{getMailchimp} $title={Stay Informed} $text={Subscribe to our mailing list to get the new updates.}

viernes, 8 de septiembre de 2023

DD - Capítulo 4

Capítulo 4
Nuevo Juego en Desventaja (III)
Traducción y edición: Sho Hazama
Corrección: Zura ja nai, Lord
El túnel seguía y seguía. Habíamos caminando por 30 minutos, pero no parecía que iba a terminar pronto. ¿Qué tan grande es esta cueva? Sin embargo, no tuve tiempo de pensar en los misterios de la naturaleza. Debido a la peligrosa conversación que se ha estado produciendo delante de mí desde hace un rato. - ¿Qué tal si lo matamos aquí? - No somos unos simples ladrones, somos aventureros. ¿Hay alguna razón para que nos obsesionemos por unas pocas monedas? La recompensa por la cabeza de ese Señor Demonio es más que suficiente. - ¿Tienes tu trasero en la boca? Todo lo que huelo es un olor apestoso cada vez que abres la boca. ¿Cómo no puedes entender por qué estamos aquí? A pesar de todo este esfuerzo, sólo conseguiremos 1.000 monedas de oro. En otras palabras, aunque le cortemos la cabeza y la entreguemos... Riff me señaló. - ¡Sólo conseguiremos 1.000 monedas de oro! Mueve rápido los pies, bastardo perezoso. No es como si los pechos de tu mujer fueran a escapar a alguna parte sólo porque llegues un día tarde. Los demás rieron. Incluso el novato que sostenía mi cuerpo se estremeció mientras reía. Sentí un escalofrío. ‘¡Locos bastardos!’ Estos tipos trataban mi vida como si no valiera nada. Eso no es lo que haría un ser humano. Siguieron bromeando. - Probablemente estés equivocado, capitán Riff. Hay rumores por toda la ciudad que dicen que la mujer de este tipo tiene unas tetas increíbles. Incluso he soñado con que me asfixiaba con esos pechos y me ahogaba. - Seré sincero, yo también he deseado lo mismo. Seguro que está insoportablemente preocupado de que los pechos de su mujer se paseen solos por la ciudad. - ¡Malditos pervertidos! Permanecí callado como un ratón. Una vez que la amenaza inmediata a mi vida desapareció, poco a poco empecé a entender mi situación. Para empezar, estos tipos no hablaban en coreano. Y, sin embargo, podía entender lo que decían. El hecho de que me hubiera despertado en una cueva, a pesar de que debería haber muerto era extraño y algo en todo mi cuerpo también se sentía anormal. ‘Cálmate... Cálmate y piensa.’ Respiré hondo a propósito. Despacio, sigue el ritmo. Vi en un programa de televisión que si te concentras en tu respiración, entonces tu mente debería ser capaz de escapar del shock inicial. Este dato, en el que nunca había pensado en toda mi vida, me vino a la mente ahora mismo por alguna razón. Probablemente significa que mi mente estaba así de desesperada. Han estado revelando una gran cantidad de información. Aunque no me di cuenta antes, ya que mi mente estaba hecha un lío. Lo más relevante es: 1. Se refirieron a esta cueva desconocida como una mazmorra. 2. Dijeron que la estaban conquistando. 3. Decían ser aventureros. 4. Finalmente, me llamaron Señor Demonio. ‘Mazmorra, conquistador, aventurero... Señor Demonio.’ No sé muy bien por qué, pero hasta hace un rato, aunque ahora parezca un pasado lejano, estaba completamente absorto en el foro de Dungeon Attack. Pensé en lo que pasó inmediatamente después. Definitivamente morí atropellado. Recordé en silencio lo que había sucedido hasta este momento. Abrí y cerré la boca una y otra vez. Me dolían las heridas, así que me resultaba difícil pensar con claridad si no hacía esto. ‘Mazmorra, conquista, aventurero, Señor Demonio y muerte.’ Estas 5 palabras se repetían en mi mente una y otra vez. El interior de mi cabeza estaba más claro que antes. Al menos, así me lo parecía. Excepto que había algo que faltaba. Sentía como si se me hubiera escapado algo mientras hacía los últimos cálculos para una ecuación matemática. - No me gusta ese tipo. Si ese tipo sólo está montando un espectáculo, pero en realidad tiene motivos ocultos, entonces nosotros somos los que nos llevamos la peor parte. Puede que queden algunos goblins en algún lugar de la mazmorra. - Cielos. ¿Desde cuándo nuestro compañero se ha vuelto tan cobarde? Los monstruos en las mazmorras son leales a su Señor Demonio. ¿Entiendes? Mientras lo tengamos en nuestras manos, esos tipos no pueden hacer nada. No importa si aparece un minotauro o un ogro. El sonido de la conversación resonó por toda la cueva. - Gah... haa... Fingí gemir de dolor a causa de mis heridas mientras seguía pensando. Y trataba de recordar algo que parecía haber olvidado. Está claro que falta algo. Cierta escena que encaja perfectamente con esta situación. Repasé mis recuerdos meticulosamente. La vez que me alcanzó una flecha, el momento en que abrí los ojos por primera vez, el accidente de coche. Una vez lo hice, un recuerdo emergió en mi mar de conciencia. ‘Secuela.’ - ¡...! ’¿Por qué estoy recordando esto sólo ahora?’ VenusPanties, esa persona me dijo que me iba a enviar la secuela de Dungeon Attack. Mi visión se volvió vívida en un instante. Empecé a entender a fondo lo que era este grupo y las palabras que han estado usando. Para no impacientarme, analicé cuidadosamente lo que me había escrito en silencio. ‘VenusPanties dijo que me enviaría rápidamente la secuela de Dungeon Attack. Y además extrañamente, me pregunto varias veces si me arrepentiría o no. ¡Esto es una locura! ¡Maldita sea!’ Mi respiración se aceleró. ‘¿Acaso todo esto no era más que una coincidencia?’ Alguien me dijo que me enviarían la secuela del juego. Morí poco después. Cuando abrí los ojos, me encontré en un mundo increíblemente parecido al juego que había estado jugado. ‘¿Todo esto es sólo una coincidencia?’ En contra de los rápidos latidos de mi corazón, logré llegar a una fría conclusión. Era imposible. ‘Maldita sea, a pesar de tener veintitantos años, ¡nunca supe que tuviera este tipo de talento! Hablaba claro de mi capacidad para pensar con calma a pesar de tener el pie jodido. Quiero ir a dar las gracias al principal culpable de este incidente por ayudarme a descubrir este talento dándole un golpe fuerte en la cara.’ Rápidamente expuse las respuestas en las que pude pensar. 1. Entré en un mundo de juego. 2. Poseí a alguien en un mundo similar al del juego al que jugaba. 3. Esto era un delirio o un sueño. 4. Había muerto y me había ido al infierno. Lentamente recuperé el aliento. Debe ser una de esas 4 opciones. A primera vista, parece que hay muchas posibilidades. 'No tengas miedo, sólo tengo que analizar y reducir las opciones una por una. No importa si es difícil o no, debo hacerlo. Además, el hecho de que no es difícil pensar en un momento como éste es algo bueno. Para empezar, la primera posibilidad. ¿Cómo puedo probar eso?’ Las novelas que había leído a lo largo de mi vida fueron sorprendentemente útiles aquí. Si este es un mundo de juego, entonces definitivamente responderá a esa frase. - Su Alteza Señor Demonio. ¿Se siente incómodo en algún lugar? ¿Hm? Preguntó el novato. En lugar de sonar preocupado, su tono era extremadamente sarcástico. - Si, Su Alteza el Señor Demonio cae aquí, entonces todos acabaremos volviendo con las manos vacías. Eso no es exactamente algo bueno. Es algo malo para nosotros, ¡pero es aún peor para Su Alteza! El Capitán Riff es una persona bastante cruel. - Estoy... guh, estoy bien... - Muy bien. Ese tipo de espíritu es lo importante en la vida. Jajá. Tu pie sólo está ligeramente roto, después de todo. Debería estar bien después de aplicar un poco de saliva en él. Si eres un hombre, entonces deberías ser capaz de soportar algo así. ‘¿En qué sentido está sólo ligeramente roto?’ Me entraron ganas de gritar. Sin embargo, no dejé que mis emociones se reflejaran en mi cara y simplemente asentí con mi cabeza. Fingí un gemido de dolor y murmuré con una voz casi inaudible. En realidad, me dolía cada vez que daba un paso con la pierna derecha, así que la parte de la actuación fue fácil. - Estado. No pasó nada. Aún no era el momento de entrar en pánico. Murmuré nuevamente pero esta vez en coreano. - Estado. En ese momento, un claro efecto de sonido sonó. ¡Ding!

