{getMailchimp} $title={Stay Informed} $text={Subscribe to our mailing list to get the new updates.}

jueves, 5 de octubre de 2023

DD - Capítulo 38

Capítulo 38
La Noche de Walpurgis (III)
Traducción y edición: Sho Hazama
Corrección: Zura ja nai, Lord
La tarde del día siguiente a nuestra visita a la boutique. Subimos a un carruaje. Miré tranquilamente por la ventanilla. El carruaje no paraba de temblar debido al pavimento de piedra, así que no podía disfrutar tranquilamente del paisaje que pasaba. Decidí cerrar los ojos. Lapis también estaba igual de callada. Así llegamos en silencio al palacio de Niflheim. Una vez que bajamos de nuestro carruaje en la puerta principal del palacio, una anciana nos dio la bienvenida. Era una bruja e hizo una reverencia tan baja que su cara casi le tocaba las rodillas. El sombrero de bruja que llevaba en la cabeza era tan grande que, de no ser por su nariz aguileña, le habría tapado toda la cabeza. Habló con una voz chirriante como la de un ratón. - ¿Su Alteza Rango 71 Dantalian? - Es correcto. - Mm, Dantalian... Dantalian... Oh, aquí esta. La bruja escribió algo en el pergamino con el dedo. - Tu nombre está al final, así que fue fácil de encontrar. La posición de Su Alteza es mucho mejor que la de aquellos que están en algún número vago como el 32 o el 46. Realmente, la gente debe estar en lugares que puedan ser encontrados fácilmente. Jeje. Ahora bien, Su Alteza. Ahora sólo tienes que seguir a este niño. La bruja entonces señaló a un gato negro. Este estiró rápidamente las patas traseras y nos saludó en cuanto nos volvimos para mirarlo. El gato vestía un espléndido uniforme rojo de soldado, como un muñeco disfrazado. Era la primera vez que veía una criatura tan adorable. Me sentí extrañamente cautivado y le devolví el saludo. Lapis me golpeo con el codo en el costado. Seguramente me estaba diciendo que mantuviera mi dignidad como Señor Demonio. La bruja acarició juguetonamente la barbilla del gato. - Niña, escucha con atención. Entra en ese callejón de ahí, baja por el camino cuesta arriba, sube por el camino cuesta abajo, gira y gira, a la derecha 3 veces, a la izquierda 3 veces, y después de girar y girar un total de 9 veces, camina por un camino estrecho como si fuera ancho y por un camino ancho como si fuera estrecho, acelera, olvídate de acelerar, y finalmente, una vez que aceleres hasta el punto de bailar y te olvides de que estás caminando, entonces llegarás al final del callejón. Guíale hasta ese final. El gato saludó de nuevo para demostrar que había entendido. - ¿Qué era esa magnífica tontería? Lapis me susurró. - Un elaborado hechizo. Permite al receptor atravesar el laberinto sin perderse. Las personas que no escuchen esas palabras y se adentren en el laberinto lo más probable es que se pierdan y queden atrapadas. - Hm, no sonó particularmente como si ella lanzara un hechizo. - Eso significa que es una maga impresionante que es capaz de usar hechizos sin usar ninguna magia. ‘¿Esa anciana lo es?’ Me entró curiosidad. Para ser honesto, nunca antes había conocido a alguien que fuera realmente fuerte. Si Lapis tiene razón y esta anciana es una gran bruja, entonces me mostrará estadísticas que superan con creces a cualquier otra persona. - Estado. Un efecto de sonido familiar sonó y una pantalla apareció al mismo tiempo.

