{getMailchimp} $title={Stay Informed} $text={Subscribe to our mailing list to get the new updates.}

martes, 1 de octubre de 2024

BC - Volumen 1 Capítulo 16


Volumen 1 Capítulo 16
Mandamiento
Traducción y corrección: Radak
Edición: Radak, Sho Hazama
Meiling observó mientras se intercambiaba el vino, tratando de mantener los ojos abiertos. Las cabezas de Tingfeng y Meihua se inclinaron tres veces hacia el oeste, justo cuando el sol comenzó a ponerse. El padre y el Abuelo de Yao Che y Tingfeng se inclinaron el uno ante el otro. Y luego todo se acabó. Esta boda se había estado gestando durante varios meses y ahora, la mejor amiga de Meiling estaría a dos días de viaje de distancia en lugar de estar justo al lado. Su separación dolería, pero Meiling lo soportaría. Estaba feliz de que su amiga se hubiera casado con alguien que realmente le gustaba. Tingfeng era un buen hombre y cuidaría de ella. Intentó no llorar cuando Meihua captó su mirada, y las lágrimas contenidas se acumularon en las esquinas de sus ojos. En ausencia de su madre fallecida, fue Meiling quien se encargó de vestir tradicionalmente a la novia. Fue ella quien ayudó a entregarla. La sonrisa de Meihua hacia ella era radiante. Era como si el sol se moviera por capricho para iluminar perfectamente su rostro, y las decoraciones a su alrededor adquirieran una nueva y vibrante vida. Su vestido rojo resplandecía con el sol. Meiling supuso que simplemente sus emociones se estaban apoderando de ella. Pero por ahora, su participación había llegado a su fin. La joven pareja se fue a sus habitaciones y comenzó la fiesta. El corazón de Meiling estaba lleno de alegría, aunque había un punto oscuro en los procedimientos que había surgido de la nada. Meiling había esperado que este sería un día alegre—un momento para dar gracias y un momento para disfrutar después de que se realizó la unión. Y, sin embargo, algo había sucedido la noche anterior. El aroma cálido y refrescante de Jin se había agitado y hervido como un caldero abandonado. Olía mal. Le provocó un poco de náuseas estar tan cerca. La noche anterior, su rostro estaba pálido y sus gestos eran extraños. Sabía que algo debía haberlo perturbado mucho, ya que le había dicho que se fuera en lugar de hacer el más mínimo esfuerzo por hacerla dormir a su lado. Por eso, había desafiado el olor y lo había abrazado con fuerza, sin importar cuánto se le revolviera el estómago. Su presencia parecía haber sido un bálsamo y la mayor parte de la agitación desagradable se había calmado. Cuando ella se escapó de su abrazo por la mañana él estaba casi completamente sin olor. Pero entonces Jin empezó a... Filtrar, por falta de una palabra mejor. El olor era ligeramente demasiado dulce, como el de una fruta muy madura. Era diminuto, pero estaba allí, como una corriente subyacente a su aroma habitual. Ah, claro, había actuado como siempre durante la mayor parte del día. Se tomó la broma de Gou Ren con su buen humor habitual y sacó a pasear a su hermanito para devolver la cabra, y volvió con un gatito de su agradecido dueño. Jin parecía desconcertado por todo el asunto, y ahora el gato estaba durmiendo en su carreta. Pero su sonrisa era ligeramente apagada y su ceño estaba fruncido por la preocupación, incluso mientras reía con otros invitados y disfrutaba de las festividades. Al final, pareció cansarse incluso de esto y se alejó para ir a sentarse en las carretas. Meiling le sonrió a su padre y se excusó de participar en algunas festividades. Tomó una jarra de vino de arroz y una bandeja de bollos de