{getMailchimp} $title={Stay Informed} $text={Subscribe to our mailing list to get the new updates.}

lunes, 11 de septiembre de 2023

DD - Capítulo 6

Capítulo 6
Nuevo Juego en Desventaja (VI)
Traducción y edición: Sho Hazama
Corrección: Zura ja nai, Lord
Bien. Esto debería ser suficiente. Les di una sugerencia beneficiosa. Su desconfianza hacia mí aún no había desaparecido del todo, pero su afecto hacia mí iba en aumento. Si sigo así y actúo bien, no me mataran sin motivo. Entonces Riff habló. - ¡Novato! Levanta a Su Alteza el Señor Demonio en tu espalda. Podemos movernos más rápido de esa manera. El novato respondió enérgicamente. Rápidamente me levantó en su espalda. - Entendido. ¡Entendido! - G-Gracias. - No pienses nada. ¿Qué comes para ser tan ligero? Tu cuerpo se ve bien por fuera, pero tu interior está vacío. - Jajaja. Es porque no come lo suficiente. El novato chasqueó la lengua. Se quejó de lo dura que era la vida hoy en día tanto para los granjeros como para los Señores Demonio antes de empezar a murmurar sobre lo destartalado y pobre que era su ciudad natal. En general, sólo hablaba de cómo el señor de su región era probablemente el peor señor de toda la historia. Parece que mi cuerpo era realmente ligero para él, ya que se las arreglaba para caminar con pasos animados. Gracias a ello pude relajarme. Aún me duele la pierna derecha, sin embargo, comparado con forzarme a caminar con ella, esto era mucho mejor. Sinceramente, nunca habría soñado que me llevaran a caballito. - Uf. Pude escapar de la situación inmediata de vida o muerte. Todavía había un problema. Es el hecho de que había mentido. Si esta mazmorra realmente tiene algún tesoro, o cómo llegar hasta este, yo no lo sabía. Digamos que llegamos a la habitación del Señor Demonio pero no hay ni una sola moneda de plata. La pizca de afecto que logré reunir se evaporará y me matarán en su furia. Para evitar que ocurriera un incidente tan desafortunado, decidí resolver ese problema anticipadamente. Moví ligeramente los labios y murmure. - Castillo del Señor Demonio. No ocurrió nada. - Esto no sirvió. ¿Estado del Castillo del Señor Demonio? Esto tampoco. Estado del Castillo del Señor Demonio... ¿Por qué de repente estoy buscando algo como una ventana de estado? Hay una buena razón para esto. Había una ventana de notificación que mostraba mis estadísticas. Por lo tanto, probablemente debería haber otro tipo de ventanas también. Si este mundo está basado en el juego, entonces no hay forma de que la pantalla de estado del jugador sea lo único que se pueda ver. Como esperaba, una a una, pude descubrir varias ventanas diferentes, como el registro de misiones, la pestaña de alianzas y muchas otras más. ‘Aunque no es lo que estoy buscando.’ Podrían ser útiles más adelante, pero no ahora. Dejé a un lado las ventanas que había descubierto antes de susurrar impaciente. - Pestaña Mazmorra. Resonó un claro efecto sonoro y un holograma apareció ante mí.

Mazmorra: Castillo del Señor Demonio Dantalian
Rango: Sobre la Colina (F)
Investigación Tecnológica: 0
Investigación Mágica: 0
Habilidad Especial: Ninguna
Monstruos: 0 unidades
Riqueza: 1000 monedas de Oro
El castillo está en ruinas. ¡Los niños del vecindario se refieren a este lugar como un divertido patio de recreo! Este lugar está en peligro de ser conquistado en cualquier momento. Abre urgentemente la pestaña de “Empleo de Monstruos” y prepárate contratando una unidad de monstruos.
‘¡Muy bien!’ Celebré silenciosamente. Sinceramente, no estaba satisfecho con el estado de la mazmorra. Era la primera vez que veía una mazmorra tan lamentable. Sin embargo, no importaba. Lo que importa ahora es la Riqueza. El mero hecho de que yo tenía incluso una pequeña cantidad de dinero era importante. ‘Toda mi Riqueza son 1000 monedas de Oro...’ Era la cantidad de oro que se obtiene normalmente tras derrotar a un jefe en la primera parte del juego. No era mucho, pero tampoco era poco. Puedo planear algo si tengo esta cantidad. La suerte aún no me ha abandonado. Me concentré en la parte de la ventana de notificación que tenía escritas las palabras “Riqueza”. Las palabras “Beneficios” y “Gastos” aparecían en letras rojas oscuras. Incluso me informó amablemente de que si no mejoraba mi estructura de ingresos, iría a la quiebra. Lo siento, pero eso no es lo que me interesa ahora. Lo que me llamó decididamente la atención fue esto.

