{getMailchimp} $title={Stay Informed} $text={Subscribe to our mailing list to get the new updates.}

martes, 24 de septiembre de 2024

BC - Volumen 1 Capítulo 12


Volumen 1 Capítulo 12
El Festival De Mitad De Otoño
Traducción y corrección: Radak
Edición: Radak, Sho Hazama
Los tambores retumbaban, los instrumentos resonaban, los petardos estallaban y retumbaban, el olor a comida llenaba el aire, apenas se podía controlar el caos mientras la gente gritaba y vociferaba, creando una cacofonía masiva para un pueblo tan pequeño. Un dragón saltaba y brincaba por todo el pueblo, la gran marioneta se movía al ritmo de la música. Los niños que asistían al festival perseguían alegremente su cola mientras la gente conversaba y se relajaba después de terminar la cosecha. Yo aplaudí junto con la multitud. Hombre, los ancianos del pueblo sí que sabían moverse. Estaban haciendo que el títere de dragón se moviera. Siempre aprecié el trabajo duro que se invertía en estas cosas. Había visto un festival de mediados de otoño una vez en el pasado y, honestamente, esto lo superaba por completo. La coordinación por sí sola era impresionante, ya que empezaron a saltar al compás, haciendo que el dragón se deslizara hacia arriba y hacia abajo como si estuviera volando. Me quedé paralizado mientras giraba en espiral, completamente absorto en la actuación. El dragón se volvió cada vez más rápido. Se deslizaba, saltaba y giraba alrededor de los postes a una velocidad cada vez mayor mientras los tambores retumbaban hacia el final. Y qué final fue, ya que corrieron por una pared y saltaron hacia atrás, lo que llevó al dragón a dar una voltereta hacia atrás en espiral. La multitud se volvió loca. Me volví loco con ellos. ¡Era increíble! “¡Hermano Jin!” Me llamó Yun Ren con una sonrisa y le tendí mi copa nuevamente. Estaba llena de vino de arroz hasta el borde y la bebí de un solo trago para poder seguir animando. Yun Ren estaba vestido de gala. Como todos los demás en el pueblo, y yo también. La ropa de color rojo vibrante se veía bien, incluso si este conjunto no era mío. Había planeado comprar más ropa de la ciudad para la boda de Meihua, pero en cambio terminé tomando prestado algo de su padre, Yao Che, porque éramos más o menos de la misma complexión. Era una especie de túnica roja y pantalones negros. Con ella, parecía que pertenecía al pueblo, como uno de ellos, en lugar de mi atuendo habitual de viejos kimonos de artes marciales. Estaba sentado en la mesa más grande que habían sacado al lado de Xian, el padre de Meiling. Su asiento estaba vacío en ese momento, ya que estaba con Yao Che y Xong Ten Ren, el padre de Yun Ren, dentro de la marioneta del dragón. El dragón estaba saltando y brincando, lo que permitió que los hombres mayores finalmente tuvieran un descanso, su actuación terminó. Esto... Esto era genial. Estaba relajado en mi silla, en un festival, con una buena bebida y la promesa de una mejor comida más tarde. Llené la copa de Yun Ren esta vez y volvimos a beber juntos. Me senté y simplemente me empapé de la atmósfera. Todos estaban de buen humor, con sonrisas amplias y felices en sus rostros. Desde los niños que jugaban, hasta la gente bebiendo y retozando, incluso la gente que preparaba la comida. Fue maravilloso. Suspiré de satisfacción y miré al cielo; el sol del crepúsculo se sentía cálido y suave en mi piel. “¡Esto es