{getMailchimp} $title={Stay Informed} $text={Subscribe to our mailing list to get the new updates.}

jueves, 15 de febrero de 2024

DD - Capítulo 209

A+
A-
Capítulo 209
Aventureros de Rango D (I)
Traducción y edición: Sho Hazama
Corrección: Lord
Nuestro ejército de voluntarios se disolvió por el momento después de que nos escoltaran a salvo a una ciudad cercana. Las fuerzas de Bretaña terminaron apoderándose por completo de una parte de Parisiorum. La mayoría de las tropas reales que desobedecieron las órdenes del Emperador terminaron siendo subyugadas. La facción de la Emperatriz Viuda había caído en su mayoría. El pueblo Franco estaba a la vez temeroso y asombrado por el logro de la joven reina. La facción del Emperador... Bueno, ¿debería incluir a Bretaña y llamarlos monárquicos ahora? Debería estar bien decir que los Monárquicos habían establecido firmemente su posición. La masacre que comenzó en Parisiorum se extendió como una plaga a las otras ciudades. En algún momento, el error del Emperador se había disfrazado de “acción de Su Excelencia para deshacerse de los traidores republicanos”. Los republicanos fueron masacrados en todo el Imperio Franco, excepto los del norte. Los alcaldes y burócratas fueron los que dirigieron estas matanzas. En otras palabras, esta era su manera de decir: “Estoy del lado del Emperador, ¡así que por favor, perdónanos!”. El país estaba en un estado bastante grave. Los burócratas habían estado debatiendo si debían ponerse del lado del Emperador o del de la Emperatriz Viuda, pero la batalla en las Llanuras de San Dennis fue el empujón final que necesitaban. Todos inclinaron la cabeza ante la Reina que aniquiló a 60.000 soldados con sólo 20.000. Todos participaban desesperadamente en las matanzas para no ser acusados de cruzarse de brazos. Los alcaldes que por casualidad tenían conciencia simplemente pasaban por alto las matanzas. La marea había cambiado. Los republicanos iban a tener que tener cuidado incluso cuando se masturbaran en la seguridad de sus hogares... si no estaban ya muertos, claro. Comprendían perfectamente cómo se sentía la derrota. - Dicen que los caballeros que partieron de Habsburgo se reunieron en su mayoría en el Imperio Franco. - ¿Los caballeros despedidos? - Sí. Paimon tomó un sorbo de su taza de té verde. Ella me llamó inmediatamente después de nuestra derrota. Me preocupaba que fuera a decirme que asumiera la responsabilidad de la derrota, pero, afortunadamente, no fue así. Incluso desde la perspectiva de Paimon, ella podía decir que la batalla en las llanuras de San Dennis no era algo que un solo comandante pudiera manejar por sí mismo. Casa de Gobierno de la República de Batavia. Paimon y yo estábamos sentados a una mesa en el jardín secreto cercano a la Casa de Gobierno. Había llegado la primavera. Había flores azules y rojas floreciendo aquí y allá por todo el jardín. - Aún queda un buen número de nobles en la Nueva República de Habsburgo. Una gran parte de ellos son caballeros. - Ya veo. Sólo se convertirían en rebeldes potenciales si dejaran a esos nobles en su nación... Elizabeth básicamente mató 2 pájaros de un tiro enviándolos a la Reina Henrietta. ¿Es esto lo esencial de lo que pasó? Paimon sonrió alegremente. Era como una doncella de una familia noble. - Parece que tu ojo perspicaz no se ha oxidado, Dantalian. - No soy más que un comandante que ha perdido de forma lamentable. Me encogí de hombros. Había una alianza entre la Cónsul Elizabeth y la Reina Henrietta. Era bueno para la Cónsul Elizabeth, ya que esto significaba que podía tratar con sus caballeros de origen noble sin tener que derramar sangre, mientras que la Reina Henrietta se hacía con un poderoso ejército. Estas 2 solían luchar como perros y gatos en Dungeon Attack por el bien de gobernar el continente, pero por alguna razón, habían formado una alianza en este mundo. Eso no estaba bien. - Siempre hay errores tanto en la victoria como en la derrota. Has hecho más que suficiente, Dantalian. - Me pregunto sobre eso... - Como mínimo, la influencia de la república ha conseguido extenderse por la región norte del Imperio Franco. En otras palabras, una de las zonas más prósperas está ahora al alcance de la república. Si esto no es un logro, ¿qué lo es? Ten más confianza en ti mismo. Paimon se llevó tranquilamente la taza de té a los labios. - No merezco tales elogios. Jaja. Me rasqué el cuello. No sé cómo explicarlo, pero me dio la sensación de que nuestras posiciones habían cambiado. Sin embargo, probablemente se trataba de la personalidad de Paimon. Estaba más acostumbrada a la derrota que nadie. Había dedicado cientos de años a