{getMailchimp} $title={Stay Informed} $text={Subscribe to our mailing list to get the new updates.}

domingo, 17 de septiembre de 2023

DD - Capítulo 15

Capítulo 15
Pavimenta 10 Caminos y Gana 1 Centavo (V)
Traducción y edición: Sho Hazama
Corrección: Zura ja nai, Lord
- Joven. No, joven amigo, ¿puedo hacerle unas preguntas sobre esta mazmorra? Preguntó un hombre en tono tierno. Su nombre era Hawk. Esta vez era el capitán del grupo. No intentó ocultar la preocupación en su mirada. - Aunque me preocupa un poco que pueda hacerte rememorar algún mal recuerdo. - No pasa nada. Ustedes son mis salvadores. - Este joven tiene muy buenos modales. Hawk parecía complacido mientras se giraba para hablar con sus compañeros. - Sería genial si ustedes, bastardos, fueran tan sensatos como este chico. - ¿De qué estás hablando? Al menos Félix tiene la educación suficiente para salir adelante. Mi hijo, en cambio, es una causa perdida. Tsk tsk. - Los jóvenes de hoy en día no tienen modales. Era un poco gracioso. Que los jóvenes de hoy en día fueran maleducados era un tópico que se compartía en el pasado, en el presente e incluso en otro mundo. - Dijiste que tu grupo fue atacado por monstruos. Para empezar, permíteme darte mis condolencias. Sin embargo, ¿le parece bien que le pregunte qué tipo de monstruo le atacó más y cuántos eran? - Gólems. Era una unidad de 14 de ellos... - ¿Qué? ¿14? Los aventureros se quedaron aturdidos. Los gólems eran monstruos que requerían al menos 5 aventureros de rango F colocados correctamente para encargarse de uno de ellos. La presencia de 14 gólems era como una sentencia de muerte para estos hombres. Era natural que se sorprendieran cuando la mazmorra que invadieron sin pensarlo mucho resultó ser así de peligrosa. - Ugh, un gólem apareció frente a nosotros al principio. Era sólo uno. Derramé una lágrima. - Puede que nuestro grupo careciera de fama y habilidades, pero no éramos tan débiles como para perder ante un solo gólem. Rápidamente nos pusimos en formación y contraatacamos, pero, en ese momento, ¡empezaron a salir gólems de los túneles laterales! Los aventureros se volvieron para mirarse preocupados. Sonreí para mis adentros. Me faltaba mano de obra para proteger mi mazmorra. Los aventureros seguían invadiéndola. La contramedida que decidí tomar en esta situación aparentemente desesperada fue sencilla. Opté por hacer el tonto. Algunos dirán que soy astuto y me llamarán tramposo; sin embargo, este método se llamaba sin duda bravuconería en los libros de estrategia. Este era el mejor truco que podía utilizar como alguien que sólo tenía la habilidad de Actuación. ‘Por favor, funciona.’ Incluso el grupo que vino la semana pasada terminó dando la vuelta después de que me las arreglé para engañarlos con éxito gracias a excelente actuación. Pedirle a un grupo de mala muerte que se enfrente a 14 gólems sería pedir demasiado. Sin embargo, decir que funcionaba bien también significaba que, por el contrario, había veces que no funcionaba. El líder del partido, Hawk, abrió la boca. - Amigos, compañeros, esto se ha convertido en una situación desesperada. Tenía una expresión terriblemente seria en el rostro. - Les juro por mi nombre. Como amigo de la infancia que creció con todos ustedes en la misma aldea, como camarada que se ha abierto camino a través de la áspera mancha de barro llamada vida con ustedes, prometí que los llevaría a todos a casa con vida. Ustedes confiaron en mí. Para algunos de ustedes, esta es su primera vez en una mazmorra, pero vinieron aquí porque confiaron en mí. Sin embargo, primero debo disculparme con todos ustedes. Parece que ya no puedo garantizar nuestra seguridad. - Kuh. - Bueno, hay más de 10 gólems, así que no hay otra manera... Los aventureros suspiraron. Algunos de ellos incluso se giraron para mirar el camino por el que habían pasado innecesariamente. A diferencia de los monstruos que crecen de forma natural en la naturaleza, los monstruos de las mazmorras valen mucho dinero. El cuero de los monstruos de las mazmorras es mucho más lujoso que el de los monstruos salvajes. Habían llegado a esta mazmorra tras superar su miedo para hacerse ricos rápidamente, pero su codicia empezó a perder fuerza en cuanto se dieron cuenta de lo alto que era el muro que tenían delante. - Afortunadamente, este joven ha compartido su información con nosotros. El mero hecho de que hayamos evitado que el futuro sea aniquilado sin remedio posiblemente sea un milagro. Si algunos de ustedes quieren volver, no se los impediré. Pero... Un efecto de sonido resonó de repente.