fantástico!” Le dije a mi compañero sonriéndole al pueblo. “El pueblo tiene sus encantos, ¿no?” Dijo Yun Ren. “Nuestro Hong Yaowu hace lo que puede.” “¡¿Hacemos lo que podemos?! ¡Yun Ren, bribón, lo logramos con lo mejor que podemos!” Tronó Yao Che, con la cara roja y sudorosa por la danza del dragón, aunque tenía una sonrisa gigante en su rostro. Su barba y cabello sobresalían salvajemente, liberados del pañuelo que normalmente usaba para protegerse los ojos del sudor. Era el herrero por excelencia. Grande, ancho y de aspecto fuerte, con rasgos rudos. Yun Ren simplemente le rodó los ojos ante la reprendida. El padre de Meiling se tambaleó hasta su asiento a mi lado, resoplando y jadeando. “Cada año es más difícil," murmuró, luciendo un poco débil. Me hizo un gesto con la cabeza y me sonrió rápidamente y luego se dejó caer en un asiento para frotarse las piernas. “Su baile fue fantástico, Dignatario Yao, Dignatario Hong. ¡Permítanme servirles un trago!” Dije y agarré la botella. Ambos parecían un poco sorprendidos y la sonrisa del Dignatario Yao se ensanchó aún más mientras soltaba una carcajada estruendosa. “¡Mira cuánta cara nos da nuestro invitado de honor!” Exclamó mientras les servía las copas a ambos. “¡Llámame hermano Che, hermano Jin! ¡No hay necesidad de formalidades cuando salvaste a mi preciosa flor de esos hombres malvados y viles! ¡Si no estuviera destinada a otro, estaría feliz de darte su mano!” Su voz era tan fuerte como su risa: Yao Che tenía un volumen, y ese era estruendoso. Mi sonrisa se tensó un poco. Era un poco incómodo que expresara su opinión con tanta vehemencia. Pero parecía despreciar a los eruditos que no se llamaban Xian. “Me siento honrado de que pienses tan bien de mí, hermano Che,” dije con toda la sinceridad que pude. Sí, era incómodo, ya que su hija estaba destinada a otro. Y esto básicamente también era una fiesta para su boda. En ese momento, tomó otra botella de la mesa y me sirvió otra copa. Extendió el brazo y los recuerdos de Rou me indicaron que le pusiera el mío en el brazo. Bebimos nuestras copas de un solo trago. El padre de Meiling fue el siguiente y me sirvió otra copa. Esa también se fue por la escotilla, junto con las… ¿veinte? Que había tomado antes. Bueno, como cultivador, era mucho más tolerante que la persona promedio, pero incluso yo tenía un límite. Pero ese límite se medía en botellas, no en copas. Oh, cielos, voy a estar muy borracho más tarde, pensé, con ganas de que llegara el momento. Este lugar era muy relajante y, si me emborrachaba, todo estaría bien. Al poco rato llegó la comida: patos asados, bollos de carne y pasteles de luna. El olor era celestial. Las mesas empezaron a llenarse cada vez con más gente. Era como esas grandes barbacoas de verano de antes y, hombre, yo estaba totalmente a favor. “Los que hice están a la izquierda,” me susurró Meimei mientras dejaba un plato antes de darse la vuelta para buscar más cosas para la gente. Mis ojos se iluminaron. ¡Claro que sí, los Meimei son los mejores, no acepto sustitutos! Hong Xian dirigió un brindis, agradeciendo a todos por su arduo trabajo este año, y luego comenzó la fiesta. Todos disfrutamos de nuestra comida mientras escuchábamos música y conversábamos agradablemente. Hablamos, nos reímos, tomé la mano de Meimei debajo de la mesa y elogié su comida hasta que su cara se puso roja. ¡Qué día tan maravilloso!