establecer la República de Batavia. Lentamente. Más pausadamente que los demás. Esta era probablemente la creencia de Paimon. Desde su perspectiva, ocupar la parte norte del Imperio Franco era probablemente un logro considerable. - Esto no sólo está ocurriendo en el Imperio Franco, la Alianza para la Liberación se está levantando por todo el continente. Actualmente se están llevando a cabo revoluciones en Bernicia, Cerdeña, Castilla y Moscow. También ocurrirán pronto en la Mancomunidad Polaco-Lituana y en Kalmar. Me sacié el interior de la boca con un poco de té. Sentí que la ansiedad que me sacudía el cuerpo se disipaba una vez que el agua caliente corría por mi garganta. - Ya veo que vas a por todas. ¿Qué posibilidades crees que tenemos de ganar? - Lo más probable es que sea imposible una victoria completa, pero deberíamos ser capaces de liberar algunas ciudades provinciales. Paimon respondió con calma. Sonaba modesto, pero básicamente había declarado que produciría en masa numerosas ciudades libres. La mayoría de esas ciudades probablemente iban a ser prósperas. Esto iba a disminuir la cantidad de impuestos pagados a la nación y asestar un golpe crítico a los gobernantes. - Hiciste bien durante estos últimos meses, Dantalian. También necesitas descansar. Te llamaré si vuelve a surgir algo. - Gracias por su consideración. - Hm. Si no tienes planes para hoy, ¿qué tal si pasas un rato con esta dama? Paimon sonrió. Sus ojos brillaban como una leona mirando a su presa. - Es un honor, pero debo negarme, señorita Paimon. El título de “Hombre que se acostó tanto con Barbatos como con Paimon” era tentador, pero temía los futuros problemas que un título así podría traer. Paimon iba a ir por ahí contando a las demás Señoras Demonio que se había acostado conmigo. Sólo para burlarse de Barbatos. Entonces ella vendría corriendo hacia mí con su guadaña. Diría algo como: “No te dejaré usar tu polla como quieras nunca más” con una amplia sonrisa y me la arrancaría. No bromeaba. Barbatos realmente haría algo así. Paimon dejó escapar un pequeño suspiro. - Aaah, sigo siendo la Reina Súcubo. Por favor, sé sincero. ¿Realmente soy tan poco atractiva? - Señorita Paimon, usted es una de las mujeres más bellas del mundo. Sin embargo, Barbatos me matará si se entera. Bueno, puede que lo reconsidere si prometes mantener esto en secreto de Barbatos. - Pero entonces no sería divertido. Paimon se tapó la boca con el abanico y se echó a reír. ‘Lo sabía.’ Me despedí y salí del jardín. La idea de volver a mi castillo de Señor Demonio después de 2 meses hizo que no me importara tanto mi derrota. Justo cuando estaba a punto de tomar el túnel secreto para salir de la Casa de Gobierno, me di cuenta de que me había dejado algo. Había olvidado la bola de madera que sostenía en mi mano derecha cada vez que me sentía ansioso. - Tonto de mí, señorita Paimon. Se me olvidó... Acabé presenciándolo cuando estaba a punto de disculparme. En medio del jardín que florecía con flores primaverales, la cabeza de Paimon estaba agachada bajo la brillante luz del sol. Se cubría la cara con un pañuelo... y sus hombros temblaban ligeramente. El sonido del llanto se filtraba por el hueco entre su cara y el pañuelo. El sonido de un Señor Demonio llorando fluía por todo el jardín que no tenía ni un solo asistente presente. - ... ‘¿Por qué lloraba?’ Había varias conjeturas muy obvias. La tristeza de estar a un paso de un mundo con una república libre. La tristeza de perder la vida inútilmente. La tristeza de ser incapaz de poner fin a una guerra civil de un solo golpe y acabar sumiendo a toda la nación en la confusión. Creía que estaba acostumbrada a la derrota, pero era un error. Nadie estaba acostumbrado a la derrota... Sólo había gente acostumbrada a actuar como si estuvieran acostumbrados a la derrota. ‘Qué tonto soy.’ Paimon lloró cuando un simple mercader goblin, un mercader que la había traicionado, se suicidó. Esta vez, decenas de miles de personas que simpatizaban con su causa fueron masacradas. Me resultaba imposible comprender el dolor que estaba sufriendo. Sonreí con amargura. ‘Hubiera sido mejor que me culpara a mí.’ Y sin embargo, no me culpó en absoluto. Paimon era una orgullosa Señor Demonio... Rápidamente salí en silencio de la Casa de Gobierno. Puede que esté cooperando con la Alianza para la Liberación en este momento, pero podría traicionarlos en cualquier momento en beneficio propio. Mi determinación podría debilitarse si me permito ver algo así. ‘Fingiré que no he visto nada esta vez. Las lágrimas no les sientan bien a los Señores Demonio egoístas como nosotros. ¿No estás de acuerdo, Paimon?’
