{getMailchimp} $title={Stay Informed} $text={Subscribe to our mailing list to get the new updates.}

martes, 1 de octubre de 2024

BC - Volumen 1 - Capítulo 15


Volumen 1 Capítulo 15
Misión Secundaria
Traducción y corrección: Radak
Edición: Radak, Sho Hazama
No podía dormir. Me revolví y me di vueltas en mi saco de dormir, con malos pensamientos arremolinándose en mi mente. Ese incidente con el oso me molestó. Rou no había sido muy fuerte. Al menos, él no creía que lo fuera, y lo habían golpeado tan brutalmente que murió. Lo suficientemente fuerte como para ahuyentar a las Bestias Espirituales débiles, sí, pero aun así debería haber sido una pelea. Era “débil”, pero se suponía que incluso las Bestias Espirituales débiles eran muy duras y difíciles de matar. Si esto fuera una historia, debería haber sido una victoria reñida. Eventualmente derrotaría al Oso de Llamas con astucia, o con mi técnica, y luego me comería su Núcleo Espiritual y obtendría la Escritura del Oso de Llamas, algo cuyo valor solo yo entendía, ¡y que luego cultivaría hasta convertirlo en un poder que sacudiría los cielos! O algo así. Me habría conformado con que Meimei se preocupara por algunas heridas, aunque lo más realista sería que fuera su padre, ya que él era mejor con la medicina, o eso dijo ella. En cambio, una Bestia Espiritual con la que debería haber tenido problemas se había cagado literalmente cuando invoqué mi Qi y luego suplicó por su vida. Incluso si era joven, no debería haber hecho eso. A menos que yo estuviera muy por encima del oso, él no podía entender cómo llegar a vencerme. Pero... Yo no cultivaba. Bueno, sí cultivaba, pero no ese tipo de cultivación. No me había quedado sentado haciendo circular mi Qi; soy un agricultor. Utilizaba mi Qi como una herramienta y, al final de la mayoría de los días, mi dantian estaba completamente vacío. No notaba ningún avance, ningún obstáculo… Y ni siquiera había intentado medir mi propio poder. Puedo sentir el aroma de las flores en la brisa. La maleza repentinamente espesa alrededor de mis piernas—Me di la vuelta y llamé a mi mano un poco de Qi, empujándolo hacia las baldosas de granito alrededor de mi saco de dormir. No pasó nada. Las piedras se reforzaron un poco, supongo, pero cuando puse mi Qi en mis plantas, tampoco pasó nada más. Si las plantas crecen demasiado rápido, agotan los nutrientes del suelo. Le damos a la tierra y la tierra nos devuelve lo que necesitamos. ¿Estaba conteniendo inconscientemente mi Qi? Cada vez que ponía mi Qi en mis cultivos, lo hacía deliberadamente. Quería reforzarlos y nutrirlos. Hacerlos mejores, en lugar de hacer que crecieran más rápido porque no quería dañar el suelo. ¿Qué pasaría si simplemente me dejo ir? Cerré los ojos y comencé a tirar. Sentí como si estuviera tirando de una montaña. Pero lentamente, muy lentamente, comenzó a moverse. Mi Qi se agitó y comenzó a acelerar hacia adelante, como una avalancha, imparable en su poder, listo para caer sobre— Nop. Pisé el freno. Presioné contra la corriente y, por un momento, pareció que seguiría avanzando de todos modos. Luego se detuvo, se solidificó. Respiraba con dificultad mientras apretaba la mano en un puño. El sudor goteaba en el suelo. Me mordí el nudillo y me di la vuelta para quedar boca arriba. Tengo miedo de lo que veré. Mi mente pasó por recuerdos, algunos más frescos que otros. Recuerdos de perder los estribos, de iniciar una pelea por capricho porque podía, de la satisfacción de que ganaría. Mis recuerdos. No era solo Rou el que tenía problemas. Había pequeños destellos de irritación que amenazaban con aumentar. El comerciante de pieles y su boca desenfrenada. La gente en las ciudades y los pueblos, empujándose