❄️❄️❄️
Seguí a Xian hasta su casa, con el estómago lleno y la cabeza dando vueltas. Me había pedido educadamente que lo siguiera después del banquete y, a juzgar por su expresión, tenía la sensación de que sabía a dónde iba a parar. Mei y yo no habíamos sido precisamente sutiles con nuestras miradas. Se sentó en un cojín y me hizo un gesto para que me sentara frente a él. El cabello de Xian tenía el mismo tono verdoso que Meimei y el pequeño Xian, y tenía una pequeña barba. Parecía bastante digno y probablemente era lo que la mayoría de las personas en este mundo considerarían atractivo. Medía aproximadamente un metro sesenta y cinco, es decir, medio pie más bajo que yo, pero, de nuevo, el único hombre que había conocido hasta ahora que igualaba mi altura era Yao Che. Nos sentamos por un momento, mirándonos el uno al otro, y luego Xian finalmente habló. “Rou Jin...” dijo con voz severa antes de respirar hondo. “Estás cortejando a mi hija sin mi permiso.” Hice una mueca. No le había preguntado y eso era un gran no-no, pero no parecía demasiado molesto. Hong Xian continuó, aparentemente satisfecho por mi muestra de contrición. “Lo permitiré, pero solo si me respondes una pregunta. ¿Cuándo ibas a pedirme la mano de mi hija en matrimonio?” Era una pregunta capciosa, una pregunta sobre la que había estado pensando durante algún tiempo. “Cuando tuviera suficiente comida para alimentarla, suficiente tela para vestirla y una casa digna de ella,” respondí sin dudarlo. Lo que había comenzado como un pensamiento ocioso de “casarse” se había apoderado rápidamente de mi mente mientras pasaba tiempo con Meiling. Fue rápido. Fue casi como una boda en Las Vegas, pero… Cuando se está en Roma. Ya la había visto tres veces, y para mucha gente aquí, eso era suficiente. Algunas personas no conocen a la mujer con la que se van a casar hasta el día en que sucede. Pero… ¿Realmente quería asumir este compromiso? Me gustaba. Era linda, trabajadora y sabía cuándo dejar de lado su actitud sensata para divertirse un poco. Ya habría tiempo después del compromiso para conocernos. Como pensé antes, esto terminará en lágrimas o en felicidad. Intentaré con todas mis fuerzas ser feliz, así que puse mis cartas sobre la mesa. Hong Xian consideró mis palabras y su mirada severa se desvaneció de su rostro, revelando una sonrisa: “Acepto tu propuesta”, afirmó simplemente. “Esta primavera, después de que se derrita la nieve, entregaré a mi hija a tu casa.” Xian inclinó la cabeza. “Cuida bien de mi Meiling.” Parpadeé. Se me revolvió el estómago. Esto era real. Sí, lo había planeado, pero la planificación y que esto esté sucediendo son dos cosas diferentes. Casarme. Era un problema más mundano de lo que había anticipado cuando me desperté por primera vez en un mundo de batallas y cultivación, pero, diablos, fue mejor que mis otros problemas. Me incliné en respuesta, sin confiar en mi voz. “Ahora, comparte una bebida conmigo una vez más, porque serás mi hijo.” Me puse a llorar un poco. La familia era importante tanto para Rou como para mí. Sentí una punzada al recordar a sus padres y a su Abuelo. Agarré el vino que me ofreció Xian y tomé un trago profundo. Por favor, por favor, que esto funcione.
