{getMailchimp} $title={Stay Informed} $text={Subscribe to our mailing list to get the new updates.}

martes, 1 de octubre de 2024

BC - Volumen 1 Capítulo 14


Volumen 1 Capítulo 14
Algo “Fas-Ti-Di-Oso”
Traducción y corrección: Radak
Edición: Radak, Sho Hazama
Habíamos tardado muchísimo. Con las resacas era de esperar, en realidad, y las curas de Meimei no sirvieron de mucho. No me importó. Con la cosecha ya hecha, no tenía prisa y este ritmo relajado también era agradable. Pude pasar el tiempo hablando con Meimei sobre medicina. Era un tema en el que no estaba muy versado, pero fue agradable escuchar sus entusiastas explicaciones. En realidad, era una de las cosas en las que la gente de aquí era extrañamente avanzada. Diablos, ella sabía lo que eran los gérmenes, y eso me había dejado perplejo. Aparentemente, un cultivador que estaba jugando con una técnica llamada La Vista de los Mil Li había descubierto que se podía usar como un microscopio, revelándole gérmenes y bacterias. Y luego compartió el descubrimiento. Todavía no era un conocimiento particularmente común, pero un puñado de los recuerdos de Rou mostraban que le habían dicho que se lavara las manos, como mínimo. Por supuesto, la mayoría de los cultivadores usaron el conocimiento para hacer mejores venenos y armas biológicas, pero bueno, ¿ese primer tipo? Respeto. Y luego Meimei lo combinó con una explicación sobre las Cuatro Esencias. Recordé vagamente algo así de la Medicina Tradicional China, y este lugar tomaba muchas señales de la cultura china, aunque no exactamente de manera individual. Antes, mucha gente consideraba que esas explicaciones absurdas eran tonterías… Pero probablemente sí existían aquí, así que me basaría en su experiencia. Probablemente también interactuaron con la cultivación, aunque no es que me importara mucho esa parte. ¿Saben qué? Voy a ver si puedo comprar algunos pergaminos médicos. A Rou no le interesaban este tipo de cosas, pero a mí sí. A medida que avanzaba el día, todos empezaron a animarse un poco más, pero yo esperaba al cien por cien algún tipo de represalia por haber hablado tan alto todo el día. Yun Ren y Gou Ren me habían estado mirando fijamente y murmurando entre ellos sin parar. Pero ahora estábamos acampados cerca de unas colinas familiares y yo estaba sentado en una roca. Me gusta esta roca. Es una roca muy bonita. Tiene una vista preciosa a través de los árboles, en realidad es bastante cómoda... Y es donde besé a Meiling por primera vez... O ella me besó a mí. Esa parte de la noche es un poco borrosa. El caso es que es una roca bonita y sólida, con una vista estupenda, y tengo una hermosa mujer sentada en mi regazo. ¿Qué más se puede pedir? “Jin, ¿estás prestando atención?” Me preguntó Meimei, dándose la vuelta para poder mirarme con la nariz arrugada con fastidio. Su rostro pecoso estaba a centímetros del mío. Sostenía mi pipa de la manera adecuada y también intentaba enseñarme a tocarla. Es cierto que, según ella misma admitió, tampoco era especialmente buena, pero se mostró entusiasmada cuando le pedí que me enseñara. Me incliné y la besé. Sus hermosos ojos violetas se abrieron de par en par, sorprendidos por un momento, antes de cerrarlos e inclinarse hacia el beso. Deslicé mi mano dentro de su túnica y la coloqué sobre su cálido y desnudo estómago. Inhalé con fuerza y luego su mano se posó sobre la mía y presionó mis labios con más fuerza. Me aparté y ella mantuvo los ojos cerrados por un momento. “Lo siento. Me distraje con la hermosa vista.” Sus labios se curvaron en una sonrisa ligeramente torcida. “Eres la única persona además de mi padre que dice eso.” Sonreí. “¡Soy superior a todos los demás hombres!” Declaré pomposamente. “¡No es de extrañar que también tenga un ojo superior para la belleza!” Ella se rio y se dio la vuelta, recostándose contra mi pecho. “¿Hay otros cultivadores tan extraños como tú?” Me preguntó. Recordé todas las historias sobre venganza, sobre exterminio, e incluso sobre los héroes que mintieron, engañaron y envenenaron para llegar a la cima, sin importarles el rastro de cadáveres que dejaron a su paso. “Me gusta pensar que soy del tipo normal,” le dije honestamente.
