{getMailchimp} $title={Stay Informed} $text={Subscribe to our mailing list to get the new updates.}

domingo, 10 de diciembre de 2023

DD - Capítulo 127

Capítulo 127
Una Mañana en Roma (III)
Traducción y edición: Sho Hazama
Corrección: Lord
Miré a Parsi mientras esperaba una explicación. Parsi levantaba ligeramente la cabeza mientras se postraba como los demás aldeanos. Así podía responderme como correspondía. Este tipo... definitivamente tiene un don para la política. A pesar de parecer un perro rabioso. ‘Probablemente podría usarlo si aprende a leer.’ Fue un poco desafortunado. Tenía ganas de mandarlo a estudiar. Parsi tenía la misma edad que Laura. En otras palabras, tenía 17 años. Era joven, pero también estaba en una edad incómoda para empezar a aprender algo. Bueno, la gente suele ser capaz de aprender cosas nuevas con eficacia antes de los 30. Vamos a considerarlo. Parsi se levantó. - Déjame guiarte adentro primero. - De acuerdo. Guíame. Me llevaron a una casa de madera cercana. Era la casa del jefe del pueblo. Era un lugar bastante destartalado para la persona con más autoridad del pueblo. Eso significaba que no era alguien a quien le importaran las extravagancias innecesarias. Hm. Ahora me gusta aún más. - Ahora bien, dame una explicación. Hablé mientras me sentaba en el suelo. Parsi soltó un profundo suspiro después de sentarse cómodamente. En general, la forma en que se comportaba dejaba claro que no conocía las reglas de etiqueta. A pesar de ello, no me molestó ni me pareció desagradable. Actuaría servilmente si yo se lo exigiera; sin embargo, ambos sabíamos que no habría sinceridad en ello. “Quiero ser sincero contigo, ya que creo que estás capacitado para recibir mi sinceridad.”. Todo en el comportamiento de Parsi daba esta impresión. - Las cosas se han desordenado. - No parece que otro grupo de aventureros haya causado problemas. - Un par de otros pueblos conspiraron juntos y se aprovecharon de sus tierras. Parsi puso cara seria. ‘Lo siento, pero no sé cuál es el problema.’ - ¿Mis tierras? No estarás hablando de mi Castillo de Señor Demonio, ¿verdad? - Estoy hablando de las aldeas que fueron destruidas porque trabajaban junto con los aventureros. Tenían campos que cultivaban. La gente de otros pueblos se apoderó de esos campos. - Hmm. Me llevé la mano a la barbilla. Contemplé la gravedad de este incidente. Saqueé a fondo todas las aldeas que conspiraron con los aventureros. Distribuí las provisiones que tomé de ellos a las aldeas que estaban junto a mí. Hasta ahí llegaba la recompensa y el castigo. Todo lo demás que no se mencionó obviamente me pertenecía. Por lo tanto, esto significaba que esos aldeanos saquearon mis pertenencias... - Sólo castiga a los autores. Además, parece que ninguno de los ciudadanos de este pueblo participó en ese crimen. Mm. Siento que la disculpa es más excesiva que el crimen en sí... - Maldita sea. Sería estupendo si robarte fuera lo único que hicieran. Por desgracia, fueron los jefes de las aldeas los que tomaron la iniciativa e incitaron a sus aldeas a cultivar tus tierras. Esos bastardos jefes de aldea incluso llegaron a aplicar impuestos a esos campos como si les pertenecieran. Fruncí el ceño. - ¿Están locos? - Están locos. Parsi asintió. Ahora comprendía la gravedad de la situación. Relajé la postura y puse las piernas en una posición más cómoda. Uno debe hacer que sus cuerpos estén tan cómodos cuando sus mentes se han agitado. Esto era lo que significaba. - ¿Cuál era el valor del impuesto? - Siete décimas partes de su cosecha. - Rayos... realmente eran unos bastardos locos. Tomaron el 70% de la cosecha como impuesto. Iban más allá de los ladrones normales. Por supuesto, tomar el 70% de la cosecha es algo muy común en esta época. Se podría considerar normal. Era tan normal que un señor que sólo tomara el 50% como impuesto sería alabado como un señor enviado por los cielos. La cuestión es el hecho de que esta tiranía sólo se permite a los terratenientes. Los jefes de aldea actuaron como los terratenientes de mi tierra. En otras palabras, pecaron contra el señor. Cometieron traición. Chasqueé la lengua. - Tsk. En una aldea no hay sólo 1 o 2 personas. Estoy seguro de que cientos de personas no conspiraron juntas para engañarme. ¿Acaso los jefes de la aldea les mintieron? Los ojos de Parsi se abrieron de par en par. - ¿Cómo lo sabes? Vaya. Probablemente podrías triunfar como adivino. - Deja las bromas innecesarias a un lado y explícate. - Al parecer, los jefes de las aldeas dijeron a sus pueblos que te iban a dar el impuesto a ti. ‘¿Incluso fabricaron documentos? Esto se estaba poniendo cada vez mejor.’ Todos los pueblos de montaña se habían sometido a mí. Tenían la obligación de informarme cada vez que cultivaban la tierra. A esto lo llaman informe de reclamación. Durante la época medieval, existía la creencia de que toda la tierra pertenecía al rey. No se podía cultivar como se quisiera sólo porque hubiera mucha tierra. Había que dar un informe detallado sobre quién, qué, cuándo, dónde y cómo de la tierra que se iba a cultivar. En esta época, la cantidad de tierras de cultivo de un territorio determinaba la fuerza de la nación... Si empiezas a cultivar la tierra sin dar un informe, no sería de extrañar que la gente te acusara de revelarte. Los jefes de aldea no están para nada. Los jefes de aldea son los que llevan los libros de ingresos y gastos e informan al señor sobre las tierras cultivadas. A pesar de todo esto, estos jefes de aldea decidieron rotundamente no dar informes de reclamación. Para colmo, se quedaron para ellos los impuestos que debían entregarme. Esto no es algo que uno haría si tuviera cerebro. No hacía falta decir que merecían ser ejecutados. - Debo haberles parecido un idiota. Un rincón de mi mente se enfrió. Estaba decidido que los jefes de la aldea eran los autores intelectuales, pero ese no era el problema. Este problema podía crecer muy fácilmente hasta un tamaño imposible de determinar. ‘Ya se me ocurrían dos cargos. ¿Qué hacían ustedes mientras los jefes de las aldeas vecinas cometían traición? Incluso si los jefes de aldea estaban mintiendo, los otros aldeanos cooperaron de cualquier manera. ¿Cómo debo castigar a estos aldeanos? ¿Tengo que castigar a todas sus aldeas? ...Esto no es una broma. Puede que tenga que castigar indiscriminadamente a todas las aldeas de la montaña por asociación.’ En pocas palabras, esto significaba que perdería trabajadores. Actualmente, tengo un total de 5 aldeas bajo mi mando. Incluso si decidiera castigar a los humanos de una sola aldea, perdería una quinta parte de mis beneficios totales. ‘Tuve que vagar fuera debido a la guerra y ahora un incidente como este había ocurrido inmediatamente después de que Laura me molestaba para que administrara mi territorio. ¿Qué había hecho yo para merecer esto?’ Si aplico la culpabilidad por asociación, entonces estaría perdiendo trabajadores. Sin embargo, si decido castigar sólo a los jefes de aldea, entonces estaría dañando mi dignidad. El señor es la ley de la tierra. La dignidad del señor es la dignidad de la ley. No hay poder en una tierra en la que la ley se sostiene sobre pies inestables... ‘¿Qué debo hacer?’ Parsi habló con cuidado mientras yo estaba ocupado pensando mis opciones. - Para empezar, ya hemos tomado las cabezas de esos jefes de aldea. - ¿Qué? ¡Qué bien! Hace falta una justificación si quiero evitar implicarlos. Necesito una excusa que tenga en cuenta las circunstancias que dejaron claro que no estaban implicados. Parsi se ocupó de los jefes de aldea que habían cometido el crimen. Matando personalmente a los traidores. ¿Qué opciones políticas había ahora? Es bueno que se ocupara de los traidores; sin embargo, no estuvo bien que castigara a los traidores por su cuenta sin recibir el permiso del señor. Hay méritos y deméritos, así que ahora tengo que pensar cómo voy a castigar a Parsi como señor y juez. No puedo alabar a Parsi aquí. Le estaría dando poder judicial si lo hiciera. Tengo que castigar a Parsi en una situación como esta. Pero tengo que castigarlo por fuera y perdonarlo por dentro. Sonreí mientras hablaba. - Ahora te ordenaré que te inclines. - Me inclinaré 100 veces en gratitud por tu misericordia. Parsi también sonrió. - Debería enfatizar mi autoridad como señor para que algo así no vuelva a suceder. ¡Maldito astuto! ¡Confiesa! Estoy seguro de que ya has decidido a qué renunciarás. - Ofreceré mis derechos sobre el agua. Parsi respondió con frialdad. Los derechos de agua eran los derechos a utilizar los embalses como vías fluviales para la agricultura y demás. Para los agricultores, esto era más importante que sus vidas. Por ejemplo, si hay un año de mala cosecha, los campesinos no tienen más remedio que recurrir a los señores o sacerdotes que tienen derechos de agua. Los señores y sacerdotes les permitirían utilizar los cursos de agua al precio de que sus impuestos aumentaran un 20% para el año siguiente. Los campesinos no tendrían más remedio que aceptar este intercambio