Retirar Riqueza de la Mazmorra.
Si retiras demasiado, puedes ir a la quiebra.
Retirar: ____ monedas de Oro
Saldo Restante: ____ monedas de Oro
Después de decidir la cantidad que deseas retirar, piensa en la palabra “Confirmar”.
‘Genial.’ Era como esperaba. Sólo había pasado una hora desde que me encontré en este mundo abandonado por la mano de Dios, pero ya tenía una idea de las reglas que tenía este lugar. Lo más probable es que se tratara de un juego de simulación de gestión en primera persona. Es probable que también tuviera algo de RPG. El jugador gestiona una mazmorra y también va por ahí solo. Si te imaginas jugando a RollerCoaster Tycoon en primera persona, eso lo haría más fácil de entender. En este tipo de juegos, los jugadores pueden sacar fondos de gestión y utilizarlos por separado. Esta era la función que estaba buscando. La ventana que apareció ante mí me llenó de esperanza. ‘Ahora puedo sacar dinero cuando quiera y no tengo que preocuparme si estos bastardos aventureros me dicen que les entregue el dinero.’ Mi vida estaba en juego. Aunque esta gente me estaba manteniendo con vida en este momento, no lo estaban haciendo porque fueran misericordiosos de ninguna manera. Era porque creían que sólo yo podía abrir la puerta del tesoro. No había certeza de que no me matarían en el momento en que les entregara el dinero. ‘Estos tipos son egoístas hasta cierto punto. Incluso si no son realmente egoístas, es mejor si pienso que lo son.’ Recordé algo que Nicolás Maquiavelo había dicho una vez. Afirmó que un monarca siempre debe pensar de forma egoísta, ¿no? No había problema si el oponente no era egoísta. No estaría tan perdido sólo porque no pensara egoístamente. No había ningún problema. Sin embargo, ¿y si la otra parte era egoísta? ¿Si no preparé ninguna precaución? ‘En el peor de los casos, podría morir.’ Por lo tanto, tengo que asumir siempre que la otra parte es egoísta. No importa si la otra parte no es egoísta, y si la otra parte es egoísta, al menos puedo responder en consecuencia. Más vale prevenir que lamentar. ‘No puedo confiar en el poco Afecto que he conseguido de ellos.’ Me causó gracia. Me acordé de una cita de Nicolás Maquiavelo que leí para un trabajo en mi primer año de universidad. Recuerdo haber oído en alguna parte que cuando una persona se encuentra en una situación de vida o muerte, recordará abruptamente consejos en los que no había pensado ni una sola vez en su vida. Cuando lo oí, simplemente lo consideré un hecho interesante. Nunca me habría imaginado que lo experimentaría yo mismo. ‘Puede que mi cerebro no sea una basura.’ Sonreí de forma que el novato no se diera cuenta. Ahora tenía la compostura suficiente para hacer bromas. El desenlace en el que muero porque no puedo darles dinero a los aventureros ya no existe. Qué puedo hacer para no morir después de darles el dinero. Este era el problema en que estoy pensando actualmente. ‘¿Debería tratar de aumentar aún más su Afecto?’ Esto era una tontería que ni siquiera valía la pena considerar. ‘Digamos que hago que me usen como rehén contra los monstruos... no, eso tampoco funcionará.’ Lloré por no tener ni un solo monstruo en mi mazmorra. No puedo ir en contra de mis palabras de repente y decir que realmente había alguno. Los aventureros podrán empezar a dudar de mí. ‘Espera un momento.’ En ese momento, una brillante idea apareció en mi cabeza. ‘Puedo gastar dinero y contratar monstruos.’ Rápidamente volví a abrir la pestaña de la mazmorra. Definitivamente, eso estaba escrito aquí.