* * *
Le di a Jacquerie el control total de la milicia civil antes de regresar a mi mazmorra. Como nota al margen, Daisy, Luke, Jeremi, y su grupo de asesinos me siguieron. El grupo era bastante numeroso, así que tuve que usar un pergamino de teletransporte intermedio. Primero dejé a Daisy y Luke en una aldea, estaba siendo considerado con ellos para que pudieran encontrarse con sus padres, antes de huir a mi castillo de Señor Demonio. - El libertino que se había ido de casa ha regresado, ¡mi adorado y dulce hogar! Me acerqué a la entrada de la cueva a la que llamaba mi castillo del Señor Demonio y grité. Sin embargo, el aspecto exterior había cambiado por completo. Se habían construido grandes pilares como una especie de templo. Había trabajadores goblins junto a esos pilares tallando detalladas esculturas. - ¡Ooh! ¿Ya está casi terminado el primer piso? Un goblin que parecía ser el supervisor se me acercó e hizo una reverencia. - ¿Oh, si no es Su Alteza? ¿Ha gozado de buena salud Su Alteza? Espero que sin problemas. - Jaja. Sólo oír tu saludo es suficiente para quitarme el cansancio acumulado durante mis viajes. Le di una palmadita en la espalda. El goblin debió pensar que su saludo había funcionado porque se frotó las manos con más entusiasmo. - Este humilde se encarga de la entrada y ya estamos dando los últimos retoques. Lo hemos hecho lo mejor que hemos podido, pero no hemos podido retratar todo el prestigio de Su Alteza debido a nuestra falta de habilidades. Le ruego que me disculpe. - Tonterías, esto parece más que suficiente. Si la casa de un Señor Demonio pareciera demasiado elaborada, se burlarían de mí por parecer un ser humano. Debería ser prudente y digna hasta cierto punto, ¿no estás de acuerdo? - ¡Sabias palabras! Jeje. Los goblins que estaban trabajando cerca repicaron y gritaron “¡Como era de esperar de Su Alteza!”. Estaban prácticamente sincronizados. ‘Aahh. Esta era la sensación.’ Esta atmósfera de todo el mundo sometiéndose a mí y haciendo todo lo posible para quedar bien delante de mí. No pude experimentar esto mientras estuve en el Imperio Franco. Como era de esperar, los Señores Demonio tienen que estar en el centro de los demonios para brillar más. - Jajaja. ¡Estoy de muy buen humor! ¡Tengamos un gran banquete hoy! Saqué un bolsillo y esparcí un puñado de monedas. Los goblins soltaron un grito de júbilo mientras corrían a mi lado. - ¡Oro! ¡Es oro! - ¡Kerururuk, nuestro salario está en el suelo! Los goblins se arrastraron por el suelo como perros mientras recogían las monedas de Oro. Su raza era la más famosa por ser avariciosa en el mundo de los demonios. Incluso el goblin que había estado intentando apelar a mí había tirado su dignidad y se arrastraba por el suelo recogiendo monedas con los demás goblins. - ¡Jajaja! Mi monedero sigue siendo abultado, así que no hay por qué preocuparse. - ¡Keruk! ¡Hurra por Su Alteza Dantalian! - ¡Hurra por el Señor Demonio más grande del continente! Hacía caer una lluvia de oro cuando quería y los goblins celebraban cada vez que lo hacía. Por eso los humanos y los demonios eran todos iguales cuando se trataba de dinero. Así mejoraba fácilmente mi estado de ánimo, a pesar de que me había sentido deprimido tras perder una batalla. Hice llover oro en cada túnel que atravesaba en la cueva. Los enanos y goblins que habían estado concentrados en la construcción del castillo del Señor Demonio lanzaron gritos de celebración por la inoportuna suerte. Tanta celebración era necesaria para el regreso de un Señor Demonio. Tras unos 30 minutos de caminata, vi a Lapis a lo lejos. Ella vestía su habitual traje negro de negocios y daba órdenes a los trabajadores. Un enano y un goblin que parecían ejecutivos la seguían. Solté un grito. - ¡Laaaapisss, soy yo! ¡Dantalian ha vuelto! - ... Lapis se giró para mirarme. Los ojos azules que había anhelado incluso en mis sueños se dirigían a mí. Sin embargo, la respuesta que esperaba no llegó. Lapis permaneció impasible. - Sí. Reserva un espacio libre en esa zona. Necesitaremos un almacén. No es necesario que esa zona sea amplia. Espero que tu gente de sea capaz de conseguir los materiales... Se dio la vuelta y continuó dando complicadas órdenes a los obreros de la construcción. Los obreros tampoco parecían muy preocupados por mi presencia. Me sentí incómodo mientras me acercaba con cuidado a ella. - Uhm, Lapis. ¿Es Dantalian? ¿El Señor Demonio al que no has visto en dos meses? No espero una elaborada fiesta de bienvenida, pero tal vez puedas ofrecerme al menos una cálida frase... Lapis respondió sin emoción. - ¿No ves que ahora estoy trabajando? Me estás estorbando, así que, por favor, habla conmigo más tarde. - ... Lapis era Lapis como siempre.

≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡
Si encuentras errores déjanos las correcciones en un comentario abajo, servirán para mejorar la calidad de la serie.