Nombre: Humbaba
Aguante:
Ataque:
Defensa:
65
105
51
- ... ‘Lo siento. No me di cuenta de que era un individuo tan poderoso.’ No, si esta persona invadiera mi mazmorra, sería aniquilado en un instante. Ella probablemente podría acabar con mi gólem, no, con toda mi unidad gólem con un solo hechizo. Un personaje así actuaba como un simple asistente en una reunión de Señores Demonio. Comprendí una vez más lo bajo que estaba, un Señor Demonio de rango F en posesión de una mazmorra de rango F. - Jiji. Por favor, asegúrate de seguir sólo a este niño. Si te desvías del camino, ocurrirá algo muy interesante. - Lo pregunto por pura curiosidad, pero ¿qué se supone que es algo muy interesante? - Es tan interesante que un brazo saldrá de tu boca, jijiji. ‘Estoy seguro de que eso no tiene nada de interesante.’ El gato negro tomó la delantera y caminó a paso firme como un cascanueces. Yo seguía nerviosamente al gato, asegurándome de pisar exactamente donde él había pisado. Me di cuenta de que Lapis me lanzaba una mirada de lástima a mi lado, pero no se puede evitar. No sólo no quería tener 3 brazos, sino que quería evitar la sola idea de que un brazo saliera disparado de mi boca. Así, atravesamos la extravagante entrada del palacio, el oscuro jardín y algunos pasillos antes de llegar finalmente al salón de baile. El gato nos saludó junto a las escaleras que conducían al salón de baile, informándonos de que habíamos llegado. No pude aguantar más lo lindo que era y le acaricié abundantemente la barbilla. El gato dejó escapar un agradable ronroneo. ‘Dios mío. ¿Qué es este ser? ¿No es un monstruo gatuno demasiado lindo? Es tan lindo que no me sorprendería que fuera ilegal. Debe recibir un castigo legal, así que, para empezar, lo encerraré en mi habitación de Señor Demonio. No voy a hacer esto por algún deseo mío, es porque debo proteger las leyes de este mundo.’ - Señor Dantalian. - Ugh, lo entiendo. Gemí a Lapis y subí las escaleras hasta el salón de baile. No había guardias ni asistentes. Una vez que atravesamos las ya abiertas, macizas y magníficas puertas de mármol, una voz resonó desde algún lugar. - Rango 71, ¡Su Alteza Dantalian ha llegado! A diferencia de los salones de baile que había visto en las películas y libros de mi mundo original, este salón era increíblemente oscuro. Las únicas fuentes de luz eran las velas de la misma altura que las personas, colocadas aquí y allá por todo el salón. Los rostros de la gente se iluminaban a la luz ámbar de las velas. Todos me miraban ya que acababa de llegar. No pude evitar sentirme abrumado por esta extraña escena, que casi podría calificarse de reunión de fantasmas. ‘Pero no puedo mostrar mi lado débil.’ Inmediatamente activé mi habilidad de Actuación. Pero ocurrió algo inesperado.

Actuación
Se otorgará un efecto de bonificación a tu habilidad según tus estadísticas de Inteligencia y Encanto.
Has lanzado tu dado, pero un cuervo que pasaba volando se lo ha llevado. No has podido activar tu habilidad.
¡Múltiples habilidades han bloqueado la activación de tu habilidad!
‘¿Q-Qué?’ Las palabras que nunca había visto antes siguieron saliendo junto con el efecto de sonido metálico.

