{getMailchimp} $title={Stay Informed} $text={Subscribe to our mailing list to get the new updates.}

martes, 17 de septiembre de 2024

BC - Volumen 1 Capítulo 6


Volumen 1 Capítulo 6
“Joven Maestro”, Tipo 19
Traducción y corrección: Radak
Edición: Radak, Sho Hazama
Mientras muchas de las cosas que había visto no desentonarían en la antigua China, el Intercambio no era una de ellas. Al menos pensé que se veía extraño. El Intercambio era un edificio donde se reunían todos los comerciantes, como una especie de antiguo centro comercial. Los Intercambios estaban en todas las ciudades con más de mil habitantes, llenos de negocios y comerciantes que ofrecían sus productos. La última vez que vine aquí esperaba encontrarme con un mercado, como algo sacado de un libro de historia, pero en cambio me encontré con algo mucho más estructurado. Pero supongo que viajes y comunicaciones más rápidos—en forma de artefactos o piedras de transmisión—podrían hacer posible algo como esto. Sacudí la cabeza y me puse a hacer mis cosas. El primer lugar al que fui fue a Pelajes Celestiales de Tan Gong. Era un nombre muy pretencioso para un tipo que comerciaba con pieles mortales. Pero no era asunto mío. Había una pequeña fila de gente vendiendo cosas. Algunas personas fueron expulsadas de la fila por traer algo de mala calidad, mientras que otras completaron sus transacciones rápidamente, como si hicieran esto todo el tiempo. El hombre que estaba sentado detrás de la cabina, vestido de uniforme, me recibió con el ceño fruncido. "¡Uf! Otro agricultor. Sí, sí, muchacho. Date prisa. Estoy seguro de que crees que tus pieles son dignas de ser compradas por nuestra compañía Pelajes Celestiales, pero tenemos estándares exigentes y... ¡Santos cielos!" Naturalmente, hice caso omiso de su sermón y saqué las pieles. Sus ojos se abrieron de par en par y tragó saliva. Oigan, los clichés de xianxia estaban en buena forma hoy. Tenía algunas pieles de zorro trascendentales aquí. Ahora, el empleado se estaba disculpando por apresurarse y retorciéndose las manos, llamándome “Buen señor”. Supongo que esta era la parte en la que debería comenzar a abofetear, por ser grosero con este experto, pero realmente no me importa todo eso. Da igual, amigo, estás prácticamente babeando por mis cosas. ¿Quieres comprarlas o no? Por supuesto, me quedé callado con una leve sonrisa en el rostro mientras asentía con la cabeza apropiadamente mientras él sonreía tontamente, incluso mientras imaginaba que lo haría callar. No había nada que ganar con insultar a un tipo cualquiera que atendía un mostrador... Luego trajo a su mánager, quien también comenzó a llamarme “buen señor”, y empezaron a hacer ruidos diciendo que querían que yo firmara un contrato para abastecerlos. Me negué lo más educadamente que pude y simplemente les vendí las pieles que tenía. “¡Si alguna vez tienes otras pieles para vender, por favor piensa amablemente en nuestra compañía Pelajes Celestiales!” dijeron ambos hombres mientras me hacían una reverencia mientras yo me preparaba para irme. Por supuesto que voy a “pensar bien” de ustedes. Son los únicos que tratan con estas cosas en el pueblo. El hombre que me compró las tablas de madera era mucho más educado. Era un buen tipo. Luego fui a comprar mis propios suministros. Más aceite de sésamo, semillas de sésamo y luego encontré a un tipo con algo de trigo. Aparentemente, no había buscado lo suficiente la primera vez. Ah, pan, cómo te extrañé. No podría plantarlo ahora porque el otoño comenzaría pronto. Después de eso, conseguí un montón de semillas de verduras más, algunos barriles más, algunas gallinas más y un hermoso juego de sartenes de hierro. Consideré brevemente comprarme un cerdo o una vaca, pero decidí no hacerlo por ahora. Creo que tengo que mejorar un poco la granja. Probablemente me reuniré con Meimei pronto, para que podamos repasar la última de las guías de hierbas. Hoy fue un buen día. Me empezó a picar un poco la espalda cuando salí del Intercambio y regresé a la ciudad. Me rasqué distraídamente.