El aventurero novato Hawk ha activado la habilidad Discurso
‘¿Qué?’ Me sobresalté. ¿Qué clase de noticia sonaba a “perro bailando claqué en el día más caluroso del año”? Me apresuré a comprobar el estado de Hawk.

Nombre: Hawk
Facción: Aldea Leviana
Raza:
Humano
Alineación:
Bueno (+25)
Nivel:
3
Fama:
2
Trabajo: Pescador (B+), Aventurero (F)
Estadísticas
Liderazgo:
20
Poder:
15
Inteligencia:
3
Política:
15
Encanto:
10
Técnica:
10
Afecto: 26
Pensamiento Actual: ‘14 gólems...eso es ciertamente un número intimidante, ¡pero!’
‘¿Pero? ¿Pero qué? ¿Cómo podría un simple aventurero de rango F tener una habilidad? Eso es trampa. Tengo la habilidad de Actuación como un Señor Demonio de rango F, ¿pero no soy nominalmente un Señor Demonio?’ Como adicto a Dungeon Attack, puedo decir con certeza que nunca ha habido un PNJ de rango F con una habilidad. Incluso los PNJ que finalmente se convirtieron en héroes empezaron sin ninguna habilidad. ¿Pero qué pasaba con este mundo...? ‘¿Qué tan alta es la dificultad?’ Hawk continuó con su discurso con una voz audaz y poderosa. - Todos tenemos familias que dependen de nosotros. Nuestras esposas e hijos probablemente nos estén esperando en la aldea con la boca vacía. ¿Cuánto tiempo podrán aguantar? Ese señor de la región olvidado de Dios no tiene intención de bajarnos los impuestos. La semana que viene, ese recaudador de impuestos con aspecto de demonio vendrá a nuestra aldea, pero no tenemos suficiente para pagar ni la mitad de nuestros impuestos. Todos se quedaron callados como ratones. Podía decir fácilmente que todos estaban pensando en sus casas. ‘Maldita sea. Los hombres con esposas e hijos tienden a actuar irracionalmente. Esto no es bueno.’ - Por supuesto, si morimos, entonces estaríamos poniendo el carro delante del caballo. Honestamente, incluso si ponemos nuestras vidas en la línea, ganar contra 14 gólems es imposible. Sin embargo, camaradas, ¿y si tuviera un plan? - ¿Un plan? ¿Cómo podrías tener un plan? Hay 14 gólems. - ¡Piénsalo al revés! Joven, dijiste claramente que había 14 gólems, ¿verdad? Me preguntó Hawk, así que asentí impulsivamente. - S-Sí. - No había más monstruos aparte de ellos, ¿verdad? - ...Eso es. Hawk sonrió ampliamente. - Ahí es donde radica la debilidad de nuestro enemigo. El hecho de que sólo tienen 14 gólems. Como todos saben, los gólems son bastante lentos. Sus puños pueden ser rápidos, pero su velocidad de movimiento real es lenta. ¿Lo entienden? Si retrocedemos y atacamos a los gólems desde lejos, entonces estaremos bien. - ¡Ah! - ¡Tienes razón! Exclamaron los demás aventureros. Por otro lado, yo tenía la boca abierta. Mi mandíbula casi tocaba el suelo. ¡Tiene razón! - Si en este lugar hubiera también algunos goblins o hadas, lo más probable es que nuestro plan fracasara. Sin embargo, si sólo hay gólems, entonces eso facilita las cosas. Usen sus arcos. Disparen sus flechas apropiadamente mientras caminan de regreso. Probablemente consumirá mucho tiempo, pero definitivamente deberíamos ser capaces de acabar con una unidad de gólems. Los aventureros empezaron a charlar animadamente. Actuaban como si ya hubieran ganado la batalla. - ¡Tenéis razón! Era una solución tan sencilla. - Qué alivio. Ya no tengo que preocuparme por las quejas de mi mujer. Sinceramente, mi mujer probablemente me habría matado si hubiera vuelto a casa con las manos vacías. Aparecieron un par de avisos.

