{getMailchimp} $title={Stay Informed} $text={Subscribe to our mailing list to get the new updates.}

viernes, 21 de junio de 2024

DD - Capítulo 326

A+
A-
Capítulo 326
El Rey del Invierno (XIV)
Traducción y edición: Sho Hazama
Corrección: Lord
10 días después de ser herido. Mi estado había mejorado visiblemente. Podía mover los labios y mirar a mi alrededor. Era sólo cuestión de tiempo que pudiera volver a hablar. Las 20 horas que solía pasar inconsciente también habían disminuido drásticamente. Ahora estaba consciente unas 6 horas al día. La primera persona que vi en cuanto abrí los ojos fue Lapis. Ella me miró y asintió bruscamente con la cabeza antes de llamar al sacerdote, como si de algún modo supiera que yo iba a despertarme ahora. Un sacerdote increíblemente anciano habló con una voz llena de asombro. - Asombroso. Esto es casi como un milagro. Si fueras humano, definitivamente no habrías despertado. He oído rumores sobre las funciones corporales de los Señores Demonio... - ¿Significa eso que Su Alteza se ha recuperado por completo? Lapis detuvo al sacerdote antes de que pudiera seguir con un largo monólogo. El sacerdote chasqueó los labios como si estuviera insatisfecho por no poder expresar bellamente lo que sentía. - Sí. Sin embargo, ha estado inconsciente demasiado tiempo. Necesitará un tiempo considerable para recuperar su resistencia. En otras palabras, lo único que le queda por hacer es restaurar su fuerza. - ...Muchas gracias. Lapis juntó las manos y se inclinó cortésmente. Tanto el sacerdote como yo nos sorprendimos. Lapis ya no era una simple mercader de los demonios. Ahora era la ayudante cercana de un gobernante que ocupaba una posición prominente en el Ejército de los Señores Demonio. Alguien de esta talla había inclinado la cabeza. - Por favor, levanta la cabeza. Soy plebeyo de nacimiento. - El estatus de uno no importa bajo el paraguas conocido como vida. El estatus no significa nada para alguien que salva y cura las vidas de otros. Lapis respondió con la cabeza agachada. - Si alguna vez necesitas ayuda, yo, Lapis Lázuli, prometo como Canciller de Su Alteza Dantalian, hacer todo lo posible para ayudarte en todo lo que pueda. El sacerdote rio parcialmente incómodo, pero también feliz. - Ja ja. No soy más que un médico contratado momentáneamente por el gobierno. En lugar de a mí, sería más apropiado mostrar tu gratitud al gobierno de Batavia. Sin embargo, como fue culpa del gobierno la escasa seguridad de la reunión, al final, no tienes que darle las gracias a nadie. Por favor, levanta la cabeza. - Mi intención sigue siendo la misma. El sacerdote se rindió ante la persistencia de Lapis. El anciano habló con abatimiento mientras abandonaba la sala. - Dicen que se puede ver a un gobernante a través de sus vasallos. Después de conocerla, señorita Lázuli, comprendo cómo el Conde Palatino pudo llegar junto a la Santa de Bretaña a pesar de ser un Señor Demonio. Que la sonrisa de Artemisa nunca deje de caer sobre ti. Como nota al margen, toda esta conversación se llevó a cabo en la antigua lengua imperial. El mago la conocía porque era su lengua básica, pero ¿cómo era capaz Lapis de usarla con tanta fluidez cuando nació como campesina y vivió toda su vida como comerciante? Lapis es demasiado dotada. Una vez que fuimos los únicos que quedamos en la habitación, Lapis se sentó en la silla junto a la cama. Lapis me miró a la cara. Me resultaba incómodo no hacer nada, así que señalé la zona alrededor de los ojos de Lapis. Tenía bolsas debajo de los ojos. Tenía que comunicarme con los gestos de las manos, así que lo hice sencillo. “Ahora mismo, debajo de los ojos, sin bromas.” Cuando lo hice, Lapis soltó un suspiro. ¿Qué? Lo dije como una forma de ser considerado con una mujer. Me sentí un poco adolorido, pero luego caí en la cuenta de que eso era lo primero que le comunicaba a alguien después de haber estado prácticamente inconsciente durante 10 días. Hmm. Yo también soy todo un personaje.’
* * *
- Oye, ¿qué le pasa a tu canciller? Barbatos se quejó abruptamente después de venir a visitarme. - ¿Qué? ¿Hay algún problema con Lapis? Había pasado medio mes desde que quedé postrado en cama. Me había recuperado considerablemente desde entonces y ahora era capaz de mantener conversaciones normales siempre que no tuviera que levantar la voz. Barbatos se dejó caer en la silla. Dobló las piernas y parecía bastante disgustada mientras fruncía las cejas. - Probablemente no lo sepas, pero ha estado agarrando a todo el mundo por las pelotas. ¿Crees que no habría venido corriendo en cuanto me enteré de que te habías herido? Vine hasta aquí y vi a esa zorra de Paimon dando vueltas. Me preguntó si podía entrar, pero tu canciller se interpuso y se negó a moverse. Me impresionó. Los súcubos son tratados como parásitos entre los demonios, y Lapis es despreciada aún más por ser medio súcubo. A pesar de ello, fue capaz de bloquear a Paimon, la Señor Demonio de Rango 9. - Admito que nuestra Lapis es bastante audaz. - Yo también intervine y le pedí que me dejara entrar, pero aun así se negó. Me enfadé e iba a usar mi poder de control, pero lo que dijo a continuación fue realmente algo.