Mazmorra: Castillo del Señor Demonio Dantalian
Rango: Sobre la Colina (F)
Investigación Tecnológica: 0
Investigación Mágica: 0
Habilidad Especial: Ninguna
Monstruos: 0 unidades
Riqueza: 1000 monedas de Oro
El castillo está en ruinas. ¡Los niños del vecindario se refieren a este lugar como un divertido patio de recreo! Este lugar está en peligro de ser conquistado en cualquier momento. Abre urgentemente la pestaña de “Empleo de Monstruos” y prepárate contratando una unidad de monstruos.
‘Abre urgentemente la pestaña de “Empleo de Monstruos” y prepárate contratando monstruos.’ Esto significaba que podía contratar monstruos sin ningún trámite innecesario. ¿Cómo podía ser tan idiota? Hice caso omiso de la línea que me advertía amablemente. Todo este tiempo he tenido un salvavidas delante de mis narices. Naturalmente, tengo muchas excusas. Hasta hace un segundo, me preocupaba que pudieran ver a través de mis mentiras. Estaba más preocupado por tratar de averiguar apresuradamente si tenía dinero o no. A pesar de todo, ¿y si realmente fuera inteligente? ‘Probablemente habría pensado en contratar monstruos en el instante en que confirmara mi riqueza.’ Por otro lado, recordaba alguna cita de Nicolás Maquiavelo y mi cabeza se felicitaba por haber pensado en algo útil. Era un auténtico idiota. ¿Qué puede hacer una frase de alguien que murió hace siglos para ayudar en una situación como ésta? ¿Los aventureros son egoístas? Eso es obvio. Eran individuos que habían dejado su ciudad natal arriesgando sus vidas. ¿Cómo no iban a ser egoístas? Probablemente han estado albergando algo de malicia en sus corazones. No había razón para que me esforzara en hablar de Nicolás Maquiavelo mientras asumía que los aventureros eran egoístas... ‘Ignoré una verdad obvia con alguna tontería que sonaba plausible.’ Incluso en una situación de vida o muerte, perdí mi tiempo alimentando mi propio ego. Mi siempre precioso tiempo. Sacudí la cabeza. ‘¡Maldita sea, Lolita! Contrólate.’ Miré las armas que llevaban los aventureros. Lanzas, mazas, arcos y cuchillos. Esas son las armas que me matarán. En algún momento, mi corazón será atravesado por una lanza si bajo la guardia. Concentré mi atención a propósito en la parte del muslo donde me había rozado la flecha. Me dolía. Quería grabar este dolor tanto en mi cuerpo como en mi mente. Así podría rehabilitar mi podrido cerebro. - Hola. El novato me llamó preocupado. - ¿Acaso eres incapaz de emitir un sonido porque te duele tanto? - ...No. Estoy bien. Puedo soportarlo. - Mm. Si te empieza a doler mucho, dímelo. Asentí. Me dolía mucho. Desde hace tiempo. Sin embargo, mientras mezclaba hábilmente un poco de risa en mi voz. - Muchas gracias. Eres muy amable. Pronuncié estas palabras. - No, bueno. Esto no es nada. El novato se volvió tímido. Era ridículamente puro. Yo estaba agradecido por eso. Estos aventureros eran aficionados. Estaba seguro de ello. Al principio me intimidaron sus rasgos faciales toscos, pero sólo eran hombres que alguna vez habían blandido picos y azadas en sus pueblos natales. Si tuviera que ponerlo en estándares de juego, no eran más que PNJ de tutorial. Mientras mantuviera la cabeza fría, no me matarían sin motivo. Enseguida me imaginé la pantalla de contratación de unidades monstruosas. ‘Pestaña de Empleo de Monstruos.’ Apareció una lista semitransparente.