y dándose codazos. Lo único que me había impedido actuar eran las consecuencias. Las consecuencias del Antes. Pero, ¿y si no hubiera consecuencias? ¿Y si pudieras luchar contra los guardias y contra el ejército? Los cultivadores podrían hacer lo que quisieran. Era una idea tentadora: ser verdaderamente libre, hacer lo que quisieras, sin que nada ni nadie pudiera decirte lo contrario. Vivir todas las fantasías de poder que alguna vez tuve. Todos esos poderosos cultivadores matan y destruyen sin preocuparse por nada del mundo. Aplastan aldeas como daño colateral. Buscan a otros con poder, solo para luchar contra ellos. Los árboles estrangulando ciudades enteras. Las montañas desatando su terrible ira. La misma tierra, levantándose y preparándose para la guerra. Un dedo helado de terror me recorrió la columna vertebral. Yo—en medio de un campo de matanza—mirando con avidez al cielo. La triste satisfacción que siento al ver que todos los que alguna vez me han hecho daño están postrados y destrozados a mis pies. Si tuviera esa fuerza… ¿Entonces qué podría detenerme? “¿Jin?” Preguntó Meimei con voz soñolienta, frotándose el ojo. “¿Pasa algo? Tu Qi huele a…” Ante esto, arrugó la nariz. “Arroz demasiado cocido y turba.” La mujer que sería mi esposa estaba preocupada. Estaba preocupada por mi bienestar, curiosa y dispuesta a ayudar. Mil aldeas como Hong Yaowu, destrozadas como si fueran astillas. Una discusión. Palabras duras... Y un poder desenfrenado. Algo frágil que se rompe. El mundo de la cultivación. La carrera por los cielos llega a esta pequeña provincia soñolienta. Dejé escapar una risa nerviosa, al mismo tiempo que la bilis inundaba mi garganta ante el horrible pensamiento. “Sí, lo siento, fue solo una pesadilla,” respondí, tranquilizándola con un gesto. “Vuelve a la cama, Meimei.” Ella me miró con los ojos entrecerrados, considerando mis palabras, y luego avanzó. Se desplomó y se dejó caer a mi lado sobre mi saco de dormir. “Mei—” Sus brazos rodearon mi cabeza y me atrajo hacia su pecho. Podía escuchar el latido constante de su corazón. Olía como un jardín de hierbas. “Duerme”, me gruñó. Dejé escapar un suspiro y parte de la tensión desapareció de mis hombros. Debajo, mi Qi burbujeaba desagradablemente.
❄️❄️❄️
El calor de Meimei se había ido cuando me desperté. Obviamente había dormido un poco. Pero había algo más en mi cama. Algo peludo y olía como un animal cálido. Escuché una risita ahogada. Abrí los ojos y vi que una cabra me miraba fijamente, rumiando. Se veía espectacularmente aburrida con esta situación. Saben, ni siquiera estoy enfadado. Estoy impresionado. ¿Cómo diablos la pusieron en mis brazos sin que me despierte? La cabra me miró y siguió masticando. “¿Descansaste bien, cariño?” Le pregunté, y alguien se atragantó, intentando contener la risa. Me levanté y tomé la cabra por la cintura, sujetándola bajo un brazo. El resto de la gente de Hong Yaowu me miraba fijamente, tratando de contener la risa. “A desayunar, querida. ¡Y no hables de nuestra aventura con Meiling!” Declaré dramáticamente. La presa se rompió y Gou Ren cayó de espaldas aullando de risa. Mi prometida salió de la casa principal para averiguar de qué se trataba todo ese alboroto, y me levantó una ceja tan pronto como vio el espectáculo que se desarrollaba. “¡Oh, no! ¡Nos encontró! ¡Tenemos que huir!” Empecé a decir, con un falso pánico. Se tocó la cara con la mano, pero claramente se divertía. “Jin...” Suspiró. “Lávate bien la cara.” Ah, también me dibujaron cosas, ¿eh? Solo negué con la cabeza y sonreí. Me atraparon. Dejé a un lado algunos de los pensamientos que me rondaban la cabeza esa noche. Había cosas que hacer. “¿De quién es esta cabra?” Pregunté.