Nombre: Dantalian
Trabajo: Administrador de Mazmorra (F), Señor Demonio (F)
Facción: Ejército del Señor Demonio Dantalian
Raza:
Señor Demonio
Alineación:
Neutral (0)
Nivel:
1
Infamia:
7
Estadísticas
Liderazgo:
11/15
Poder:
2/5
Inteligencia:
25/25
Política:
10/15
Encanto:
3/10
Técnica:
1/10
Títulos: Ninguno.
Habilidades: Ninguna.
Capacidades: Ninguna.
Logros:
0
Subordinados:
0 / 20
- ... Un holograma semitransparente apareció ante mí. Me quedé atónito en silencio. El novato me gritó. - ¿Por qué te quedas ahí parado como un espantapájaros? Sonaba como si tuviera intención de golpearme si no empezaba a caminar nuevamente. Lo más probable es que no puedan ver el holograma. - Lo siento. Me empezó a doler el pie. - Eh. ¡Tch! ¿Cómo puede un Señor Demonio no saber caminar correctamente? Me tambaleé hacia adelante. La emoción que estaba sintiendo ahora mismo no era orgullo por mi habilidad para mantener la compostura en situaciones desesperadamente peligrosas, no sabía si deleitarme por descubrir finalmente la respuesta, o entrar pánico por lo absurda que era esta situación. Tampoco era ira hacia VenusPanties, que probablemente era el principal culpable de todo esto, ni intención asesina hacia el aventurero que me golpeó con una flecha. Lo único que sentía era la desesperación me envolvía ahora mismo. ‘Maldita sea.’ Incluso una palabrota que normalmente nunca usaría salió.
* * *
Dungeon Attack. Un juego de simulación desarrollado en Corea y hecho para un público adulto. Pertenece al género “RPG de simulación de conquista de mazmorras”. Eso era lo que ponía en su página oficial. Estos desarrolladores siempre crean sus propios géneros y los añaden a sus juegos. Probablemente lo consideren una broma. El protagonista es un joven robusto de un pueblo rural. Para decirlo claramente, era un patán del campo. Una vez que su pueblo natal fue arrasado por el ejército de un cierto Señor Demonio, juró vengarse de todos ellos. A primera vista, el protagonista parece el típico héroe, pero la principal característica de Dungeon Attack proviene de su dificultad. El hecho de que el héroe no fuera más que un pueblerino un poco fuerte. Ni más ni menos. ¿El hijo secreto del Emperador? ¿El descendiente de un dragón? ¿El maestro que conoció casualmente era en realidad un legendario archimago? No ocurría nada de eso. El protagonista era un auténtico pueblerino analfabeto criado en una aldea rural. Debido a esto, intentar derrotar a 2 o 3 Señores Demonio en tu primera partida era prácticamente imposible. Tienes que jugar al menos 5 partidas antes de poder entrar en la historia principal. Sólo después de haber jugado unas 10 partidas se podía ver toda la historia principal. Si se quiere completar también las misiones secretas, hace falta jugar al menos 17 partidas, como hice yo. Además, solo un profesional como yo puede conseguirlo con tan pocas partidas. ¿No era esta una curva de dificultad demencial? Los Señores Demonio aquí eran los mismos que en los RPG. El protagonista es un héroe, así que el enemigo es un Señor Demonio. Una lógica simple. Estos viven en las mazmorras que ellos mismos crean y los monstruos protegen esas mazmorras. El jugador tiene que utilizar su habilidad, suministros y estrategia para intentar conquistar esas mismas mazmorras. Aunque es un escenario común, Dungeon Attack tiene su propia característica. Los RPG normales tienen un único Señor Demonio, sin embargo, Dungeon Attack tiene muchos. Un total de 72 Señores Demonio. El jugador tiene que derrotarlos a todos para completar el juego. Rango 1 Baal, Rango 2 Agares, Rango 3 Vassago, Rango 4 Gamigin... Rango 71 Dantalian. En el juego, Dantalian es literalmente de los débiles, el peor y el más bajo entre los débiles. Incluso si apenas se tiene experiencia en el juego, los principiantes pueden derrotar al menos a Dantalian en su primera partida. Es natural. En primer lugar, era un Señor Demonio hecho para principiantes. Si tuviera que compararlo con algo de otro juego, no sería diferente de un conejo en la primera zona de caza de un juego. Mientras sepas cómo hacer clic, cualquiera puede derrotarlo. Aunque eso no era todo. A Dantalian se le trató tan mal que... mientras todos los demás Señores Demonio aparecían con ilustraciones detalladas y halagadoras, el Señor Demonio Dantalian no tenía nada. Fue tratado como un extra. Sólo era un Señor Demonio de nombre y era más débil que los monstruos que eran ligeramente fuertes. Antes de morir, las estadísticas del último Señor Demonio al que derroté, el Señor Demonio Baal, eran más o menos así. Las recordaba precisamente porque las miré cientos de veces para poder derrotarlo.