carne y fue a buscarlo. No los echarían de menos y las cosas estaban empezando a ponerse alborotadas. Al día siguiente habría muchas resacas, de eso estaba segura, y no quedaría nada que las apaciguara. Encontró a Jin sentado en su carreta, acariciando distraídamente a su gatito. “¿Cómo debería llamarte, pequeña? ¿Pu Shi?” Sus labios se curvaron ligeramente en una sonrisa. “No, eso es simplemente grosero. Serás una buena niña. Y aunque seas una niña, este es un nombre poderoso, de un tigre poderoso y maravilloso... Tigu’er suena bien, ¿verdad?” El gatito maulló, acurrucándose contra él. Meiling no dijo nada mientras subía a la carreta junto a él y dejaba el plato y la botella a su lado. Jin pareció ligeramente sorprendido, pero le sonrió. “Eres demasiado buena conmigo, ¿lo sabías?” Su sonrisa torcida se suavizó un poco mientras la miraba. “Sigue mimándome tanto y me convertiré en un hombre inútil.” “Entonces tendré que ponerte en tu lugar nuevamente si eso sucede,” ella declaró. Jin se rio, tomó una bola de masa y bebió un trago de la jarra. Se quedaron en silencio por un rato, escuchando los gritos y las risas de la gente que se lo pasaba bien. El rostro de Jin estaba fruncido. Era evidente que algo todavía lo molestaba. ¿El oso? Meiling no lo sabía, pero sí sabía que la mejor manera de llegar a ese tema era hablando. “¿Jin?” Preguntó ella, y él se estremeció levemente, girándose para mirarla. “¿Sí?” “Has dicho antes que eres del Barranco de la Cascada Furiosa, pero ¿en qué tipo de lugar creciste?” Él hizo una pausa y frunció el ceño. “Nunca te he dicho de qué ciudad soy,” parecía sorprendido de que se le hubiera olvidado. Sus ojos se desenfocaron de nuevo mientras recordaba. “Ciudad del Crisol Escarlata, sobre la Barranco de la Tumba del Demonio. Es... Bueno, es una ciudad. La mayoría de las ciudades son iguales dondequiera que vayas. Ruidosas, abarrotadas. Mucha gente que busca triunfar, y las cunetas están llenas de los que no lo lograron.” Él frunció el ceño. “Nunca me gustó la ciudad. O cualquier ciudad, en realidad. Iré a una si tengo que hacerlo, pero prefiero otros lugares.” Hizo un gesto vago en dirección a su aldea y su granja. Él le entregó el vino y ella tomó un trago. “Eso está muy lejos. Y es peligroso. Las cosas que viven cerca del Barranco de la Tumba del Demonio hacen que las bestias espirituales de aquí parezcan animales normales.” Se inclinó más cerca de él. “¿Es cierto que la ciudad es atacada por demonios?” Ella susurró. Jin asintió. “Lo vi una vez. Bueno, más o menos. En realidad, no se ve mucho a través de las formaciones defensivas. La mayoría de la gente sigue haciendo lo que está haciendo. Si la formación cae, todos morirán de todos modos, así que no tiene sentido preocuparse por eso.” Meiling apenas podía imaginarlo. ¿Seguir con tu vida mientras los demonios golpeaban las puertas? Había visto dibujos de ellos en pergaminos antes, pero de alguna manera parecían más fantásticos que los cultivadores. Todos eran cuerpos diabólicos y Qi corrosivo. Ella devolvió la jarra. “¿Quién te enseñó a cultivar?” Preguntó. “El Abuelo. Mi Abuelo. Bueno, en realidad no era mi Abuelo. Me recogió en la calle después de que mis padres murieran por el Odio Negro del Demonio. Ver a alguien vomitar todo su estómago es... Bueno, fue bastante asqueroso, seré sincero.” Jin hizo una mueca, obviamente recordando el hecho. Meiling también se estremeció. Los reactivos para curarlo eran lo suficientemente caros como para comprar la totalidad de Colina Verdeante dos veces. “Me sacó de la calle