❄️❄️❄️
Meiling se preguntó de qué se trataba el anuncio de su padre. Se paró en una plataforma con una linterna de papel encendida y los miembros de la aldea debajo de él. “Amigos míos, en esta noche sagrada después de nuestros trabajos, en vísperas de una boda, es con gran placer que este Hong Xian anuncia otra.” Se escucharon jadeos de felicidad y susurros intrigados por todo el pueblo. Ella pensó distraídamente en para quién podría ser la boda. ¿Tal vez Yun Ren o Gou Ren con alguien? Probablemente no ellos, ya que no había escuchado a su madre o padre decir nada. ¿Quién podría ser? “Cuando la nieve se derrita en primavera, la Casa de Hong se unirá a la Casa de Rou. La hija de Hong Xian, Hong Meiling, se casará con Rou Jin.” Hubo silencio. ¿Eh? Pensó Meiling. Meihua jadeó felizmente a su lado, atrayéndola hacia un abrazo. Lentamente, Meiling se giró hacia su prometido. Él la observaba ansioso y nervioso. Esto realmente estaba sucediendo. Sí, ella lo había soñado despierta y sí, era algo en lo que había pensado... Pero él la quería. Poco a poco, sintió que se formaba una sonrisa. Cuando Jin vio la expresión feliz y casi exultante en su rostro, una sonrisa de alivio se dibujó también en el suyo. Las linternas de papel se elevaron hacia el cielo. La gente de Hong Yaowu abucheó y gritó mientras Meiling corría y saltaba a los brazos de Jin. El vino fluyó durante toda la noche mientras la gente le metía a Jin botella tras botella en la garganta. Lo suficiente para que ella empezara a preocuparse por él. Ya había bebido suficiente para matar a un hombre, bebía botella tras botella y se mantenía sorprendentemente coherente, mientras que otros se desmayaban. Había echado un vistazo a las existencias y apenas quedaba vino. Pero incluso Jin parecía tener sus límites. Ella estaba presionada contra su costado, y él mantuvo suficiente presencia de ánimo para no comenzar a intentar besarla frente a todos. Pero cada vez que la miraba, sonreía. Era una sonrisa enorme y estúpida que hacía que su corazón se acelerara. Pero incluso eso tenía que terminar. Tenían que irse por la mañana. Jin se tambaleaba mientras Meiling lo conducía de regreso a la habitación de invitados. Sinceramente, le sorprendió que todavía fuera capaz de moverse por sus propios medios. Debió haber bebido casi veinte botellas enteras de vino, ya que la gente seguía exigiendo beber con él. Yao Che se había desmayado hacía tiempo y necesitaban tres personas para llevarlo a una habitación. Todos los que iban a despedir a Meihua al día siguiente estarían medio muertos a la mañana siguiente. Eso incluía a la propia Meihua, que no había parado de brindar por la buena suerte de Meiling. Ella tendría que preparar muchos remedios para la resaca por la mañana. También por eso había querido posponer el festival, pero Meihua quería celebrar con ellos una última vez antes de pasar el otoño en la ciudad con su nuevo esposo. La idea... Dolía. Era el único defecto de una noche que, por lo demás, era perfecta. Finalmente llevó a Jin a la cama, y él se volcó, arrastrándola con él. Él felizmente se acurrucó en su cuello y plantó un beso descuidado allí. Ella suspiró con cariño mientras pasaba los dedos por su cabello corto, acunado en sus fuertes brazos. Pronto, esta sería todas las noches y ella lo esperaba con ansias. Pero por ahora… Ella se soltó de sus brazos y él frunció el ceño. Ella pasó suavemente sus dedos por su cabello una vez más y su ceño desapareció. Tenía que hacer algunos elixires.
❄️❄️❄️
Le sonreí a Yun Ren mientras me miraba con los ojos inyectados en sangre. “Hermano Jin, tu cuerpo es injusto. Cámbialo conmigo,” exigió con poco entusiasmo. Nuestro ritmo se parecía más a una marcha fúnebre que a una procesión nupcial. Las curas para la resaca de Meiling habían hecho que todos se movieran y se tambalearan hacia adelante en lugar de gemir como un desastre sin poder moverse de sus sacos de dormir. Todavía parecían muertos de pie mientras avanzaban con dificultad por el camino como zombis. Incluso Meihua en su caballo, que seguía tan bonita como siempre y sin un pelo fuera de lugar, estaba encorvada hacia adelante y se balanceaba. Miré de reojo la mirada de molestia que Yun Ren me estaba dando. “¡Vamos, hermano Yun Ren!” Grité en voz alta, y la mitad de la gente a mi alrededor hizo una mueca de dolor. “¡Es un día hermoso!” El resto de la procesión se giró para mirarme. Me deleité con su despecho.

≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡ Si encuentras errores déjanos las correcciones en un comentario abajo, servirán para mejorar la calidad de la serie.