Nombre: Baal
Trabajo: Administrador de Mazmorra (SSS+), Señor Demonio (SSS+)
Nivel:
389
Infamia:
8.700.078
Estadísticas
Liderazgo:
356
Poder:
402
Inteligencia:
311
Política:
287
Encanto:
210
Técnica:
109
Títulos: 1. Gran Señor Demonio 2. Legendario Director de Mazmorras 3. Asesino Legendario
Habilidades: Estrategia SSS+, Arte de Operación SSS+, Disciplina del Reinado SSS, Espadachín SSS+, Magia S
Capacidades: Doctrina del Diablo, Anular Movimiento Letal, Anular Magia.
Logros:
2.500
Subordinados:
7.500 / 7.500
Esas estadísticas eran enormes. El título de Gran Señor Demonio era adecuado para él. En general, tenía un aura que uno reconocería como el jefe final de un juego. Además de sus monstruosas estadísticas, su ilustración también era asombrosa. Parecía un apuesto hombre de mediana edad. Muchos jugadores pensaban que el Gran Señor Demonio Baal tenía mejor aspecto que el protagonista. Por otro lado, ¿cómo eran las estadísticas de Dantalian?

Nombre: Dantalian
Trabajo: Administrador de Mazmorra (F), Señor Demonio (F)
Facción: Ejército del Señor Demonio Dantalian
Raza:
Señor Demonio
Alineación:
Neutral (0)
Nivel:
1
Infamia:
7
Estadísticas
Liderazgo:
11/15
Poder:
2/5
Inteligencia:
25/25
Política:
10/15
Encanto:
3/10
Técnica:
1/10
Títulos: Ninguno.
Habilidades: Ninguna.
Capacidades: Ninguna.
Logros:
0
Subordinados:
0 / 20
En general, tenía un aura que la gente reconocería como un saco de arena en el juego. Esto es absurdo. ¿Cómo es esto posible? El hecho de que todos fueran conocidos de forma similar como “Señor Demonio” no significaba que fueran iguales. En realidad, la brecha entre Baal y Dantalian era similar a la brecha entre los Estados Unidos de América y Nepal en términos de influencia. La brecha no podía cerrarse incluso con una segunda oportunidad en la vida. Una vez finalizada la primera partida, Dantalian deja de aparecer por completo. Esta es la forma que tienen los desarrolladores de mostrar consideración a los jugadores, porque creen que sería aburrido enfrentarse a él en cada partida. Por ejemplo, imagina que le das a un espadachín de nivel 20 una misión para “ir al bosque del principio y cazar un conejo”. Piensa en lo aburrido que sería. Este tipo de misiones deberían ser eliminadas por los desarrolladores. Señor Demonio Dantalian encajaba perfectamente en esa descripción. Un conejo con el que era insoportablemente aburrido de tratar... Justamente eso era el personaje conocido como Dantalian en el juego Dungeon Attack. El problema era que yo me había convertido en ese conejo. ‘Creo que voy a enloquecer.’

≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡ Si encuentras errores déjanos las correcciones en un comentario abajo, servirán para mejorar la calidad de la serie.