{getMailchimp} $title={Stay Informed} $text={Subscribe to our mailing list to get the new updates.}

viernes, 12 de julio de 2024

DD - Capítulo 337

A+
A-
Capítulo 337
Aroma a Anémona (VII)
Traducción y edición: Sho Hazama
Corrección: Lord
Me tumbé en la cama con Laura. La cama soportaba cómodamente nuestro peso. Le canté una nana mientras le acariciaba el pelo. Se me da fatal cantar, pero al menos podía tararear. Era una canción que mi madre me cantaba cuando era muy pequeño. - Esta nana... cantada por el mar. Laura frotó su cara contra mi pecho. Como un pájaro que hubiera salido del huevo e intentara empujar más su cabeza contra la cáscara. No pude evitar sonreír porque sentía que tenía una hija que se comportaba como una niña mimada. No la aparté, sino que la acepté por completo. Laura murmuró con la voz todavía ronca por haberse despertado. - Señor, he oído que puedes vivir para siempre si te conviertes en vampiro. - Efectivamente, yo también lo he oído. - Debo pedirle a un vampiro que convierta también a esta joven en uno. Si puedo convertirme en uno, podría permanecer a tu lado. Para siempre en mi plenitud... Un solo recuerdo pasó por mi mente. Había una niña que declaraba que sólo la muerte era suya y sólo suya. Aquella niña se había desprendido ahora de algo que era suyo. Fue un recuerdo cálido. Fue una sorpresa agradable, que son cosas que la gente rara vez llega a experimentar en su vida. Quise dar a este recuerdo un funeral respetuoso. Guardé el recuerdo en una caja de cristal dentro de mi mente y sonreí. - Muy bien. Intentaré preguntar la próxima vez cuando se presente la oportunidad. - Sí, Señor. Juntos para siempre... Laura se quedó dormida. Su mano se aferró con fuerza a mi ropa. Me levanté silenciosamente de la cama al cabo de unos 30 minutos. Afortunadamente, no se dio cuenta y siguió durmiendo. Probablemente llevaba varios días de cansancio y estrés sobre sus hombros. Ahora lo que necesita es dormir. Le di un beso en la frente. Luego caminé sin rumbo. No me importaba adónde fuera mientras pudiera llegar a pie. A un lugar fuera de los ojos vigilantes de la gente. Mi Castillo del Señor Demonio tiene demasiada gente. También hay demasiada gente en mi territorio. Bajé por el túnel secreto de escape que se había hecho y llegué a un campo. El campo estaba unido a un río rodeado de bambús. La salida del túnel de escape estaba situada en una zona donde el suelo estaba húmedo, por lo que los caballos tendrían dificultades para perseguir a la gente por aquí. Caminé lentamente a lo largo de la orilla del río. El sonido de la corriente del río salpicaba ligeramente mi pecho. Una confortable penumbra empapaba mi cuerpo. Decidí pensar en otra cosa mientras sentía que un río fluía por mi mente. La verdad es que me sorprendió tener fuerzas para pensar en otra cosa. La peste negra ha sido suprimida casi por completo en todo el continente. Varió de una región a otra, pero, en el peor de los casos, algunas zonas perdieron cerca de la mitad de su población. Sin embargo, sólo se produjo una disminución del 20-30% de la población total. Si se tiene en cuenta que la peste negra debía acabar con la vida de más de la mitad de la humanidad, esta vez los humanos salieron bastante bien. Lo más probable es que los derechos de los granjeros aumenten drásticamente a partir de ahora. Las granjas seguirán teniendo el mismo tamaño, pero no habrá gente suficiente para cultivar toda esa tierra. Sin duda, el rendimiento de las cosechas caerá drásticamente, por lo que los terratenientes gastarán una cantidad desorbitada de dinero para contratar mano de obra. Habrá competencia entre los terratenientes. Los agricultores venderán sus servicios a los terratenientes que ofrezcan más dinero... Los agricultores no fueron los únicos que murieron a causa de la enfermedad. La peste presentó la muerte por igual a todas las clases sociales. Ya se trate de herreros, comerciantes o incluso zapateros, habrá que contratar a más gente, independientemente de su lugar de nacimiento o estatus, para compensar la escasez de mano de obra. Los ejércitos recibirán ahora un número de reclutas sin precedentes. La gente puede ganarse la vida sin tener que recurrir al trabajo mercenario. Sólo los fanáticos de la batalla querrían alistarse en el ejército cuando hay otros medios para llevar comida a la mesa. Lo más probable es que los grupos de mercenarios no desaparezcan, pero su valor aumentará drásticamente. Como resultado, la escala de las guerras se