Empleo de Monstruos:
Nombre:
Aguante:
Ataque:
Defensa:
Precio:
Slime
2
2
2
70
Hada
4
3
2
160
Goblin
4
4
4
250
Golém
7
5
5
400
Fondos: 1.000 monedas de Oro
- ... ‘Tan débiles y caros. ¿Los Señores Demonio de Dungeon Attack también pagaban estos precios exorbitantes por estos monstruos de bajo grado?’ Estos monstruos eran la basura que el protagonista del juego mataba con un solo movimiento de espada. Examiné a cada uno detenidamente. Si enfocaba la mirada, podía ver las estadísticas de cada uno con más detalle. No había mucho que decir sobre sus estadísticas. En el caso del Slime, simplemente tenía una habilidad llamada “Regeneración”. Era una habilidad que les permitía recuperar salud de forma natural con el tiempo. No estaba mal. El problema era que sólo tenían 3 puntos de salud. Estaba claro que morirían antes de poder usar esta habilidad. ‘Maldita sea. ¿Es posible de que los aventureros también tengan estadísticas bajas?’ Si tanto los aventureros como los monstruos son débiles, entonces podría entender por qué estos monstruos eran realmente débiles. Miré al capitán aventurero, Riff, y murmuré en mi cabeza. “Estado.”

No tienes suficiente Afecto con el Aventurero Novato Riff.
Solo las estadísticas más simples son visibles.
Una pantalla apareció sobre la cabeza de Riff junto con un efecto de sonido. A diferencia de cuando miré mi pantalla de estado, sólo mostraba una versión muy simplificada de sus estadísticas. Parece que tengo que aumentar su Afecto hasta cierto punto para poder ver una versión más detallada.

Nombre: Riff
Aguante:
Ataque:
Defensa:
6
5
2
- Ugh. Sin querer solté un gemido. Las estadísticas de Riff sumaban 13. Si lo comparaba con un monstruo, era tan fuerte como un goblin. Es cierto que era débil. Sin embargo, comparado con el nivel de los monstruos que podía contratar ahora mismo, Riff era lo suficientemente fuerte. Con mis 1.000 monedas de oro, sólo podía contratar a 4 goblins. En cambio, había 15 aventureros. Comprobé las estadísticas de cada aventurero. Afortunadamente, Riff era el más fuerte. Los demás aventureros tenían entre 5 y 8 puntos. Sin embargo, eran demasiado poderosos para 4 goblins. Una sensación de decepción me invadió. ‘¿Me estás diciendo que incluso con monstruos, mis posibilidades de ganar siguen bajas?’ Un aventurero gritó. Parece que casi hemos llegado a la habitación del Señor Demonio. Y los aventureros empezaron a charlar ruidosamente. - ¡Ya casi hemos llegado! - Rayos, este lugar es innecesariamente grande. - Sólo dices eso porque es la primera mazmorra en la que has estado, idiota. Esto es normal. Normalmente, debería ser incluso más grande que esto debido a los monstruos y las trampas. En todo caso, hemos llegado mucho antes de lo esperado. - Esta era una mazmorra realmente fácil, ¿eh? ‘Mierda. No me quedaba mucho tiempo.’ Desesperadamente trate de pensar. Intenté pensar dentro del marco del juego y fuera de él. ‘¿Debería contratar a un montón de slimes y tratar de abrumarlos con números? No, sería mejor contratar al gólem con las estadísticas más altas y tenderles una emboscada. O esperar...’ El grupo de aventureros finalmente llegó a su destino. - ¡Hemos llegado! ¡Esa es la habitación del Señor Demonio! Al mismo tiempo, llegué a una respuesta de último minuto. Me mordí los labios con fuerza. La sangre fluía por mi boca, pero no dejé que me molestara. ‘De acuerdo. ¡Intentaré eso...!’ Nada en la caverna había cambiado. Era invariablemente grande y silenciosa. Las extrañas esferas que actuaban como fuentes de luz se alineaban a los lados del túnel y el sonido de los pasos y las charlas de los aventureros resonaba lúgubremente. Sin embargo, sólo yo sabía que todo esto estaba cambiando y tenía que cambiar. En ese momento, mi impulso de vivir se puso en marcha de forma inimaginablemente silenciosa. ‘¡Saldré vivo de esto!’

≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡ Si encuentras errores déjanos las correcciones en un comentario abajo, servirán para mejorar la calidad de la serie.