❄️❄️❄️
Meiling había tenido un buen día. Énfasis en había. Todo había empezado bastante bien. Jin tenía algunos asuntos que atender, así que Meiling había decidido que ya era hora de invitar a Meihua a salir a la ciudad. Habían caminado juntas, del brazo, disfrutando juntas de las vistas. Meihua incluso le había traído una preciosa horquilla nueva y ahora estaban sentadas tomando el té. Pero su hermana, en todo menos en la sangre, pronunció una vil traición. “Entonces, ¿cuándo se casará Jin contigo?” Preguntó con tono conversacional, justo cuando Meiling había tomado un sorbo de su té. Meiling se atragantó mientras su bebida bajaba por el camino equivocado y comenzó a toser. “¿Qué-? No-tal vez-nun... ¡Meihua!” Meiling jadeó y su amiga se rio alegremente, el sonido era como el tintineo de unas campanillas. Miró a su amiga con enojo. “No tú también,” se quejó. “¡Ya estoy recibiendo suficiente de eso de mi padre! No hemos hecho nada, así que ¡borra esa mirada de complicidad de tu cara, mujer vil! “Oh, pero te escapaste con él en la noche,” canturreó Meihua. “Meihua, por favor,” suplicó con el rostro rojo. “Está bien, me detendré. Solo sabes atacar y no defenderte. Pero te gusta, ¿cierto?” Cabello corto y castaño. Ojos verdes vibrantes. Esa sonrisa estúpida. Sus labios se curvaron en una pequeña sonrisa. “Oh, vaya,” dijo Meihua, mirándola con cariño. “Estás enamorada, Meimei. Casi tan mal como yo por mi querido—” “Cállate,” ella se quejó y drenó el resto de su té. Meihua rio de nuevo, pero amablemente terminó también y no la molestó más. “Vamos, ya no puedo lidiar más contigo,” se quejó Meiling, pero Meihua se limitó a sonreír con complicidad. “Vayamos a ver a tu querido...” De repente, el viento olió con un olor acre. El hedor se deslizó bajo el olor a tierra al que se había acostumbrado. Sangre y aceite. Una sustancia viscosa e insidiosa, llena de malas intenciones. Qi. La tercera vez que lo olía y que no salía de una planta en tan poco tiempo. Giró la cabeza y vio al hombre. Vestía ropa elegante y había dos hombres de pie a cada lado. Se le revolvió el estómago y le dio un cosquilleo en la columna vertebral, ya que tenía un muy, muy mal presentimiento sobre él. El mismo presentimiento que había tenido justo antes de que el hombre de la ciudad matara a ese niño mendigo. Su cabeza empezó a girar en su dirección y ella miró hacia otro lado. “Meihua, por aquí.” Meihua notó su incomodidad y obedeció. Salieron rápidamente de la pequeña zona de estar al aire libre. Meiling prácticamente arrastró a su amiga detrás de ella por un callejón de camino al palacio. “Meimei, ¿qué pasa—" “Qi. Cultivador. Sé que piensas que me equivoco con Jin, pero por favor confía en mí en esto,” le interrumpió a Meihua. Meihua suspiró. “Está bien. Pero creo que has leído demasiadas historias. ¿Alguien se atrevería a hacer algo así?” Meiling hizo una mueca y siguió caminando hacia el palacio. “Espero que nunca lo descubramos.”
❄️❄️❄️
Meimei tenía la mirada perdida cuando nos volvimos a encontrar en el Archivo, toda tensa y enojada. Le pregunté qué le pasaba, pero me respondió con un rápido “nada” y decidí dejarlo así. Las siguientes horas transcurrieron en silencio y no encontramos nada sobre mi raíz. No me preocupó y las horas de lectura habían aliviado un poco la tensión de los hombros de Meimei. “No… No era nada.” Le hice un gesto para que continuara. “Puedo oler el Qi.” Eh, así que así fue como me siguió. “... Y hay un cultivador en Colina Verdeante. Huele a aceite y sangre. También tenía ojos desagradables, casi malignos.” Bueno, eso no es bueno. “Probablemente estoy siendo paranoica… Pero estoy preocupada por Meihua. Ella está en el palacio ahora mismo, así que no debería haber problemas… Pero…” ¿Qué? Claro, Meihua es bastante bonita, pero ¿algún idiota realmente intentaría solo... llevársela? Hurgué en los recuerdos de Rou. Los recuerdos pintaron una imagen desagradable en mi cabeza. Meimei parecía estresada y preocupada. “Vamos,” dije después de que guardáramos los pergaminos. “Vamos a buscar a Meihua y a... ¿Tingfeng? Cenaremos juntos.” Ella pareció sorprendida por mi oferta, sus ojos se abrieron un poco ante la promesa implícita de protección. No sabía si yo sería capaz de luchar, pero… Bueno… Lo intentaría, si algo sucediera. Es lo menos que podría hacer. “Bien,” murmuró, todavía luciendo estresada. No está funcionando. “Mi Dama Hong Meiling, ¿me haría el honor de cenar conmigo esta noche?” Pregunté con una reverencia exagerada. Esta vez sus labios se curvaron y me dirigió una mirada poco entusiasta. “Por supuesto. Rou Jin, sería un honor para mí cenar contigo.” Ay, puedo sentir el sarcasmo. No tardamos mucho en llegar al palacio. Meihua parecía encantada de vernos y de inmediato estrechó el brazo de Meimei mientras yo saludaba a Tingfeng. Poco después salimos a cenar.
