parece que los otros Señores Demonio en su mayoría hacen lo que quieren, tienen trastornos de personalidad y son totalitaristas. Por eso sorprendí a Lapis. Aunque no me importa cómo se comportan los otros Señores Demonio. ‘Sintió afecto hacia mí ya que soy diferente a los otros Señores Demonio.’ La ira probablemente estaba dirigida hacia esos otros Señores Demonio. Podía comprender fácilmente las razones de sus emociones. Sonreí y le pedí que me guiara. Volví a sentir el afecto de Vuffoet como si aquellas extrañas emociones anteriores nunca hubieran ocurrido. Me devolvió la sonrisa y caminó a mi lado mientras me guiaba. ‘Me pregunto el porqué del anhelo.’ Sentí curiosidad por eso un momento. Sin embargo, no importaba. Las mentes de las personas son profundas y misteriosas, por lo que están obligadas a reaccionar con su respectiva variedad de emociones de acuerdo con las vidas que han vivido. - Oh, cierto. Su Alteza, es increíblemente grosero referirse a los ciudadanos de aquí como monstruos. Los ciudadanos de aquí se refieren a las personas de su especie que viven fuera de la civilización y sólo de sus instintos como monstruos. Por otro lado, la gente de aquí se refieren a sí mismos como demonios. - ¿Demonios? ¿Entonces no hay diferencia racial entre monstruos y demonios? - Así es. En realidad, el criterio para distinguir entre monstruos y demonios es muy subjetivo... Recorrí Niflheim mientras escuchaba las detalladas e inteligentes explicaciones de Vuffoet. Las calles eran cada vez más estrechas. Esto era una prueba de que nos estábamos alejando de la calle principal. - En comparación con otros lugares, Niflheim es una ciudad establecida más recientemente. Hace poco, Niflheim no era más que una remota aldea de pescadores. Sólo han pasado 300 años desde que un mero pueblo pesquero que se estaba pudriendo se transformó en una ciudad de recreo. Efectivamente, empecé a ver viviendas. Eran en su mayoría casas de piedra de dos pisos. Fue un choque refrescante ver a un monstruo, no, a un demonio salir tranquilamente a su tejado para doblar la ropa. Eran básicamente como un ama de casa común. - La razón por la que esta ciudad ruda y sin ley no estaba ocupada por los poderosos nobles del continente demoniaco... es debido a que los demonios que se reunieron combinaron sus pensamientos y deseos durante los últimos 300 años. Por el bien de los intereses mutuos, combinamos nuestras fuerzas para crear con seguridad nuestro “trabajo” profesional. Vuffoet explicó que Niflheim era una especie de ciudad república. Había 5 grandes firmas reunidas aquí y decían ser los líderes de esta ciudad. La firma Keuncuska era una de esas cinco compañías. - Por supuesto, siempre somos hostiles entre nosotros y nos enfrentamos constantemente. No son raros los grandes conflictos entre organizaciones. Sin embargo, trabajamos juntos con firmeza cuando se trata de amenazas externas. Por lo tanto, el juego, las estafas y la violencia son lo que crea Niflheim. Gracias a que hemos superado nuestras luchas internas y hemos trabajado juntos, hemos podido alcanzar 300 años de prosperidad.

≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡ Si encuentras errores déjanos las correcciones en un comentario abajo, servirán para mejorar la calidad de la serie.