El Discurso de Hawk ha tenido éxito.
La moral del Grupo de Aventureros de la Aldea Leviana (F) ha aumentado.
Casi maldigo. Quién iba a decir que usar al monstruo más fuerte entre los monstruos de nivel más bajo, los gólems, como mi carta de triunfo acabaría siendo mi perdición. Yo era la persona más estúpida en toda la tierra. Quería suicidarme. Si hubiera una estalactita de 1 metro de largo cerca, probablemente habría empalado mi cabeza en ella. Mi estupidez jugó un papel importante, pero el aventurero llamado Hawk era realmente otra cosa. Puede parecer fácil, pero intentar derribar 14 gólems con un grupo de aventureros novatos usando sólo piedras y flechas era cualquier cosa menos fácil. Se necesitaba mucho valor y tenacidad. El líder de su grupo, Hawk, consiguió llenarles de esas 2 cosas haciéndoles pensar en sus familias e hijos. ‘Si tan sólo mi habilidad fuera así de buena también.’ Me entraron ganas de llorar. ¿Cómo podía un Señor Demonio ser peor que uno de los PNJ más débiles? ¿Cómo podía el jugador, que estaba en la cima de Dungeon Attack, caer tan bajo? Me sentía escéptico ante la vida. A pesar de mi pena, estaba ocupado dándole vueltas a los tornillos de mi cabeza. La gente dice que es sabio prepararse para un día lluvioso. Aunque no tuviera en cuenta la debilidad del gólem, ya había ideado varias estrategias diferentes por si acaso. - ¡Líder Hawk! Me apresuré a ponerme de rodillas. - ¿Mm? ¿Tú...? - ¡Me ha conmovido tu discurso! Por favor, ¡permítame unirme a su grupo! Arrugas aparecieron en la frente de Hawk. Parece que se sentía preocupado. Grité más desesperadamente. - Yo también... Yo también tengo familia. Mis 3 hermanas pequeñas y mi anciana madre me esperan en casa... No he podido ganar nada decente en los últimos 3 meses... Nuestra aldea sufre una hambruna desde el año pasado, así que quién sabe cuánto tiempo les queda. - Huh, así que tuviste tus propias circunstancias. - Al igual que todos ustedes, me sumergí en esta maldita mazmorra porque la vida se estaba volviendo demasiado difícil de soportar. Y sin embargo, lejos de obtener algún tipo de beneficio, mis camaradas, los hombres de nuestro pueblo, fueron asesinados. Puede que mi familia esté bien por ahora, pero ¿y los demás aldeanos...? Si ni siquiera yo consigo ganar nada, entonces, hkk, nuestra aldea, nuestra aldea se... El ambiente se volvió solemne. Sólo el sonido de mis sollozos resonaba en la caverna. Hubo un momento de silencio. - Tú... Eres verdaderamente. Hawk se sonó la nariz. - ¡Eres realmente un joven espléndido! Como mucho, yo sólo he pensado en mi propia familia, pero tú te has preocupado por toda tu aldea... Qué muchacho tan noble. ¿No es hermoso? A lo largo de mis 45 años de vida, yo, ¡nunca me he sentido tan avergonzado! El mero hecho de saber que un muchacho como tú liderará nuestra próxima generación ha hecho que esta aventura en las mazmorras tenga sentido. Me agarró de ambos hombros antes de hablar con voz sofocada. - ¡Sí, sí! Iremos juntos. ¡Debemos hacerlo! ¡No somos extraños! Todos hemos nacido en este maldito mundo. ¿No estamos todos luchando por vivir nuestras vidas? ¡Mis camaradas cercanos! ¿Qué piensan? - Ja, me entristeces si piensas que tenemos una opinión diferente. - ¡Nosotros también somos hombres de corazón cálido de la Aldea Leviana! Si no te conmovió la convicción de ese muchacho, ¡entonces no tienes derecho a cruzar el río violeta! Los aventureros me dieron una palmada en el hombro al pasar junto a mí. Uno a uno, me miraron a los ojos antes de asentir con firmeza. Yo, naturalmente, les devolví el gesto. Una silenciosa comunión entre hombres se intercambió de un lado a otro. Saqué una botella de alcohol del bolso. - No podemos pasar un día tan dichoso sin alcohol. Afortunadamente, yo