y empezó a entrenarme. Era un viejo borracho, pero nunca parecía quedarse sin dinero. Nunca avancé tan rápido como él quería. «¡¿Todavía no has terminado?!», gritaba, y yo lo llamaba viejo bastardo, peleábamos y luego cenábamos. Pero... Él se preocupaba por mí. Me alimentaba. Me cuidaba. Era la única persona que tenía.” Los ojos de Jin se empañaron un poco mientras recordaba. Se tomó un momento y luego sacudió la cabeza, disipando el recuerdo. “Después... Después de un par de años, el Abuelo dijo que yo era lo suficientemente fuerte y que tenía que irse. Parecía bastante molesto por eso. Me dijo que debería unirme a una secta.” Jin le dio la jarra de nuevo. “¿Te uniste?” Supuso que no debía haberlo hecho y en su lugar viajó a las Colinas Azures. Probablemente para alejarse de todos los demonios. Ella bebió un trago de la jarra. “Sí, a la Secta Espada Nubosa.” Meiling escupió su bebida y comenzó a toser. ¡¿Espada Nubosa?! Ella pensó, con la boca abierta. ¡Esa era una de las sectas más poderosas que existían! ¡La Indomable Secta Espada Nubosa! ¡La Perdición de los Demonios! ¡Los Maestros de la Formación de la Espada de la Nube Furiosa! ¡¿Él dejó eso?! Jin se encogió de hombros. “Básicamente hacía lo que hago ahora, solo que con más Hierbas Espirituales. Mucho trabajo servil y arreglar cosas. Apenas era un discípulo de la Secta externa. Solo, lavaba la ropa, me ocupaba del mantenimiento y cultivaba las Hierbas Espirituales. La Quinta Etapa del Reino del Iniciado no es gran cosa.” La sonrisa de Jin era triste. Aun así, incluso si apenas había sido un discípulo en la Secta Espada Nubosa, ¿la Quinta Etapa del Reino del Iniciado? Eso era casi entrar al Reino Profundo. El más fuerte de las Colinas Azures Las sectas tenían discípulos centrales que apenas habían llegado a la Tercera Etapa del Reino del Iniciado. ¡Incluso las piedras de la Espada Nubosa eran las montañas de las Colinas Azures! Ella negó con la cabeza. “Jin... ¿Por qué te fuiste?” Se sintió agradecida de que él se hubiera ido y hubiera venido a su aldea… Pero tenía que saber por qué. Él tomó la jarra de sus manos y bebió un gran trago. Se quedó mirando la luna con el ceño fruncido. Finalmente, le respondió después de que el silencio comenzó a prolongarse. “Me... Me metí en una pelea. Fue una pelea estúpida. Uno de los discípulos de la Secta Interna buscaba a alguien con quien ‘intercambiar consejos’ y yo no me aparté a tiempo. Me dio una paliza, ni siquiera recuerdo su nombre, pero me rompió las costillas, me destrozó el brazo… Todo. Casi me mata—Bueno, supongo que sí me mató... Mi corazón se detuvo, al final.” Meiling se sintió mal por la confesión. Se le secó la boca mientras Jin catalogaba sus heridas. Él bebió otro trago. “Las personas que me arrastraron de vuelta a mi habitación decidieron que merecían una 'recompensa' por ser tan amables conmigo y la saquearon porque no había nada que pudiera hacer para detenerlos. Allí tendido, sangrando y roto, pensé: ¿Cuál es el maldito sentido de todo esto?” “Todas las peleas. Todos los robos. La obsesión por acumular poder. La carrera por salir adelante y ascender… Me di cuenta de que no me importaba. Esa ascensión, ese poder… No era algo que quisiera perseguir si tenía que estar en compañía de esa gente,” Jin la miró con los ojos llenos de convicción: “Si hombres como estos gobiernan los cielos, entonces no quiero tener nada que ver con ellos. Haré mi propio pedazo de paraíso aquí mismo.” La dureza en sus ojos se desvaneció. Jin se encogió de hombros nuevamente. “Entonces, me fui. Tal vez estoy tratando de justificar mi propia cobardía. Tal vez podría haber reunido alguna razón noble para continuar como, ‘¡Me haré fuerte y protegeré a todos!’ pero al final del día, elegí ser un agricultor,” hizo una pausa nuevamente, mirándola, y sus ojos se volvieron tristes. “Aunque... Tal vez no dejé esas cosas atrás tanto como pensé.” Miró su mano fijamente y respiró hondo. Por un breve instante, Meiling sintió que se estaba ahogando, tan embriagador era el aroma de la cosecha. Era como si una tierra arcillosa obstruyera su nariz. De su mano se arremolinaba una luz verde, un Qi tan espeso que se movía en el aire como un líquido. “Tengo miedo”, susurró. “Tengo miedo de lo que pueda hacer. Este tipo de poder... ¿Y si hago algo horrible con él? Y si... ¿Y si me convierto en algo como ellos?” Su sonrisa normal había sido reemplazada por una mueca de angustia. Sus cálidos ojos estaban llenos de miedo. Meiling respondió sin pensar: “La respuesta es simple: no lo hagas.” La luz verde se apagó. Parecía como si ella lo hubiera golpeado en la cabeza con una pala. “¿No hacerlo?” Meiling tragó saliva y miró a su alrededor para intentar salvar la conversación. “Correcto. De hecho, no tienes permitido volverte como ellos. Tienes un hogar que cuidar. No tienes permitido ir a otro vagabundear por el campo, metiéndote en peleas. Tu esposa te lo prohíbe.” Se cruzó de brazos y levantó la nariz al aire imperiosamente, mientras gritaba por dentro. Hubo silencio. Meiling se preguntó distraídamente qué estaba haciendo, ordenándole a un cultivador. Jin se echó a reír. El gatito en su regazo maulló de ira y saltó en su regazo, mirándolo fijamente mientras se volvía a acomodar. Se rio con tanta fuerza que dejó caer la jarra de vino, agarrándose el estómago. No se rompió, pero cayó de lado, derramando los últimos restos sobre el adoquín. Ella se sonrojó. ¿Se estaba burlando de ella? ¿Qué sabía ella sobre la cultivación? Tal vez eso era una tontería— El olor empalagoso desapareció. Jin le sonrió con su sonrisa estúpida. “¿No lo hagas? Creo que puedo hacerlo. Gracias, Meimei.” Sus ojos volvieron a brillar y sus hombros dejaron de encorvarse. Soltó un suspiro y luego pasó la mano por el costado de la carreta, arrancando algunas de las ramitas que habían crecido allí. “Es bueno que te hayas convertido en agricultor,” ella dijo en voz baja. “Cualquier hombre bueno querría librarse de esa compañía.” Los cuentos de cultivadores asesinos y violadores le vinieron a la mente. “Y… tampoco creo que seas un cobarde. Los cobardes no luchan para evitar que una escoria secuestre a chicas que apenas conocen.” Jin suspiró, como si le hubieran quitado un peso de encima. Su sonrisa seguía un poco torcida... Pero parecía haber vuelto a ser el mismo de siempre. “Sí, sí, creo que tienes razón,” él afirmó, cada vez con más convicción. Ella le dio una palmada en el hombro. “Ahora deja de quejarte. Honestamente, hoy se supone que es un día alegre y has estado aquí preocupándote. ¡Ahora ven, tienes una fiesta a la que asistir! “Tienes razón, Meimei,” respondió, y luego se rio de nuevo. Saltó de la carreta y extendió el brazo para acompañarla. Meiling le sonrió y dejó al gatito a un lado sobre una manta. Comenzaron a caminar de regreso a la fiesta, pasando por encima de grietas llenas de hierba. “Solo no lo hagas, ¿eh?” Él murmuró mientras ella lo arrastraba a bailar.

≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡ Si encuentras errores déjanos las correcciones en un comentario abajo, servirán para mejorar la calidad de la serie.