❄️❄️❄️
“Y entonces ella me llamó… ¿Cómo era? ¡Ah! Recuerdo que era un ‘maldito mono testarudo de mierda’. ¡Fue genial!” Pasé mi brazo por los hombros de Meimei y la acerqué a mí mientras Tingfeng aullaba de risa. Meimei estrelló su codo en mi costado sin algún efecto. Se estaba poniendo tan roja que pensé que podría tener un derrame cerebral. Okay, quizás me mostré demasiado familiar, pero la chica era tierna cuando se ponía roja. Además, mientras me daba codazos, en realidad no intentaba alejarse. “¡Ah, recuerdo cuando ella me llamó babosa inútil que husmeaba alrededor de una flor de loto!” Reflexionó Tingfeng. “Tenía razón en aquel entonces, y esas palabras me dieron la fuerza para ganarme mi puesto, aunque solo fuera para demostrarle que estaba equivocada.” Tingfeng le sonrió a Meimei, que caminaba del brazo con Meihua mientras regresaban a la posada. El atardecer en la ciudad era agradable. Había una brisa maravillosa que fluía por las calles y me estaba divirtiendo con nuevos amigos por primera vez en meses. Tal vez estaba un poco ebrio con la atmósfera. Fue agradable. La gente era agradable. No todos eran unos imbéciles obsesionados con el poder que buscaban desafiar a los cielos. Meimei había dejado de intentar escapar y ahora solo me miraba con el ceño fruncido con poco entusiasmo— De repente se congeló y palideció. La espalda me picaba. De repente aparecieron tres hombres frente a nosotros, claramente buscando problemas. Estábamos en una calle lateral y ellos salían de las esquinas, cortándonos el paso junto a un pequeño árbol frutal y un par de casas. ¿Nos van a robar? El líder, un hombre vestido de seda, sonrió. “Soy Zang Li, joven maestro de la Secta de la Montaña Envuelta. Tú, chica,” dijo, señalando a Meihua. “Siéntete honrada. Te permitiré calentar mi cama esta noche.” Me quedé boquiabierto ante la pura audacia. ¿En serio? ¿La gente en serio hacía esta mierda? ¡¿Qué demonios?! Podía sentir que me enojaba con solo mirar a ese cabrón adulador. ¿Él quería hacer esta mierda? Pero no me lancé hacia él de golpe. Eso sería estúpido. Algo no andaba bien. Mi capacidad para percibir el Qi de otras personas no era la mejor, pero me di cuenta de que algo no iba bien. “¿Sus lacayos tienen Qi?” Le susurré a Meimei. Ella olfateó con la nariz y asintió. Podía sentir lo tensa que estaba, desde donde tenía mi mano en su brazo. “No mucho, comparado contigo,” respondió ella secamente. Bueno, eso lo resolvía. Si estos idiotas tenían menos Qi que yo, entonces definitivamente no eran parte de la Montaña Envuelta. Podía recordar algunos de los nombres de la Secta, y se suponía que esos tipos eran fuertes. Además, no creo que ningún miembro de la Montaña Envuelta aparecería en las Colinas Azures. Le quité el brazo a Meimei. “No, ella no lo hará,” dije simplemente. “¿Te atreves a oponerte a la Secta de la Montaña Envuelta?” Se burló el cultivador, como si decir eso me hiciera retroceder. Me burlé. “No eres de la Secta de la Montaña Envuelta. Y dudo que les haga gracia que uses su nombre, amigo.” El cultivador parecía aturdido por el hecho de que alguien lo desafiara abiertamente, se quedó paralizado ante el insulto implícito y me miró fijamente. Lo que dije pareció haberle herido bastante, porque hizo una mueca y chasqueó los dedos. Sus compañeros sonrieron y desenvainaron sus espadas, acercándose a nosotros amenazadoramente. Hicieron girar sus armas y saltaron sobre mí, pero, demonios, hasta yo era más que rival para ellos. Sin duda, eran más lentos que ese lobo enorme al que había destrozado la cabeza en Hong Yaowu; ese pobre cachorro tenía sarna o algo así, y aun así era mejor que estos tipos. Di un paso adelante y agarré sus cabezas, moviendo mis brazos entre sus espadas. Apenas tuvieron tiempo de procesar el hecho de que los había agarrado antes de estrellarlos entre sí, sus cráneos hicieron crujidos desagradables al encontrarse. Los arrojé hacia su jefe, y él ni siquiera intentó