Has fallado al activar tu habilidad debido a la “abrumadora” diferencia de estadísticas.
Se te aplicará una penalización. Ya no podrás utilizar ninguna habilidad durante las próximas 3 horas.
Debido a la penalización, tu estadística de Inteligencia se ha reducido en 5.
Debido a la penalización, tu estadística de Encanto se ha reducido en 5.
Esto me dejó estupefacto, solo conseguí recuperar la compostura gracias a que Lapis me pisó sin que nadie se diera cuenta. Me aclaré la garganta al despertar de mi aturdimiento y seguí adelante. Entonces me coloqué cerca de un pilar. Podía oír a la gente hablar a lo lejos. - Es el que mató a Andromalius, ¿verdad? Parece bastante denso. - Me preguntaba qué clase de Señor Demonio demente asesinaría a otro Señor Demonio, pero es sorprendentemente sencillo. - Sabía que ese tipo iba a morir algún día. Hmph, ese idiota sin hogar. - Siento como si hubiera intentado algo justo ahora... Las palabras difamatorias contra mí continuaban siendo intercambiadas; sin embargo, no tenía tiempo para preocuparme por eso. Puede que mi habilidad para Actuación no sea muy fiable, pero es lo único a lo que puedo recurrir. Una severa oleada de inquietud me invadió una vez que eso me fue arrebatado. Si Lapis no estuviera a mi lado, firme y serena como de costumbre, probablemente habría hecho el ridículo en este baile. Lo único que impedía que se me doblaran las rodillas era mi deseo de no decepcionarla. Afortunadamente, el interés de la gente por mí desapareció pronto y los Señores Demonio volvieron a sus respectivos grupos. Ninguno de ellos se acercó a mí.
* * *
Unos cuantos Señores Demonio llegaron después de mí. Eran personas con cuyos nombres me había familiarizado ligeramente a través de Dungeon Attack. Tras la llegada del último Señor Demonio, las grandes puertas se cerraron. Una sola persona caminó hacia el centro del salón de baile. Era un anciano caballero vestido con un limpio esmoquin blanco. El anciano caballero hizo una cortés reverencia a cada lado de la sala antes de hablar en un tono pausado. - Doy mi más calurosa bienvenida a todos Sus Excelencias que han venido hoy aquí para esta honorable Noche de Walpurgis. Mi nombre es Ivar Lodbrok, uno de los siete ejecutivos de la Firma Keuncuska, y he sido puesto a cargo de los procedimientos de esta noche, lo cual es más de lo que merezco. Siguieron unos breves aplausos. Me parece que sólo 6 personas habían aplaudido. El aplauso fue demasiado pequeño para ser considerado una cálida bienvenida al anfitrión, pero Ivar se inclinó una vez más como si se sintiera muy honrado. Entorné las cejas. Ivar Lodbrok también es un personaje que aparece en la parte media de Dungeon Attack; sin embargo, esta persona tiene un aspecto completamente distinto del Ivar que conozco del juego. ‘Ivar no debería ser un anciano.’ Quería preguntárselo a Lapis, que también trabaja en la compañía Keuncuska, pero no tuve fuerzas para abrir la boca. Estaba muy nervioso. Probablemente no sería demasiado tarde para preguntárselo más tarde. - Primero cubriré la agenda de hoy. Primero, sobre la batalla de herederos que ha ocurrido en el continente demoniaco... Una aguda voz femenina intervino. - Espera. No quiero debatir los pros y los contras de las cosas que ocurren en el continente demoniaco después de haber venido hasta aquí. Esas cosas se resolverán naturalmente a lo largo de los próximos 4 días de esta aburrida reunión. Hoy sólo quiero comer y beber. La expresión de Ivar se contorsionó en preocupación. Era un rostro que quería decir algo, pero no podía. Un hombre de pie frente a la mujer habló. - Como era de esperar de una muchacha inculta. Qué vulgaridad. Hay una cosa que se llama procedimiento. - Deja las burlas, amigo. La gente podría empezar a pensar que realmente te apasionan estas reuniones. Kekeke. Te vi dormir en medio de la última reunión. - Qué absurda calumnia. Debido a la mala iluminación, apenas podía ver las caras de las personas que estaban hablando. Parecía que sólo sus labios sobresalían y se movían en la oscuridad. Otra persona habló. - ¿Se están peleando otra vez, eh? Esta señora se pregunta cuándo podremos tener por fin una reunión civilizada, una reunión apropiada para los Señores Demonio. ¿Con qué propósito nos hemos desviado de nuestro camino para contratar a la Sangre Verdadera de la Firma Keuncuska como anfitriona de nuestra reunión? - Uugh, para con esa forma de hablar que induce al vómito. El tono de la mujer sonaba como si estuvieran hartos de la mujer que había hablado primero. - Si una reunión civilizada es algo en lo que tienes que decir ‘oh querido, oh querido’ con voz hipócrita y mentirosa, entonces prefiero estar en una salvaje en una aldea de goblins. ¿Crees que no sé qué juegas salvajemente con minotauros por la noche, zorra? Señorita puta, deberías cambiarte los labios de arriba tanto como los de abajo o hacer que los de abajo sean tan femeninos como los de arriba. - ¿Qué puedo decirle a una mujer que cotorrea como un búfalo de agua en celo? Mis queridos Señores Demonio. La mujer que hablaba en tono apropiado salió al centro del salón de baile. Por fin pude verle bien la cara. Inmediatamente la reconocí, se trataba de Paimon quien ocupa el Rango 9 entre los Señores Demonio. El individuo que destruyó a numerosos jugadores como la hermosa reina súcubo, su pelo rojo. Incluso yo me había enfrentado a un Game Over después de ser atrapado por ella. Se me hacía raro ver a alguien así en la vida real después de haberla visto sólo a través de sus ilustraciones. - También creo que discutir un tema aburrido durante el baile de la primera noche de la reunión no es muy apropiado. ¿No sería mejor compartir primero una comunión? Tiempo y espacio para que la gente se cree más rencores entre sí o llegue a un acuerdo, ¿no sería esto necesario? Miró a su alrededor. En ese momento, me invadió una sensación premonitoria. Sentí que me miraba directamente. - Sin embargo, hay algo de lo que debemos ocuparnos de antemano. Hay un asesino que ha matado a nuestro prójimo que está presente, después de todo. No hay posibilidad de que podamos tener una relación cordial con ese individuo. Mi presentimiento era cierto. Definitivamente me estaba fulminando con la mirada. - Aunque era faltón y vergonzoso, Andromalius era pariente nuestro. Uno de los únicos 72 Señores Demonio que existen. Creo que todos saben perfectamente cuánto peso tiene el acto de asesinar a un Señor Demonio. Numerosas miradas siguieron su línea de visión hacia mí. Tragué saliva involuntariamente. - Creo que debemos pedir cuentas al Señor Demonio Rango 71 Dantalian antes de comenzar la reunión y el baile. Así que, por este motivo, yo, Señor Demonio Rango 9 Paimon, solicito formalmente una audiencia aquí y ahora.

≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡ Si encuentras errores déjanos las correcciones en un comentario abajo, servirán para mejorar la calidad de la serie.