reducirá. Aunque los reyes y señores quieran iniciar una guerra, la financiación necesaria para ello será inmensa. Si es posible, intentarán resolver los asuntos indirectamente por medios diplomáticos en lugar de recurrir a la guerra. Seguirá habiendo un gran grupo de gente que insista en hacer guerras. Esas personas son idiotas. Exprimirán el dinero de los impuestos para financiar sus guerras. Sin embargo, los plebeyos ya no son víctimas impotentes de la explotación. Poseen salarios elevados respaldados por sus habilidades prácticas y el poder sindical único de las comunidades agrícolas es la guinda del pastel. Los campesinos ya no pagarán impuestos por una guerra que no les beneficia en absoluto. Se atreverán a oponerse a los señores regionales. Los nobles, que aún no han comprendido su situación, lo tomarán como una afrenta a su autoridad. La supresión de los gobernantes y la resistencia de los campesinos... Las rebeliones a gran escala serán inevitables... El continente se verá envuelto de nuevo en el caos. ¿Cómo utilizaré este caos? No sería exagerado decir que el destino del Ejército de los Señores Demonio depende de esto. De acuerdo a la situación, podríamos levantar el republicanismo. También podríamos fortalecer nuestros lazos con las naciones monárquicas. O podemos hacer ambas cosas... - ¿Conde Palatino Dantalian? Una voz familiar entró en mis oídos. Levanté la cabeza para ver a la Santa Longwy de pie a poca distancia de mí. Debía de haberse lavado en el río, pues aún tenía el pelo mojado. - ¿Qué te trae por aquí? No, más importante aún, ¿tú...? Los ojos de la santa Longwy se abrieron de par en par al mirarme a la cara. Hubo un momento de silencio. Se quedó helada, como si hubiera visto a un ser que no debería existir. Abrió y cerró la boca varias veces antes de fruncir las cejas y soltar un pequeño suspiro. - Si hay algún remordimiento que quieras confesar ante la Diosa, yo podría escucharte en su lugar. Al fin y al cabo, sigo siendo una santa. No sabía lo que estaba diciendo. Probablemente se estaba burlando de mí, ya que piensa que soy alguien cuya vida está llena de remordimientos. Me encogí de hombros. - Agradezco la oferta, pero tengo que rechazarla. Aunque reflexione sobre mis acciones pasadas, nunca me arrepentiré de ellas. Esta es mi máxima. Personalmente, creo que es un dicho bastante sabio. - ¿Qué tonterías dices con esa cara...? La Santa murmuró en voz tan baja que apenas pude oírla. Probablemente no era nada importante. Ya he terminado de verificar su sentido político. Es peor que Parsi. No sentí una necesidad particular de conversar con ella. - Santa que acaba de terminar de bañarse, aunque esta es una vista bastante rara y preciosa, temo que pueda ser azotado por la Diosa si me atreviera a mirarla por más tiempo. Me despido. - Un momento. Intenté pasar junto a la Santa, pero me detuvo. Esto era un poco molesto. Me apetecía estar solo. Me giré en silencio para mirar a la Santa. - ¿Qué pasa? - Bueno... Aahh. ¿Por qué estoy siendo tan entrometida? La Santa Longwy se rascó el pelo escarlata. Dudó durante un rato antes de que finalmente pareció armarse de valor suficiente mientras fortalecía su mirada. - Conde Palatino, resulta que tengo varias botellas de alcohol bastante valiosas. Deseo tomarlas, pero, por desgracia, no hay nadie en esta tierra de mala muerte con quien pueda compartir una copa. Le agradecería que me acompañara. - ¿Eh? ¿No podrías elegir a cualquiera de la calle para que te acompañara? - La gente tiende a despreciar la idea de que una santa beba alcohol. Es imposible beber con alguien si no está ya bastante cerca de mí. Además, todavía soy bastante nueva en tu territorio, así que aún no he hecho muchas conexiones. La miré como preguntándome si estaba loca. - Bueno, eso es cierto. ¿Pero precisamente conmigo? - Estoy realmente reacia, pero ¿qué puedo hacer cuando eres la única persona en la que puedo confiar? La Santa puso una cara terrible. ‘No entendía lo que estaba pensando. ¿No podía beber sola? Seguro que tenía algún motivo oculto.’ - ¿Esa reina tuya te avisó o algo así? - Algo así. Ella dio una respuesta bastante vaga, pero yo no tenía ninguna excusa para evitar una copa. Me encogí de hombros para indicar que aceptaba su propuesta, aunque de mala gana. Una vez lo hice, la santa dejó bruscamente una gran toalla de lana en el suelo y se sentó. - Santa Longwy, ¿piensa beber aquí? Si mis ojos no me engañan, aquí no sólo no hay alcohol, sino que tampoco hay copas... - Claustrum. Un aura de color blanco puro apareció alrededor de la muñeca de la Santa después de pronunciar un breve conjuro. Metió el brazo dentro de la luz como si fuera una especie de bolsillo y movió el brazo como si buscara algo. Poco después, 7 botellas de alcohol y 2 vasos de cristal aparecieron. - Ahora bien, esto debería ser más que suficiente. - ¿Estaría bien preguntar de dónde vienen? - Del almacén de nuestro templo. Puedo coger lo que quiera del almacén de nuestro templo cuando me apetezca. En otras palabras, la Santa Longwy había arrebatado arbitrariamente varias botellas de alcohol que se ofrecían al templo de Atenea. Fruncí el ceño mientras me sentaba en la toalla de lana. - Pensar que una santa robaría bienes del templo por su propia razón personal. No sería extraño que la Diosa te castigara en este mismo instante. - La Diosa no puede beber este alcohol de todos modos. En todo caso, la Diosa me alabaría por beber este alcohol en su lugar. La santa Longwy comentó con indiferencia. ‘Ya veo. No sólo es una santa con un temperamento fuerte, sino que también tiene un defecto en su personalidad. Bueno, es imposible que alguien pueda soportar una posición tan ridícula como la de ser la santa sin volverse loca.’ Intercambiamos copas de vino junto a un río caudaloso. Esperé a que sacara un tema importante, pero extrañamente sólo hacía preguntas triviales. Por ejemplo, cómo acabé gobernando esta tierra, y qué hacía antes de convertirme en consejero del Ejército de los Señores Demonio... Era una mujer extraña. No podía saber cuál era su intención, así que le di respuestas genéricas. - ¡Ahh! Sucedió justo cuando el sol estaba a punto de ponerse. Un lobo se había acercado a nuestra pequeña reunión. Hice un gesto tranquilizador a la Santa antes de indicarle que se acercara. El lobo se acercó tranquilamente y apretó la cabeza contra mis brazos. Emitió un sonido de satisfacción cuando le acaricié el pelaje con la mano. La Santa parecía estupefacta mientras nos observaba. - Conde Palatino, ¿eso no es un lobo...? - Fue atraído por mi maná. Si tuviera tanto maná como los demás Señores Demonio, habría huido despavorido. Sin embargo, parece que tengo la cantidad justa para agradarle a los animales. - Ya veo... La santa Longwy se quedó mirando al lobo sin comprender. No era diferente de un niño que mira un juguete que quiere detrás de un escaparate de cristal. Me reí entre dientes. - ¿Te gustaría acariciarlo? - ¿Eh? ¿Es seguro? - Es seguro mientras no intentes matarme. La santa tragó saliva antes de acercarse lentamente a nosotros. Extendió la mano con cuidado y tocó el pelaje del lobo con la punta de los dedos, lo que hizo que éste la mirara. Ella se quedó inmóvil, pero su ansiedad se disipó rápidamente cuando el lobo soltó un ladrido de alegría. Su cara se iluminó y empezó a acariciar al lobo. El lobo llegó a mostrar su estómago a la Santa para disfrutar al máximo de sus caricias. - El maná que poseen los Señores Demonio es bastante interesante. - Los eruditos del mundo demoníaco sospechan que nuestro maná podría ser una pista entre la relación entre animales y demonios. Bueno, no soy un experto. Nuestra fiesta de la bebida duró hasta bien entrada la noche. Incluso cuando el sol se ponía más allá del horizonte y el cielo nocturno brillaba sobre nosotros, la Santa seguía sacando más alcohol. Alrededor de una docena de ciervos, conejos y zorros se habían reunido gracias a mi maná. Formaron un círculo a nuestro alrededor y se sentaron dócilmente. La Santa parecía muy complacida por ello, ya que mostró una sonrisa genuina, algo que rara vez mostraba delante de mí. Al final, la “importante discusión” que insinuaba la Santa nunca llegó a producirse. Se había desmayado borracha antes de poder hacerlo. - Mmm, no puedo beber más... Estaba roncando y hablando dormida delante de mí. La situación me pareció tan ridícula que no pude evitar reírme. ¿Qué pretendía? Supongo que este tipo de días ocurren. Levanté a la Santa. La subí al lomo del lobo y la llevé a mi castillo de Señor Demonio. La eché en una de las camas de invitados y volví a mi habitación. Puede que fuera gracias al alcohol, pero la melancolía que pesaba sobre mi corazón había desaparecido. Me tumbé en la cama sintiéndome en paz. ‘Tengo la sensación de que no voy a tener pesadillas esta noche...’

≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡
Si encuentras errores déjanos las correcciones en un comentario abajo, servirán para mejorar la calidad de la serie.