❄️❄️❄️
Gou Ren en realidad no sabía de quién era la cabra. Pensó que era de los Zhuge porque la había encontrado en su recinto, pero ellos insistieron en que no era de ellos. Así que, después de lavarme los penes de la cara—la gente era igual en todas partes—me puse en camino a buscar al dueño. Tampoco tenía que hacer nada para la boda todavía y me habían echado de ayudar en la cocina. Así que allí estaba yo, con una cabra bajo el brazo, rumiando tranquilamente, y el hermanito de Meimei sobre mis hombros, preguntando por el pueblo si alguien había perdido una cabra. Voy a ser honesto aquí, no esperaba que mi día transcurriera así. Pensé que estaba aquí para una boda, no para una misión secundaria. Pero, repito, no tenía prisa. Fue bastante divertido. Le entregué una brocheta de carne a Xian Jr. Él dijo que olían muy bien, así que, ¿qué diablos? “¡Gracias, hermano mayor!” Gritó el niño de ocho años, mordiendo el pollo glaseado y los champiñones. Encontré un lugar para sentarme y deposité a nuestra cabra. Le di una zanahoria y la tomó con la misma expresión plácida. Xian Jr. se deslizó desde mis hombros hasta mi regazo, pateando con sus piernas mientras comía. Distraídamente, limpié un poco de la salsa de su mejilla con mi pulgar. “¡Hola!” Gritó un hombre que parecía algo nervioso. “¡Veo que encontraste a mi cabra!” “Probablemente. ¿Cómo se ve su marca?” Pregunté. La cabra en realidad no tenía marca. Solo lo estoy jodiendo, pero él no lo sabe. Señor Nervioso se quedó paralizado y el sudor le brotó de la frente. “Tal vez... No sea mi cabra, después de todo. ¡Nos vemos!” Dijo mientras se daba la vuelta y casi huía en la otra dirección. Sí, eso pensé, amigo. Bueno, nos queda aproximadamente una hora hasta que tengamos que regresar para la ceremonia. Levanté a Xian Jr. hasta mis hombros y giré hacia la cabra. “Bueno, sigamos buscando.” La cabra se levantó y se sacudió. Seguimos por la calle. Después de media hora de caminar más, llegamos a una pequeña choza en las afueras del pueblo. La cabra, que se había contentado con caminar detrás de mí, se puso en marcha haciendo sonar sus pezuñas. “¡Ah! ¡Lan Fan, demonia! ¡Me preguntaba adónde habías ido!” Escuché que gritaba una voz anciana. Una anciana salió de su choza, agitando una escoba amenazadoramente hacia la cabra. Lan Fan no parecía impresionada. La anciana de cabello gris y encorvada resopló antes de girar hacia nosotros. Uno de sus ojos estaba nublado y ciego, el otro de un extraño tono gris. Ambos ojos nos miraron con los ojos entrecerrados. “¿Y tengo que agradecerle a este joven caballero por haberme devuelto a esta vil bestia?” Hice el gesto de respeto apropiado con mis manos. “Sí, abuela, ella había entrado en el complejo Zhuge y yo quería devolverla a su lugar legítimo.” La anciana frunció el ceño y me agarró la mano, entrecerrando los ojos para mirarme la cara. Su ojo bueno giró de un lado a otro como loco por un segundo y luego volvió a centrarse en mí. Ella resopló otra vez. “Tú, muchacho, quédate aquí,” demandó, y luego entró en su choza. Me sentí un poco incómodo, pero me encogí de hombros y esperé. Ella regresó rápidamente con un gatito, que puso en mis brazos. “Cuídalo bien,” ella demandó. “Un buen agricultor debería tener un gato.” Y luego ella se fue. Me quedé mirando fijamente al gatito de rayas naranjas. Un gatito por una cabra. Esta... Es una misión secundaria muy extraña. Me pregunto qué cambiaré por el gatito. ¿Una espada +3?

≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡ Si encuentras errores déjanos las correcciones en un comentario abajo, servirán para mejorar la calidad de la serie.