❄️❄️❄️
Si bien ayer no había sido muy agradable, hoy todos estaban alegres y animados y en pleno modo “tradicional”. Marchamos en lugar de caminar con dificultad; el padre de Meiling había tomado prestada mi pipa y la estaba tocando como era debido. Todos los demás tenían las linternas afuera, aunque en ese momento estaban apagadas. Yao Che nos guio hacia adelante mientras yo estaba posicionado a la derecha del caballo de la novia. Estaba en una posición de gran honor como el puesto de “guardia”, considerando que se suponía que yo era el que debía lidiar con cualquier amenaza a la novia. Ese lugar normalmente lo ocuparía Yun Ren, ya que era la única persona que realmente sabía cómo usar una espada, pero me lo habían pedido, así que lo hice. Incluso me habían dado una espada. Por lo que podía ver, Yao Che había hecho una obra maestra. Una espada en la que había volcado su alma, e incluso yo podía decirlo. Los detalles, el grabado, el equilibrio... Todo en ella parecía perfecto. Era un desperdicio en mí. Sabía hacer tres cosas con una espada: clavarla con el extremo puntiagudo, agarrarla por la hoja y usar la guarda cruzada como garrote, o desenroscar el pomo y arrojarla a la persona. Luego acabar con ellos correctamente. El Abuelo de Rou tampoco le había enseñado nada sobre espadas, repitiendo constantemente que no estaba listo para eso cuando se lo preguntaba. En otras palabras, hacer a un lado la espada y ponerme a golpear. Al menos sabía cómo lanzar esos, y mejorados por Qi, terminarían en un algo tremendo. Era mediodía cuando de repente Meimei me llamó y corrió a mi lado. “Hay una masa de Qi en el bosque que se dirige hacia nosotros,” susurró. “Huele… Fuerte y ardiente. Asentí. Lo que faltaba. “Iré a echarle un vistazo”, prometí. Meihua me miró preocupada, pero yo solo sonreí para tranquilizarla. Espero que no sea nada grave. O peor aún, algo que no sea muy hábil. Pero tenía un trabajo que hacer y, desde luego, no estaba dispuesto a salir corriendo y dejar que todos se las arreglaran solos. En cualquier caso, por eso estaba allí, en la zona más débil del continente. Podría encargarme de todo lo que se me presentara. Espero. Aun así, mi confianza la tranquilizó. Se relajó e inclinó la cabeza en mi dirección. Me marché. Había una colina empinada por la que me deslicé hacia el bosque, en dirección a la que me había indicado Meimei. Hubo un par de vítores cuando la gente me vio partir. Fuera de los caminos trillados, la tierra se volvió rápidamente salvaje e indómita. Había árboles gigantes, probablemente de seis metros de diámetro. Del tamaño de una secuoya, con una altura acorde, que se elevaban hasta el cielo. Tenía algunos de ellos en mi propiedad, en la parte de atrás. Eran verdaderos gigantes que tocaban el cielo, como secuoyas particularmente enormes. Eran árboles extremadamente hermosos que me dejaban sin aliento cada vez que miraba uno. También había un poco de maleza. La luz que se filtraba desde el dosel la iluminaba con pequeños puntos. Por lo demás, estaba bastante oscuro. Se oyó un ruido extraño y cambié de dirección para dirigirme hacia allí. El terreno irregular no impidió que avanzara. Allí encontré a mi presa. Definitivamente era una Bestia Espiritual. La mayoría se parecía mucho a animales normales. Solo que eran enormes, o tenían púas y cosas que sobresalían de ellos. Era una especie de oso, pero rojo y gris. Un Oso de Llamas, creo. Eran endémicas de las Colinas Azures. Para ser un oso, parecía bastante normal. No tenía demasiadas púas que sobresalieran de él y, aunque era grande, tenía una altura creíble, en lugar de la alucinante masa de la Serpiente Demonio Aplastadora de Tierra de la que había huido cuando viajaba a las Colinas Azures. Esa cosa era tan gruesa de ancho como de largo el oso. Me vio y entrecerró los ojos. La bestia se levantó sobre sus patas traseras, alcanzó los 3.5 mts. de altura y rugió hacia los cielos, arrojando llamas por la boca y encendiendo su pelaje. Blandió sus enormes garras como espadas y dio un paso hacia adelante, entrecerrando los ojos en desafío. Mi corazón empezó a latir con fuerza en mi pecho cuando la monstruosa bestia del infierno dio un paso hacia mí. El sudor se me formó en la frente y se me secó la boca. Y esa cosa era un monstruo débil. Nada del Antes podía siquiera compararse con él. Tragué saliva. Bien, era hora de demostrar mi valía. Era mi primera pelea real en casi un año; ese cultivador débil, el lobo sarnoso y los zorros no contaban. Respiré profundamente y extraje mi Qi, reforzando mis extremidades y envolviéndolo alrededor de mi cuerpo en una capa protectora. Con una exhalación brusca, me puse en una postura, la que Rou había practicado más. La que todavía hacía por costumbre por las mañanas, para despertarme para el día. Mi Qi resonó desde donde pisé el suelo. El suelo pareció temblar mientras reunía mi determinación. Me preparé para entrar en acción, mirando fijamente a mi enemigo. Mi Qi se elevó de mí, un calor ardiente en mi pecho y a mi alrededor— Los ojos del oso