con los ojos llorosos con tal de sobrevivir al año actual. El simple hecho de tener acceso a un arroyo podía hacerte rico en un instante. El hecho de que me diera algo tan importante como los derechos sobre el agua haría que su lealtad pareciera impresionante a primera vista, pero... - ¿Qué embalses hay incluso aquí? Qué cosa tan despreciable. Es obvio, pero alrededor de mi Castillo de Señor Demonio sólo hay una zona montañosa. Infraestructuras como embalses no existen aquí. Sólo hay un par de pequeños arroyos aquí y allá. Aunque me apoderara de ellos, los aldeanos tendrían que ocuparse de ellos. Si los gravara con impuestos, los aldeanos se rebelarían de inmediato. Obtener la propiedad significaba que yo podría actuar como mediador si un par de granjeros empezaban a discutir sobre a quién le tocaba usar los arroyos. En resumen mucho ruido y pocas nueces. - ¿No sería esto lo mejor que se puede ofrecer? Jeje. Parsi sonrió burlonamente. Probablemente yo estaba poniendo la misma cara. Aunque no cometieran también traición, los demás pueblos acabaron por desentenderse del asunto. Normalmente, lo correcto sería acabar con todos ellos debido a las implicaciones; sin embargo, se ocuparon rápidamente de los traidores. Tengo que darles un castigo apropiado como señor de la región. Les ordenaré que me ofrezcan algo. Todos se conmoverán ante mi magnánimo castigo. Volverán a jurarme lealtad y me ofrecerán sus derechos de agua a cambio de mi generosidad. Lo aceptaré y prometeré no imponer ningún castigo adicional por este incidente. Parsi y los aldeanos podrán mantener sus vidas y yo podré preservar mi autoridad como señor. Será un ganar-ganar. - Tengo una buena idea para añadir a esto. - ¿Oh? ¿Qué es? - Se trata de los campos abandonados por las aldeas destruidas. ¿Qué les parece si os los cedo con la condición de que me den el 70% de los beneficios anuales? Tú y los demás jefes de aldea pueden determinar a quién se le dan los campos. Parsi se sintió conmovido. - Vaya. ¿Nos estás mostrando consideración ya que nuestra situación podría empeorar debido a la prohibición? - Por supuesto, sólo se las daré a ustedes. Ustedes mismos deben distribuirlos equitativamente. Sólo así pueden mantener su dignidad. Además, su reputación también se disparará al abrir tierras para los campesinos. - Nosotros estaremos contentos de tener más acceso a la tierra y usted de recibir más impuestos. En otras palabras, beneficio mutuo. Ahora entiendo por qué eres un Señor Demonio. Me encogí de hombros. - Bueno, esto es normal. - Pero aún queda un problema. Aunque lo arregles así con las aldeas que no participaron en la traición, ¿qué harás con las que sí lo hicieron? Sus jefes de aldea pueden estar muertos, pero eso no parece suficiente como castigo. - Hmm. ‘He estado pensando en eso también. ¿Qué debo hacer?’ - Hm. Tengo una idea propia. - Lo estoy deseando. ¿De qué se trata? - Para ser honesto, sólo nos has prometido una cosa. Impedir que los goblins nos invadan. Eso es todo. Ya que han ido en contra de la promesa que hicieron contigo, ¿entonces no puedes ignorar la promesa que hiciste con ellos? Dejé escapar un grito de comprensión. - ¡Puedo ordenar a los goblins que les ataquen! - Así es. No los ataques con demasiada agresividad, jeje. Sólo lo suficiente. Si juegas con ellos lo suficiente, deberían ser capaces de comprender la gravedad de su situación por sí mismos. “Oh Su Alteza Señor Demonio, por favor perdónanos porque hemos pecado”. Vendrán a ti llorando así. - Jajaja. Puedo perdonarlos generosamente en ese momento. Aumentaré sus impuestos en un 10% y los usaré para trabajos forzados. Las condiciones del acuerdo serían canceladas para esos aldeanos. Probablemente creerán que se les está perdonando a la ligera. Al final, todos los problemas se resolverán con sólo los jefes de aldea siendo asesinados y nadie más siendo atrapado por las implicaciones. - ¡Un plan espléndido! ¡Es un plan espléndido! Tienes una buena cabeza sobre tus hombros. - Jaja. Me estás alabando demasiado. No puedo compararme con Su Alteza. - Jajaja. Dos hombres estaban sentados en la esquina de una casa riendo burlonamente. Si alguien nos viera, probablemente nos llamarían pervertidos. Sin embargo, no importaba, ya que estábamos ocupados sintiéndonos encantados. La política es divertida por momentos como éste.

≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡ Si encuentras errores déjanos las correcciones en un comentario abajo, servirán para mejorar la calidad de la serie.