- Estoy a cargo del Ejército del Señor Demonio de Su Alteza durante su ausencia. Ignorar mis palabras es comparable a pisotear la voluntad colectiva del ejército de Su Alteza. Si todavía no te importa, entonces puedes seguir adelante.
- Estaba tan desconcertada. Barbatos refunfuñó. - ¿Y? ¿La ignoraste? - Hmph. Así es como ella quería jugar, así que me quité el rango y luché contra ella en igualdad de condiciones. Barbatos soltó un bufido. Se llevó la mano al cuello y sacó un collar. Era el collar que tenía 2 de mis dedos. - Le enseñé esto y le dije lo siguiente:

- Mocosa de pelo rosa, no he venido aquí como Señor Demonio, sino como la mujer que se ha acostado cientos de miles de veces con el hombre que está detrás de esa puerta. No importa si eres canciller o lo que sea, no tienes derecho a detener una compañera sexual.
- Pfft. ¿Cómo decirlo? En realidad fue una respuesta a lo Barbatos. - Maldición, me dejó entrar después de decir eso. ¿De verdad yo, de todas las personas, tengo que pedir permiso a un demonio de bajo rango ahora? Maldición. Debería haber muerto hace mucho tiempo, pero seguí arrastrándome sólo para ver un atisbo de esperanza. Me reí entre dientes. - No odies demasiado a Lapis. Es alguien que me cae bien. - Eso depende de ti. El brillo en los ojos de Barbatos cambió. - De acuerdo. Vayamos directamente al grano. ¿Quién es el culpable? - ... - Dejé que un par de mis chicos fueran por ahí a investigar y parece que la gente habla de que la Cónsul es sospechosa. Sonreí débilmente. Barbatos no sabía lo que ocurría detrás de las cortinas. Su perspectiva era puramente la de un extraño. Por lo tanto, no habría problema en concluir que los pensamientos de Barbatos eran la opinión general. Actualmente, tanto el mundo político como la alta sociedad clamaban por este ataque. Me había hecho popular debido a la batalla diplomática de invierno. Se atentó contra mi vida cuando mi valor estaba alcanzando su punto máximo. Si iba a morir o no, quién era el culpable, y hasta qué punto este suceso influirá en otras cosas... Se discutían muchos temas. Los grupos representativos de cada nación criticaban duramente a la República de Batavia. Se había producido un atentado con bomba y un intento de asesinato en una reunión de personas influyentes. Para empeorar las cosas, el culpable detrás del intento de asesinato seguía siendo desconocido. Dudaba que la gente confiara ahora en la capacidad de Batavia. También hubo un número considerable de grupos representativos que regresaron a sus naciones. Con esto, había una probabilidad drásticamente baja de que se celebrara una reunión de representantes republicanos... O, al menos, una organizada por Batavia. Paimon había fracasado. Si Batavia no podía celebrar una, entonces el único lugar que quedaba era la República de Habsburgo; sin embargo, esto era más imposible para ellos. Había sospechas sobre la Cónsul Elizabeth por ser quien intentó el asesinato. Además, había algunos republicanos que la veían como una dictadora... Todo iba según lo previsto. Sólo quedaba una última pieza del rompecabezas. - Barbatos. - ¿Hm? - Cerremos este incidente ahora mismo. La expresión de Barbatos se torció en confusión. - ...Déjame preguntarte esto primero. ¿Por qué? - Discutimos la última vez que todavía era 50 años demasiado pronto para que nuestro Ejército de los Señores Demonio conquistara el continente. Si perpetuamos la situación, esto se convertirá en una guerra. Así que... - Así que realmente era esa perra. Si el culpable fuera una persona normal, entonces esto no se convertiría en una guerra. El culpable es alguien de quien no puedes vengarte a menos que vayas a la guerra, ¿verdad? Dime que tengo razón. - Estás equivocada. - ¿Entonces quién es el bastardo que te apuñaló? Por un instante, la habitación tembló junto con todo el edificio. Los ojos dorados de Barbatos estaban llenos de sed de sangre. Un aura mágica que incluso podría asfixiarme a mí, un Señor Demonio, brotó de su cuerpo. El aire dentro de la habitación temblaba de miedo debido a Barbatos. Aah esto es por lo que no se lo dije a Barbatos... Mira... Digamos que le dijera que me apuñalé voluntariamente. Ella indudablemente me preguntará por qué haría tal cosa. En ese momento, no tendría otra opción que admitir honestamente que fue para detener a Paimon. Le estaría diciendo esto a Barbatos, la persona que más odia a Paimon en el mundo. ¿Cómo reaccionaría alguien así? Barbatos enloqueció cuando sólo perdí un dedo, así que esto llevaría sin duda a una guerra civil... A pesar de ello, no me gusta mentirle, así que lo mejor que podía hacer era eludir la respuesta.’ - Barbatos, cálmate y escúchame. Hay algo que quiero pedirte. - ¿Qué...? - Sí, una petición. Voy a necesitar que actúes un poco a partir de ahora. Mi plan era así: Después de salir de mi habitación, Barbatos volverá enfadada a la República de Habsburgo. Una vez que regrese, empezará a reunir a su ejército y hará creer que pronto va a invadir otro país. Por mi parte, declararé mi intención de revelar públicamente la identidad del culpable. También haré la declaración con un matiz que suene como si fuera a estallar pronto una guerra. Lo más probable es que esto confirme las sospechas de la gente de que la culpable es la cónsul Elizabeth. Temblarán de miedo ante la idea de que se desate otra guerra. Todo el continente estará en vilo. En ese momento, la Santa me visitará. La Santa y yo tendremos una conversación privada. El contenido de la conversación no quedará registrado, pero sí el hecho de que nos hemos encontrado. La conversación privada deberá durar más de medio día. Inmediatamente después haré otro anuncio. Me conmovió tanto la genuina aspiración de la Santa por la paz del continente que no revelaré la identidad del culpable del intento de asesinato. La guerra se acercaría rápidamente antes de desvanecerse abruptamente. Lo más probable es que los habitantes del continente alaben a la Santa de Bretaña. Yo también puedo subirme al carro y fingir que apoyo de verdad algo tan tonto como la “paz continental”. La santa Longwy, que apoyó la paz hasta el final a pesar de ser atacada. Un Señor Demonio que impidió que se iniciara una guerra a pesar de haber sido atacado porque se sintió conmovido por la Santa. Esto aclarará nuestras imágenes perfectamente. - Barbatos, discutimos esto antes. Llegamos a la conclusión de que no debemos comenzar otra guerra durante los próximos 50 años. Esto debería ser suficiente para durarnos 50 años. - ... - Tú fingirás estar a favor de la guerra, mientras que yo fingiré estar en contra. Cada vez que ocurra un incidente en el continente, tú y yo daremos un espectáculo a los humanos tomando bandos opuestos. Y, al final, mostraremos una actuación en la que serás suprimida. La gente es astuta. Si alguien de repente aboga por la paz sin ninguna razón, entonces no se confía en ellos inmediatamente. Especialmente si la persona es un Señor Demonio, un tipo que ha iniciado guerras durante los últimos miles de años. Una actuación es necesaria para deshacerse de ese tipo de dudas. Presentando a una Santa como miembro del reparto y creando un asesino inexistente, se puede dar la imagen de un “Señor Demonio que aboga por la paz”. Si señalo con el dedo a Elizabeth, entonces esto se convertirá en una batalla de pruebas. Naturalmente, no tenemos nada de eso. Si un hechizo de la verdad se involucra, entonces perderíamos absolutamente. Sin embargo, a la inversa, si no digo que Elizabeth es la culpable, entonces, por el contrario, se sospecharía más de ella. “La culpable es Elizabeth, pero la Santa y el Señor Demonio que aman la paz pasaron por alto el incidente debido a su misericordia.” Así es como se desarrollará el escenario. Barbatos escuchó en silencio mi explicación. Entonces, de repente, me hizo una pregunta. - Dantalian, ¿no me digas que intencionadamente no anuncias la culpable por mi bien y el de la Facción de las Llanuras? - Por supuesto que no. ‘Mi silencio es por mi bien.’ Esto pareció convencer a Barbatos mientras dejaba escapar un suspiro. - De acuerdo. Te seguiré la corriente esta vez... pero será mejor que me lo expliques todo claramente más tarde. Sonreí alegremente. ‘Te lo contaré cuando tu relación con Paimon mejore. Aunque probablemente ese día nunca llegue.’

≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡
Si encuentras errores déjanos las correcciones en un comentario abajo, servirán para mejorar la calidad de la serie.