atraparlos. Cayeron al suelo con fuerza y se retorcieron por un momento, antes de quedarse quietos. Esperé a que se levantaran, pero simplemente se quedaron allí, inconscientes. Sacudí la cabeza y comencé a acercarme al cabrón que jugaba a ser un Joven Maestro. Me miró de nuevo con enojo, con los ojos llenos de ira por mi rápida derrota de sus secuaces. Un suspiro después, el Qi explotó a su alrededor. Fluyó alrededor de su cuerpo, una vaina de relámpagos y pequeñas gotas de oscuridad. Me detuve, un poco preocupado por el desarrollo de los acontecimientos. Hasta yo podía sentirlo. Rayos, podía ver eso. “¡Bastardo, estás cortejando a la muerte!” Rugió. “¡Contempla la técnica que mató a un cultivador en el Reino Profundo! ¡Mi lanza definitiva!” Un escalofrío me recorrió la espalda al oír sus palabras. El miedo volvió de golpe, pero ya no había forma de escapar. [¡Lanza Perforadora de los Cielos!] Oh, mierda, es rápido—No tuve tiempo de bloquearlo. Se movió tan rápido que no se veía nada, sus dedos apuntaban a mi corazón. Reuní mi Qi para defenderme por primera vez desde que llegué aquí. Los recuerdos de Rou sobre cómo reforzar mi cuerpo de forma adecuada me vinieron fácilmente. Tiré. Tiré del Qi de mi núcleo, de mi dantian, y formé una red de hilos interconectados en mi pecho. Me sentí sólido, robusto. Esperaba que fuera suficiente. Zang Li llegó como un meteoro, dejando un rastro de relámpagos y fuego negro. Sus ojos eran letales y concentrados. Me golpeó en el pecho, sus dedos se arremolinaron con un Qi afilado. Mis pies se clavaron en la calle adoquinada. Mi Qi… Se sintió como si una bomba estuviera conectada a un pozo profundo. Mi Qi se disparó y brotó como un hidrante roto, hinchándose para bloquear el golpe. Zang Li rugió y siguió avanzando. Los dedos que golpearon mi pecho se doblaron hacia atrás, como en la dirección incorrecta hacia atrás. El Qi que cubría sus manos se desbordó. Los dos nos quedamos mirando su mano por un momento, incrédulos y en estado de shock. No había ninguna marca en mi pecho. Solo su palma y sus dedos rotos presionando contra mi piel. Cayó hacia atrás y comenzó a gritar, sujetándose la muñeca. ¡¿Qué mierda?!... ¡¿Qué tan basura puedes ser?! ¡Nivel profundo mi trasero! Le di un buen manazo por idiota, lo que lo hizo caer al suelo. Luego caminé hacia adelante y recogí a sus lacayos, colocándolos todos sobre mis hombros. Eran bastante ligeros. “Oye, ¿Tingfeng?” Pregunté. “¿S-Sí?” Dijo con voz ahogada. “¿Por dónde está la cárcel?” No podría albergar a un cultivador de verdad, pero ninguno de estos tipos era un cultivador de verdad. El hombre se recompuso rápidamente. “¡Por aquí, hermano Jin!” Gritó, tomando la iniciativa. Levanté una ceja ante esa expresión de respeto, pero no dije nada más. Espero poder convencer al capitán de la guardia de que diga que yo solo era un cultivador errante. Que me fui de la ciudad después de esto. No quiero que ningún imbécil venga a buscarme por si tiene amigos.
❄️❄️❄️
Meiling miró a su alrededor con ojos incrédulos mientras los hombres se alejaban en dirección a la cárcel. Lo que antes era prístino y estaba bien cuidado había cambiado. Habían brotado hierba y flores alrededor de cada piedra. El árbol cercano, que se preparaba para caerse, había crecido y florecido. Los edificios de madera más cercanos al punto de impacto habían empezado a desarrollar ramas con pequeñas hojas que sobresalían de ellas. Parecía como si la ciudad hubiera sido abandonada y la naturaleza la hubiera recuperado a lo largo de cien años. Meihua parecía tan aturdida como Meiling. No todos los días alguien desafiaba a un hombre que se movía más rápido de lo que la vista podía seguir para defender su virtud. “Te dije que mi nariz estaba bien,” dijo Meiling, sintiéndose un poco débil.

≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡ Si encuentras errores déjanos las correcciones en un comentario abajo, servirán para mejorar la calidad de la serie.