se abrieron de par en par y, de repente, se cayó sobre sus propias patas al intentar dar marcha atrás, pero las llamas se extinguieron. Rodó hacia atrás torpemente y se puso sobre sus rodillas, con la frente apoyada contra el suelo. ¿Eh? Me quedé mirando al oso mientras su cabeza subía y bajaba, golpeando el suelo. “… ¿Qué demonios?” Está... ¿Está haciendo dogeza? O supongo que se está postrando... Golpe, golpe, golpe, la cabeza del oso chocó contra el suelo. Permanecí en mi posición por un momento antes de bajar lentamente el puño. “Oye,” dije finalmente. “¿Me entiendes?” El oso dejó de golpearse la cabeza contra el suelo y asintió frenéticamente. Bueno, esto era incómodo. Pero… ¿Al menos podía razonar con él? “Eh... Mantente alejado de la gente y del camino, ¿okay? Es peligroso.” El oso asintió frenéticamente otra vez. Lo miré por un momento más, el oso se sentía visiblemente más incómodo. “… Genial. Ya puedes irte.” Ahuyenté al oso. La criatura me miró conmocionada y confundida. “Vete,” le dije. El oso se levantó y huyó más profundamente hacia el bosque, mirando por encima de su hombro para asegurarse de que no lo estaba siguiendo. “¿Adiós?” El oso siguió corriendo. Eso... No tenía ningún sentido. ¿Era joven? Yo era un desastre detectando el Qi, eso lo sabía. Eran las Colinas Azures, el lugar más débil del continente. Pero no había forma de que tuviera el poder suficiente para hacerlo huir con la cola entre las patas, así como así. Solo de prepararme para pelear. Supongo que Meimei no me había dicho lo débil que era. Tendría que preguntarle al respecto más tarde. Hice una mueca cuando un olor me golpeó y miré la mancha sucia en el suelo del bosque. “Se... ¿Se cagó encima?” Negué con la cabeza, soltando una carcajada y me abrí paso entre la espesa maleza de vuelta hacia nuestra caravana. Aquí había bastante más vegetación, pero era un claro, así que tenía sentido: más luz, más plantas. En poco tiempo, estaba nuevamente en el camino y al lado de Meihua. Todos me miraron expectantes. “Solo es un Oso de Llamas. No se preocupen, no creo que moleste a nadie más,” les aseguré, y el resto aplaudió. Todo el grupo parecía querer darme una palmada en la espalda o un golpecito en el hombro, gritando que era un gran logro. Meiling simplemente me sonrió, luciendo aliviada. “¡Jaja! ¡Ese es nuestro hermano Jin!” Gritó Yao Che.
❄️❄️❄️
Las puertas de Colina Verdeante finalmente aparecieron a la vista en el tenue crepúsculo. Nuestras linternas de papel iluminaban el camino mientras caminábamos a ambos lados del caballo de Meihua. La luz alumbró su brillante pelo negro y su túnica roja, produciendo un efecto extraño y etéreo. Bajo esa iluminación, lucía encantadoramente hermosa. Tuve que obligarme a dejar de mirarla. Me pregunté cómo luciría Meimei cuando fuera nuestro turno. Esta procesión tenía un aspecto muy bonito. Ojalá tuviera una cámara para capturar este momento. O un cristal de grabación. Sin embargo, los cristales de grabación eran caros. Al menos lo suficiente como para comprar otro lote de terreno. Y aunque sabía más o menos cómo funcionaban las cámaras, no había forma de que pudiera recrear una. Quizás... Pueda pedir algunos trabajos ocasionales durante el invierno en la ciudad. O iré a buscar más zorros y se los venderé a esos tipos de Pelajes Celestiales. Las puertas, que normalmente estaban cerradas por la noche, se abrieron para nosotros. Los guardias sabían que íbamos a llegar y no era demasiado tarde. La gente a ambos lados de la calle vitoreaba el espectáculo mientras atravesábamos la ciudad hasta que llegamos a un pequeño recinto; era más grande que la mayoría de las casas y la gente que estaba dentro era definitivamente adinerada. Zhuge Tingfeng y sus padres nos recibieron en la entrada, así como dos sirvientes. “¡Amigos míos! ¡Por favor, compartan mi hospitalidad!” Gritó el padre de Tingfeng. “Sé que su viaje ha sido largo y les pido que descansen y se recuperen, ¡porque las casas de Zhuge y Yao se unirán mañana!” Nos sirvieron sopa con bollos de carne cuando entramos al pequeño recinto amurallado. Aunque Meihua tenía una habitación propiamente dicha, las casas no eran lo suficientemente grandes para albergar a todos. Así que el resto de nosotros estábamos acampando otra vez. “Oye... ¿Meimei?” Pregunté mientras nos preparábamos para ir a dormir. “¿Sí?” “¿Qué tan fuerte era ese Oso de Llamas? Ella se encogió de hombros. “No tengo idea. No puedo dar detalles, pero era mucho más débil que tú. El tuyo es como el olor fresco de la cosecha. El del Oso de Llamas era como ceniza en el viento, un fuego en la distancia.” Fruncí el ceño mientras sacaba mi saco de dormir. Mucho más débil, ¿eh? El pensamiento se arremolinaba en mi cabeza mientras me acostaba a dormir. Mañana es un gran día. He asistido a algunas bodas antes, pero Rou no. Me pregunté cómo eran en este mundo…

≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡ Si encuentras errores déjanos las correcciones en un comentario abajo, servirán para mejorar la calidad de la serie.