era el cargador en mi grupo. No hay mucho, así que cada uno sólo puede tomar un sorbo, pero ¿importa la cantidad? Firmemos juntos nuestras resoluciones antes de la batalla. - ¡Sí! ¡Sí! Los demás aventureros asintieron. Les pasé la botella. Cada uno de los aventureros bebió un sorbo antes de pasar la botella al siguiente. Desde la antigüedad, el alcohol se ha utilizado a menudo como herramienta en la guerra. Después de todo, una pequeña cantidad de alcohol era capaz de subir la moral. - Ahora bien, muchacho. Tú eres el último. Hawk me entregó la botella. Recibí cortésmente la botella y la vacié en mi boca. Una vez que Hawk me vio hacerlo, levantó los brazos. - ¡Ganaremos! - ¡Ooooooaaah! - ¡Volveremos a casa vivos! - ¡Ooooooaaah! Recibí una notificación diciéndome que su moral había subido mucho de nuevo. No había razón para que se desviara de su camino para decírmelo. El hombre que tenía delante estallaba de vigor. Me uní a los gritos. Aplaudí tan ferozmente que escupí el alcohol que tenía en la boca. Justo cuando el grupo estaba a punto de seguir su camino, sucedió. - Muy bien. Vamos a... ¿Rajeev? En cuanto uno de los aventureros dio un paso adelante, cayó al suelo como si la tierra bajo sus pies se hubiera hundido. Los demás se alarmaron y se acercaron a él. - Eh, ¿qué pasa? ¿Qué pasa de repente? Su energía anterior se había desvanecido como el aire y una oleada de confusión les invadió. Pero eso era sólo el principio. - ¿H-Huh...? - ¿El suelo...? En pocos segundos, todos los aventureros empezaron a caer uno a uno. La última persona en caer fue Hawk. Como se esperaba del líder. Hasta el final, se quedó perplejo ante el caos. Pasado un minuto, era el único que quedaba en pie. - Bleh. Recogí la saliva que tenía en la boca y la escupí. Saqué un poco de hierba desintoxicante por si acaso y la mastiqué. Preparar un odre fue una buena idea. Saqué una daga y procedí a caminar entre los aventureros caídos. ¡Schnk! ¡Schnk! Cada vez que pasaba junto a un aventurero, les clavaba mi daga en la garganta. Les seguía la muerte sin gritos, miedo o sorpresa. Parece que algunos de ellos pudieron resistir un poco la droga, ya que gemían en el suelo; sin embargo, los gemidos no eran capaces de detener una daga. Les corté la garganta sin ningún problema... yo no quería hacer esto. Todas estas personas eran buenos seres humanos. Así es, humanos. Una raza de gente que era hostil hacia los Señores Demonio. Si ellos quieren vivir, entonces yo tengo que morir, y si yo quiero vivir, entonces ellos tienen que morir. Yo era el que iba a vivir esta vez. Eso fue todo. Me detuve frente al cuerpo de Hawk. - Hubiera sido mejor si hubieras regresado, Líder Hawk. Apuñalé su cuello. Sentí mi hoja penetrar sus músculos y raspar un hueso. Levanté la cabeza. Miré al techo durante un rato. El techo era alto. A diferencia del cielo exterior, que se volvía más claro a medida que subía la mirada, el techo de una cueva se volvía más oscuro cuanto más alto estaba. Me empezó a doler la cabeza, así que me quité el casco barato y lo tiré a un lado. El casco emitió un sonido metálico al chocar contra el suelo. - Maldita sea. Maldije una y otra vez mientras saqueaba todos y cada uno de los cadáveres. Recogí todos los objetos que se podían vender. ‘¿Cuánto tiempo tenía que seguir así? ¿Existe realmente un final para este mundo...?’ Debieron de sentir mis emociones cuando noté que mi goblin y mi gólem se acercaban a mi lado. Se quedaron a mi lado en silencio. Fue al día siguiente de esto que Lapis llegó para contarme sobre el brote de la Peste Negra.

≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡ Si encuentras errores déjanos las correcciones en un comentario abajo, servirán para mejorar la calidad de la serie.